jueves, 1 de enero de 2009

La casa

1. Dios vino a mi casa y yo lo maté.
2. Mataré a cualquiera que venga a mi casa, así como maté a Dios.
3. Denme un cadáver y tal vez yo decida prescindir de la regla dos.



Son las reglas de la casa y al leerlas, es como dos parejas buscando hospedaje descubren que esa noche será una pesadilla, que terminará -con o sin ellos- al amanecer, y en el transcurso de las horas que pasaran dentro de la casa tendrán que decidir entre vivir o matar.


Cuestionarán cada uno sus relaciones de pareja, sus códigos morales, las cosas que les importan de la vida, se enfrentaran en los sótanos de sus corazones descubriendo que en el fondo, cada quien puede crear y llevar su propio infierno a cuestas.

Aunque su terror no es tan intenso, se lee muy rápido ya que su suspenso es constante; si, me gustó.

Cabe mencionar que aunque Peretti es cristiano, en este libro no toca en absoluto el tema de la religión, deja ver -eso si- una fuerte reflexión sobre lo que el hombre puede hacer con su espíritu y lo difícil que es vencer nuestra propia oscuridad.

besos anfitriones
A.

9 comentarios:

marichuy dijo...

" [...]en el fondo, cada quien puede crear y llevar su propio infierno a cuestas."

Querida A

No podría estar más de acuerdo con esa aseveración. No hacen falta otros infiernos; con los propios basta.

Hace años que no leo un libro de terror.

Besos nuevos y sin miedos

PS Hice mi buena obra... que espero me alcance para todo el año nuevo, je

FELIZ 2009

Bosé dijo...

Ya viste la de The Strangers .?

la verdad es que no se si sea nueva o vieja, pero esta so so... os la recomiendo... Moriras por llegar a tu casa jaja... Asi es el slogan...

A dijo...

Marichuy , no se que tan 'coyona' seas para el terror,asi que no se si lo considerarias como tal o no. En mi caso, aunue ando a la caza de un libro de terror, no he encontrado ninguno que me provoque; por ejemplo este lo considero mas de suspenso qwue de terror. Ah, bien Marichuy por la buena obra del año.

Bose la pelicula de los extraños la vi hace un mes aprox, me gusto muco, esta bien hecha, y veo de donde viene la comparacion, ya que se trata de personas encerradas en una casa donde alguien quiere dañarlos, aunque para serte franca, la pelicula me parece mas aterradora, aunque no se trate de entes sobrenaturales - o quiza por eso mismo- ya que en el libro la lucha es del bien contra el mal, primeramente de tu interior y aunque algunos mueren, se trata de algo mas bien inmaterial.

Les dejo besos tetricos
A.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Querida A, para que veas, no creo que este sea el corte de libros que me gustan... Pero gracias por la reseña. ;)

Besos sinceros

Cris dijo...

No soy muy dada a la lectura de novelas de suspenso, sobre todo con una imaginacion como la mia. Cuando lei el resplandor de S. King me dio bastante miedo. Pero me llamo la atencion, si lo llego a ver lo tratare de comprar. saludos!!

hezkedan dijo...

ooooooooh

pues no se, pero me acordé de haunted de palahniuk, que tiene una portada que brilla en la oscuridad e historias muy de... el. La portada de haunted es, fea, si. Pero felicitote por lavalentía de tomar un libro y leerlo, como yo, a pesar de la horrenda portada.

Por otro lado el cambio de imagen me parece positivo porque simplemente se lee mas agusto y parece qe hay menos estorbos visuales. ¿Se están profesionalizando (lo que sea que esto puda significar)?

Saludos desde el matráz

Unknown dijo...

Hola A.

Me gusto mucho el blog.

tratare de seguirle la pista.

saludos

Rob dijo...

A la lista por leer

Rous dijo...

Hola querida A :d y ando por aca dando lata :d como estas tu? espero que te allas pasad muy bien estos dias de fiesta:d te mando un abrazo y se ve chido tu libro:d la peli :S la vi y me dio miedo:s bueno me tenia en la orilla del sillon de los nervios y aun que no entendi por que hacian eso, si por juego, diversion o por que tenian algo en contra:d de cual quier forma saludos:D

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores