sábado, 17 de enero de 2009

Probablemente Dios

La Guera y yo coincidimos hoy en nuestros blogs, con la noticia de 'Goza la vida, quizá Dios no existe'

Yo no estoy a favor de religión alguna, y me siento, teológicamente 'bastante anticatólica' pero JC, mi maestro, por ser Él, y lo que hizo, tiene todo mi fervor.
Yo no 'me porto bien' por miedo a Dios, de hecho, no creo al menos portarme bien, pero no necesito que Dios no exista para ser feliz, de hecho, es parte de mi felicidad.

Y todas las doctrinas que falsamente promueven que es necesario ser un individuo castrado de todos placer de la vida, no hacen mas que alejar a la gente, primero, del conocimiento, y luego de Dios mismo.

De autor anónimo, comparto tres de cuatro y aquí las expongo.


Besos vivos
A


No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

...

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,

y aunque no hubiera infierno, te temiera.



No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

20 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Querida A:
conste que no nos pusimos de acuerdo..jeje

Te comentaba en mi blog que pensaba que el poema correspondia a Santa Teresa quien poseia un amor desmedido hacia Dios, alguna vez escribi sobre ella ya que caia en extasis orgásmicos, lo que me valió una buena cantidad de detractores, yo no veo nada de incongruente..pero ese es otro tema.

Besos amorosos y cómplices.!

Diana

DRAMA QUEEN. dijo...

Se me habia pasado confesarte que me sentiré honrada con tu visita:

http://confesionesdeclandestina.blogspot.com

llevo años escribiendo "tonterias", probablemente estoy en una etapa de transición en la que empiezo a "madurar".

Diana

marichuy dijo...

Querida A

Coincidimos: yo no necesito saber que Dios no existe... para sentirme bien, o disfrutar de la vida.

Diría mi abuela: cada cabeza es un mundo. Y yo pienso que tan fundamentalista quien te quiere meter a fuerza una creencia... como quien te la quiera arrancar.

Besos hedonistas

Cris dijo...

Ven disfrazado de amor,
de silencio, de quietud,
de ternura, de virtud,
pero aprovecha mi ardor.
A este fuego abrazador
que en mi corazón llamea,
dale un motivo que sea
como eterno combustible.
Ya vuélvete, Dios, visible!
¿Que pierdes con que te vea?

No pude resistir la tentacion :P

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Yo tampoco necesito a Dios para ser feliz, pero creo que el Dios judeocristiano tampoco me permitiría serlo... Por eso hace tiempo que dejé de creer en ese dios. Sin embargo, como dice Marichuy, hay de todo en la viña del señor y el camino para llegar a la felicidad (concepto bastante discutible también) puede variar para cada persona.

Besos relativos

A dijo...

Guapa, el poema no fue firmado, y existen libros enteros dedicados a la argumentacion de que el autor puede ser San Francisco Xavier o San Ignacio, a Santa Teresa y Fray Pedro de los Reyes, pero no hay documento alguno que pueda despejar las dudas, y lo unico que sepuede hacer -mientras tanto- es especular.

Yo lo unico que habia visto de Santateresa, era cierta escultura por todos conocida (ok, no es suya, pero es sobre ella ) Hasta el año pasado, que me di la oportunidad de leer parte de su obra, por que me interesaba conocer ms sobre alguien tan apasionada como ella. Sin que venga mucho al caso, y sin afan de ofender a ndie, puedo decir que -al menos sus ensayos- no fueron lo que me esperaba, puesto que la han comparado con sorjuana, por ejemplo y en mi humilde opinion...nada, nadita que ver.

Ahora bien, en cuanto al tema del extasis religioso ¿que puedo decirte? hay personas que cpnsideran que el erotismo es una de las maneras en que podemos 'sintonizarnos' con el creador, cosa que por cierto, no me parece nada escandalosa, por el contrario, creo que podemos llegar por ese medio a niveles de espiritualidad muy particulares, muy intensos, especiales.

ya me fui por otro lado, pero asi es esto de la conversada.

besos elevados
A.

JP dijo...

-- pues la onda podria ser convertirse en agnostico y buscar la verdad en la ciencia, pero es demasiado aburrido, mi abuelita rezando y las multitudes que todos los dias abarrotan la basilica me mueven a creer que Dios somos todos, mmmhh, menos en estos dias sus hijos elegidos

e. r. dijo...

Hola A, mire, a mí la pregunta que me nace con esta camapaña es: ¿creen en serio que los ateos somos infelices, o que pretendemos vivir del odio y nada más hacia los creyentes? Me parece una campaña superficial y tonta, que no tiene nada que ver con la realidad. La felicidad es una doctrina poco practicada porque o bien no se dan las condiciones, o bien existe una costumbre que tiende más a hacer otras cosas. Pero dios o el no-dios no tienen mucho que ver al respecto. Mis amigos creyentes son felices porque encontraron algo que los hizo felices, o no lo son porque no lo encontraron; pero no andan haciendo cargar todo a dios por lo uno o lo otro. Lo mismo que mis amigos ateos. En fin, saludos

A dijo...

jota pe, pues mas o menos es esa idea, 'ser la onda' algo asi como una moda, para muchos funciona tambien.

er. dices que:
¿creen en serio que los ateos somos infelices, o que pretendemos vivir del odio y nada más hacia los creyentes?

e.r, yo no creo que sean infelices, ni creo que vivan del odio a nadie, de hecho no entiendo bien a que viene esa pregunta,(quiza me prdi de algo) no hemos hablado de los ateos y lo que piensan, sino de quienes creen en algo y la relacion que se entiende entre fe y autoncontenerse de la felicidad

Besos de fe
A.

e. r. dijo...

jeje, sí, pero mira: me refería a la campaña, que dice: probablemente dios no existe, deja de preocuparte. como si fuera que esta preocupación tuviera que sí o sí quitarte el sueño. buenos, de todas maneras, la fe se distribuye a veces en un montón de otras cosas. saludos

Enrique dijo...

Es un tema muy polémico del cual no opinaré.
Sin embargo me extraña que A tome esa postura, siendo que va a misa todos los domingos y hasta estaba pensado dar catecismo a los niños jaja.

Unicornio dijo...

Caray, este es un tema medio "polémico" del cual SÍ opinaré, jejeje.

Lo de "Probablemente... Dios no existe. Deja de preocuparte...", implica un margen de error. Es el problema de hablar "con términos estadísticos". No hay peor palabra para asegurar algo que decir "probablemente".

Pero lo que comentan después es más interesante: Si Dios No existe, deja de preocuparte... pero si Existe... po's con más razón deja de preocuparte "...y DISFRUTA LA VIDA". Creo que este es el quid del asunto.

Estamos hechos para aprender y servir. Eso nos hace felices. Cuando lo negamos, o lo ocultamos en nuestras "profundidades sicológicas", es cuando entramos en conflicto con nosotros mismos y nos perdemos. Y no se trata de teologías o teorías existencialistas. Es programación genética, y va más allá de nosotros mismos.

¿Es tan difícil aceptar que estamos programados para crecer y que eso nos hace felices y puede hacer felices a los que nos rodean? Desgraciadamente, la respuesta a esta pregunta es SI, es MUY difícil, porque pensamos demasiado algo que es intrínsecamente natural. Y además, acabamos negándolo, hágame usted el favor!

Y mejor ya no sigo. Esto sí es una "polémica", jejeje.

Sin afán de "polemizar", se despide,

el controversial CAballo con Cuerno...

Vidita dijo...

Pues yo me considero creyente y mi vida se rije bajo cánones católicos, nunca he cometido "pecados" como dicen llamarles porque para mí el pecado más grande contra Dios es no valorar tu vida y todo lo que te rodea, el sol, las sonrisas, el llanto, incluso todos los placeres carnales porque somos alma y cuerpo, no podemos "portarnos" bien porque nos amenazan con irnos al infierno eso es una vacilada. Nos portamos bien con nosotros y con los demas, con la vida misma pues, pues que eso es lo que vamos a recibir de los otros. Recordemos que tenemos libre albedrío y sabemos reconocer el bien y el mal, porque nuestro cerebro y nuestro cuerpo son perfectos y nos "hablan" constantemente para indicarlos que sí y que no podemos hacer.

En fin que pueque sea agnostica, por que me considero incapaz de llegar al conocimiento de la perfección de Dios o cómo demostrar su existencia, pero hay fuerzas chidas que guían nuestra vida. Yo le digo Dios, algun otro le dira destino, o decisión.

Becho.

A dijo...

No me espanta tanto pararme en una iglesia catolica, como me espanta una misa, pero eso de ''niños'' si fue demasiado, Enrique :P

besos herodicos
A.

A dijo...

Unicornio querido, sabes cual puede ser otra posibilidad? que sea mala campaña contra los ateos, para que los creyentes se rompan las vestiduras y se sienten sobre ceniza..

Por otro lado, eso de no pensar demasiado, po que es parte de nuestra naturaleza, pude funcionar a muchas personas, de hcho les funciona, eliminan el estres, otras tienen necesidad de racionalizar todo, es curioso todo lo que podemos hcer como deporte ¿no?

te mando un abrazo fuerte y un bes en tu cuernito.
A.

A dijo...

Vidita, justamente eso es fe. ( y en algunos aspectos lo comparto tambien)

Besos credulos
A.

Anónimo dijo...

como cualquier campaña publicitaria se deben analizar varios aspectos inherentes: 1. Publico. A quien va dirigido. 2. Mensaje. Que reaccion pretende el anuncio. 3. Autor. Quien patrocina el mensaje.
Concuerdo con A. no creo que sea tan simple y directo. (los ateos no estan tan bien organizados). Creo que hay mas intereses que el que se muestra a primera vista.

En cuanto al mensaje y la fe:
Lo encuentro condescendiente. Trata a las personas como niños. (Probablemente tu papa no existe, para que te preocupas, puedes hacer travesuras... si existiera deberias hacer tu tarea por que si no, te va a dar nalgadas).
Si la fe es madura no creo que la inexistencia de Dios te pueda llevar a la felicidad. Ni su existencia es impedimento para vivir una vida plena, al contrario.
Por un lado que bien que salieron los anuncios, asi cada quien se cuestiona donde esta parado en ese asunto.

Unicornio dijo...

Gracias A:

En cuanto a la película "Slumdog Millionaire"... puedo ser asesorado también, para la "bajada" de pelis?

Muchas y humildes gracias (qué queréis: los Caballitos con Cuerno somos algo neófitos en el ciberespacio). Por todo.

Atte.
el ignorante Unicornio...

A dijo...

Espero que mi explicacion resultara entendible.
otro beso entre ojo y ojo.
A.

Juan! dijo...

No me...

Aplausos!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores