sábado, 10 de enero de 2009

Orgasmos en papel

Pero no soy tan pesimista, Y siendo franca, en 2008 leí muchos libros excelentes, aquí los que me enseñaron, divirtieron, conmovieron, dejaron huella...


En carne viva, Joaquín Sabina nos habla de todo como si estuviéramos en una sobremesa, amor, política, mujeres, música; y –estoy segura- casi sin proponérselo, deja ver al oculto Sabina el poeta, hombre profundo y lleno de una pelicular sabiduría

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, es como un programa de Doctor House, pero con casos verídicos y explicado de manera didáctica y divertida

Los nombres del aire, Erotismo y no tonterías! Un libro lleno de belleza, Yo quiero ir a la ciudad mítica Mogador!






El nombre de la rosa, wow! Es difícil decir lo que este libro es, prefiero decir que NO es una novela policíaca, que es un libro que debes leer alguna vez en tu vida.

La burladora de Toledo, Una novela absolutamente diferente a cualquiera que hayas leído antes y además, un atinadísimo tratado sobre lo que es la identidad humana.


Teoría del todo. Excelentes conferencias de Física, que hasta te hacen creer que le has entendido. Y la reivindicación de la filosofía por, ¡válgame Dios! uno de los mayores científicos modernos


El código del Apocalipsis, El fin del mundo holliwoodense que la mayoría de las religiones cristianas aceptan dogmáticamente, se ve hecho pedacitos en este libro, y para desgracia de aquellos, todo a la luz de un minucioso análisis teológico y bíblico.




Memorias de Adriano. Novela escrita de manera impecable, un personaje para adorar.

Palestina existe! Ensayos de orientales y occidentales que abordan el ‘asunto’ palestino sin pelos en la lengua.

La insoportable levedad del ser. El amor, las pasiones, los valores, los ideales de personajes desmenuzados tan a fondo que nos dicen las cosas que a veces no nos decimos ni a nosotros mismos.

Estos libros, si, todos los recomiendo.
Besos atrevidos
A.

17 comentarios:

Cris dijo...

Bajo ese titulo tan incitador, sobra decir que ya hice mi lista, en cuanto disponga de capital, ire por un par de recomendaciones tuyas :D saludos!!

A dijo...

Cris, podria recomendarte de manera particular 'los nombres del aire' de Ruy Sanchez

Hay una historia de amor ente dos chicas que es, simplemente sublime.

Y mira, que si hay algo que yo detesto es 'la literatura lesbica', pero este libro es sobre la sexualidad y el erotismo visto desde la perspectiva femenina, y sobre las diferentes maneras de ver el sexo, el amor, y el erotismo.

El plus, es que tiene como marco una ciudad maravillosa, de sueños...

te lo recomiendo ampliamente, en la libreria sotano cuesta 61 pesos la ed economica, y la de alfaguara cuesta 118.

besos mogadorianos
A.

marichuy dijo...

Querida A

De tu lista, comparto tu gusto por los que yo también he leído:

"El nombre de la rosa". Libro fascinante como muy pocos (hace siglos que lo leí, ahora lo tengo prestado junto con el film).

De Ruy Sánchez no he leído ese que mencionas, pero si el anterior: "Los jardines secretos de Mogador", que creo junto con otro cuyo nombre se me escapa, forman una trilogía ¿es correcto?.

"Las Memorias de Adriano". Uf qué decir, adoro ese libro; en verdad lo adoro. Tanto, que ya desde ahorita nestoy en shock porque amenazan con convertirlo en película anglosajona en 2010 y asignarle el personaje del Divino Adriano ¡!a Daniel Craig¡! el "nuevo" James Bond. Casi me da el patatús, jaja.

"La insoportable levedad del ser". La leí hace tanto... y creo es mi libro favorito de Milan Kundera, aunque también me gustaron otros como "La ignorancia" y varias de sus novelitas primeras (te recomiendo, si me permites, "El libro de los amores ridículos", título que bien podría resumir la vida amorosa de más de uno, incluida yo por supuesto).

"El hombre que confundió a su mujer con un sombrero"; lo he visto y erróneamente pensé que era como uno de esos insufribles "Caldos de pollo para...", así que le corrí.

Besos domingueros

A dijo...

Marichuy, la serie de Ruysanchez se forma con ya cinco libros, quiza el que mencionas es 'los labios del agua' que es el erotismo desde el punto de vista masculino, tiene cosas muy rescatables.

El hombre que confuindio a s mujer, son unicamente cass clinicos sumamente extraños, y la verdad te hacen agradecer a Dios (o a lo que tu creas) por tener saludable el cerebro. Nada que ver con caldos de pollos, nada que ver.

Y de Adriano encarnado en 'miracomoparolatrompa' podriamos hacer un mitin de dos inconformes ¿que tal?

besos antiguos
A.

Caminante dijo...

Ese librito del Hombre que confundió a su mujer es buenisimo, aunque ya es un tanto viejo, según los cánones de la neurociencia.

Si ese libro te gusto te recomiendo love, medicine and miracles, que de igual manera lo pueden confundir con un libro de superación pero no es todo lo contrario.

El autor se apellida Siegel y creo que ya existe traducción del mismo.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Memorias de Adriano y El nombre de la rosa son de mis libros favoritos.

A La burladora de Toledo le tengo muchas ganas, así como a algo de Ruy Sánchez. Los buscaré pronto. Espero este año tener tanto tiempo para leer como el pasado.

Besos lectores

A dijo...

Caminante, saludos, 'El hombre que confundio'...no es divulgacion, ni lo pretende, ni va dirigido a neurocirujanos o psiquiatras o pepsicologos, lo que comparte tiene un enfoique distinto, de manera que aunque la ciencia este avanzada en esos temas, el libro cumple con su cometido, para los que lo vemos como lo que es, sin pretenciones de otro tipo. Que por cierto, si uno quiere estar 'a laultima' en ciencia, lo mejor es acudir a los articulos, que estan en lapsos de semanas, jugando a las carreras.

Strika sama, bienvenida, espero quetengs tiempo y que disfrutes ls lecturas, ya me contaras si te gustarn.

Besos e-m-pastados
A.

V dijo...

¿ya ves como si eres buena influencia? (aunque no quieras) con tus post invitas a uno a leer.

De la lista que mencionas, sólo he tenido la fortuna de leer la insoportable levedad del ser y debo decir que esta dentro de mis libros favoritos...

Muero por leer memorias de Adriano y la burladora de Toledo (ya estan en mi lista de adquisiciones de este año)...

Mi mamá ya compró el nombre de la rosa así que esperaré a que terminen de leerlo ella, mi hermano y mi papá para ver si me lo prestan...

Saludos

Rous dijo...

:d creoq ue ahora si tengo una larga lista de pendientes:s

MauVenom dijo...

:(

Necesito más tiempo para leer!... tengo una fila de libros esperando que me hace sentir mal y aumenta.

El Nombre de la Rosa es un libro maravilloso que leí hace años y justamente estoy escribiendo algo en el que lo cito. Lo verás. Memorias de Adriano es una maravilla y lo menciono en mi novela (la cual no he publicado), lo amo. La Insoportable l... lo leí hace años cuando hubo un boom de Kundera y creo que todo el ruido alrededor no me dejó disfrutarlo y liberarme de prejuicios, lo leeré de nuevo hoy a la distancia. El resto se unirán a mi lista de pendientes

:(

Un beso. Con cafeína también. Y sin azúcar.

Amorexia. dijo...

Excelente literatura!

A dijo...

NO, soy mala, muy mala, V.

Rous, pues asi es la vida,unos si, otros no.

Mauvenom, he leido 4 libros de Milan.K pero ninguno -a mi parecer- le llega a la insoportable, por algo sera reconocida como su obra maestra, yo lo lei la primera vez en mi adolescencia y me fascino; pero esta segunda vez que lo lei al paso de los años, creo que me pude identificar aun mas con algunas situaciones y personajes, lo que me ayudo a vivir el libro de una manera mas intensa. Ojala disfrutes el/los libro/s que decidas leer de mi lista de placeres 2008.

Amorexia...OH SI!

Besos pasados
A.

Bosé dijo...

Yo nomas lei "El nombre de la Rosa", bueno de los que tienes... Hay uno que se llama "La historiadora" esta padre =) "El psicoanalista" esta padre, pero solo la mitad =(

Y ahora ando con "La brujula Dorada", el segundo libro... El de la Daga...

Vidita dijo...

Que vergüenza!!! de tu lista nomas he leido dos. ¿a que no adivinas cuales?

Vidita dijo...

Bosé yo tambien termine el psicoanalista y coincido.ESta bien chido exactamente hasta la mitad. Cuando Ricky decide volver ¿ya esta bien jalado no te parece?

A dijo...

Bose y Vidita, a mi tampoco me gusta Katzenbach, tengo la maldicion de no disfrutar de la mayoria de los autores modernos que tengan mas de 5 libros en estanteria.

Vidita, se me ocurren tres opciones:
La insoportable...
El nombre de la rosa
Memorias de Adriano.

Besos adivinatorios
A.

Vidita dijo...

BRUJA!!!!
Obvio, los primeros dos :P

Besotes

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores