viernes, 30 de enero de 2009

En lo que soy diferente


Me llama mucho la atención la fijación que tienen los adolescentes por sentirse y decir que son 'raros' o distintos. Lo más interesante es, cuando lo dicen vistiendo a la moda, usando las mismas palabras, haciendo las mismas cosas que todos los demás. Por eso, cuando la Guapa Guera me invitó a hacer este meme, sentí que era el momento de autoanálisis y ver si no estaba haciendo lo mismo que esos adolescentes de los que hablo.



7 cosas en las que te consideras distinto.

Pero como nunca habrá algo en lo que seas único, es decir, siempre habrá algunas personas que también loqueseaigualquetú. Decidí modificarlo un poco (Guera, no te enojes), y convertirlo en
7 cosas en que no eres mayoría/7 cosas en que eres minoría
(el titulo adecuado será según que tan activista amaneciste hoy)


1.- Asumo mis defectos.

No soy de quienes dicen: ''mi defecto es ser demasiado perfeccionista'' (aja) o ''mi defecto es ser demasiado sincera'' (aja) y no dicen aquellos que de verdad no les hacen lucir cool.

Mi mayor defecto para con los demás es la soberbia; para conmigo, ser depresiva. La lista sigue y es larga, y nunca lo oculto.


(ya dije que soy soberbia, no se sorprendan de los demás puntos)

2.- Soy de la minoría de mexicanos que lee, dentro de esa minoría, soy de los que leen mucho. El año pasado leí 55 libros, no creo que seamos mayoría los que pasamos de 50 libros al año.





3.- Soy de la minoría que tiene gustos musical ecléctico.

me encanta cuando vas a casa de algún amigo y

-¿qué quieres escuchar?
-¿qué tienes?
-de todo!
-Ah pues quiero progresivo
-Mhh no tengo
-ok, blues?
-mmhh tampoco
-...metal opera?
-¿?
Y bueno, entienden por 'de todo' música bailable; salsa, cumbia, quebraditas, norteñas y los éxitos del momento.

Mi colección de música incluye verdaderamente casi de todo (no hay reggaeton, lo aclaro), cricri, Astrid Hadad, Korn, JoseMercé, ArethaFranklin, Verdi, Genitallica, KDLang, MariaCallas, NiñaPastori, Pink, Piazzolla, Luzcasal prácticamente cualquier genero



4.- A mis treintaymuchos años, nunca me he emborrachado. Que tan diferente será esto que dudé ponerlo. Que sociedad ¿no? que cuando alguien no ha perdido consciencia por el alcohol (ni se ha llegado a poner alegre), le de pena decirlo.





5.- Nunca he fumado, nunca he tenido un cigarro en mi boca. También somos minoría.

6.- Hablo dormida; y aquí dirán ¿eso que tiene de poco común? todo mundo lo ha hecho, bueno, la peculiaridad de mi triste (tristísimo) caso es que yo no solo hablo, sino que respondo dormida a todo lo que tengan a bien peguntarme. Eso es menos común y mucho mas embarazoso.

7.- No muero por... BradPitt, LeoDiCaprio, SaulLizaso, ok, por ningún chico guapo, resumido, soy de esas pocas mujeres a las que los hombres no les quitan el sueño. (Pero conste, que me caen muy bien eh?)

Se supone que uno tiene que decirle a siete bloggers que también lo hagan, pero aquí todos son muy cortados y creo que solo lo contestarían de buena gana:


V
Bose
Gev

besos distintos cada día.
A.

17 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Querida A:
pos como que me voy a enojar? Ud. puede hacer lo que le dé la gana...además es su blog!..jeje

creeme que yo me medio analicé nada mas..jeje es que hay cosas que ya he dicho y ps asi no valia...Coincido totalmente en el punto No.5 Yo tampoco nunca en la vida he fumado y ni me llama la atención, lo malo es cuando eres fumadora pasiva contra tu voluntad.

Gracias por dejar conocerte un poco mas...

Besos agradecidos

Diana

marichuy dijo...

Uy querida A, cuántas coincidencias

En eso de admitir defectos, tengo tantos; de entre esos muchos, me pesasn el no saber decir NO y ser soberbia.

Yo tampoco me he emborrachado y aunque me gusta el vino tinto, no acostumbro tomarme más de dos-y ya en una excepcional ocasión, a lo sumo tres copas. Y nunca he fumado tabaco... ni mariguana.

Me gusta mucho leer; pero tu record es insuperable, querida.

Ves como soy soberbia? Creía que era la única mujer sobre esta mediática tierra, a la que el Brad Pit no le inspiraba ni un pecado venial. De hecho, se me hace un badulaque y el Di Caprio me es indiferente. Eso sí, aunque los hombres no me quitan el sueño, admiro la belleza masculina, pero más como una obra maestra del arte imperfecto, que como un objeto de mi deseo.

Me encantan tus diferencias, gracias por compartirlas.

Besos defectuosos... creo que hasta fresa sali

Rous dijo...

:d Hola querida A :d me encanto tu post :s ahora q lo pienso creo que tengo algunas diferencias medias locass:s :d te las contare luego bye:d

A dijo...

Guapa Guera, pues nunca es tarde para hacerlo otra vez :). Que bonita sorpresa eso de que no fumas, ahora se que tambien estas linda por dentro(y que tienes pulmones rositas).

Besos tersos
A.

A dijo...

Marichuy, querida mia, Realmente es un defecto no saber decir no. Y ahora entiendo tu buena obra de inicio de año. Quiza tienes corazon de pollo.

Pero quiza no esta tan avanzado el 'siismo', ya que nunca te has emborrachado, ni fumado, y no creo que tus amigos y conocidos no te inviten a hacerlo, asi que, digamos que tiene algo de remedio. Bien!

No te gusta BradPitt eeeee, ahora me caes mejor, dejame decirte que a mi la mayoria de los galanes de cine me caen mal, no se, debe ser por mi soberbia, por eso cuando alguna chica lista(como tu) dice que no le gusta alguno de esos, huy! me hacen el dia.

Gracias Marichuy.
Besos elevdos
A.

A dijo...

Rous, pues para ya...vengan!

Besos morbosos
A.

Bosé dijo...

Jajaja...

Odio los Memes, pero ok... solo por tratarse de ti lo voy a hacer =) muchas gracias por considerarme entre los elejidos jeje...

Besos y abrazos...

JP dijo...

-- A: mira que buen patin, somos re diferentes y tan cercanos, yo creo mas bien que soy re te ordinario, empece a fumar y tomar a los 18 y diez anios despues (ya derrotado) me corte el pelo y fui a hacer mi servicio militar, cero cigarro, menos alcohol; me gusta el rocanrol pero nusrat fateh ali kahn o un gitano cantando me rinden; lo unico que me gusta de Brad Pitt es su tortita, pero no por bonita sino porque Jolie es re te salvaje; no me considero soberbio, la humildad es mi modo pero cuando se trata de patear a uno que otro tarado me encanta; mi proposito de anio nuevo es sin duda leer, que mas? me gusta hedonista yo, eso si es especial

A dijo...

Bose, si que podia confiar en tu buena voluntad, ademas tus numerosas amigas estaran muy felices

besos agradecidos
A

A dijo...

Jota pe, mi estimado, me gusta mucho que nos gusten mucho personas distintas.

Eso habla de lo maravillosos que somos (jaja, la soberbia es cosa mia, no te apures)

No, ya en serio, que padre disfrutar a personas distintas, eso me enriquece.

Besos diversos
A.

iL Hell Dogma dijo...

hola A.

a mi me pasa lo mismo que tu punto 3 , de hecho ahora que recuerdo una vez en un bar con musica en vivo, en la hora de las complacencias pedi algo de Peter Gabriel pero tocaron algo de Juan Gabriel, quiero pensar que leyeron mal la servilleta.

A dijo...

-Por que me pones 'un idiota'?

¿No querias escuchar a Joan sebastian?

-dije Johann Sebastian Bach

Amorexia. dijo...

Jajajaj buen meme, bien realizado, bien pensado.

saludos a deshora.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida A:

Me da gusto conocerte más a partir de esta entrada.

La verdad es que fuera de que en mis años mozos sí me emborraché y fumaba como chacuaco (ya no, dejé radicalmente hace 7 años), no somos tan diferentes... A mí también me encanta leer, aunque no llego a tu record (el año pasado leí 34 libros y eso ya es de mis records guiness, ja, ja). También me gusta casi toda la múscia (menos el reggaeton y el metal muy metal), y tampoco me laten Brad Pitt ni Leonardo. Sí me gustan los hombres, pero esos no son mi tipo. Ah, y pues también soy muy soberbia, aunque no me enorgullezca de eso.

Besos diferentes

A dijo...

Si no te enorgullece tu soberbia, no es tanta. -como la mia- Yo si soy una verdaderasoy soberbia, unica e inigualable, la mejor, la mas grande!

No fue en serio eh?

Bueno, Strika, el año pasado es el año que mas he leido, asi que es un atenuante en mi contra, y en cuanto a la musica, al paso del tiempo me he ido haciendo mas 'pesada', ya Therion me parece fresa ¿a donde ire a parar?

besos rudos
A.

V dijo...

Muy interesante tu lista querida A, la verdad es que entre más te leo más te admiro (ya sabes que eres mi "wanna be"). Gracias por la invitación, la verdad es que estuve tratando de pensar en 7 cosas que me hicieran distinta y nomás no puedo (creo que soy demasiado "normal") pero sigo pensando y si lo logro publicaré mi lista ¿va?.

Te mando un abrazo y un beso

Poesia dijo...

Veronicuak; tu prefieres leer que ver tele. No es eso algo medio raro?

Besos televisivos
poesia.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores