jueves, 8 de enero de 2009

Que me regresen mi dinero!

‘‘Ni mis ojos que se gastan''
Decir de mi abuela, sobre algunos programas de televisión.



En el caso de los libros, hay dos razones por las que los leo
:

1.- Me ilustra/enseña/desembrutece.

2.- Me divierte.

Si el libro que tengo en las manos, no me está enseñando nada, y no me está divirtiendo, para mi, es tiempo perdido sin importar que sea un clásico, o el que vende millones de ejemplares en un fin de semana.

2008
me dejó las siguientes calamidades y horas perdidas.


Pandora,
o 'como hacerse pajas mentales con cualquier item biológico a la vista'

El ojo del universo, poesía tan corregida que no respira


El anatomista,
o la manera de hacer aceptable la pedofilia
Ben en el mundo, El pináculo de la familia ideal de cualquier panista.


El quinto hijo, El salto totalmente involuntario de la ciencia ficción a la fantasía malograda
Como un hombre ama a una mujer, mil y una maneras de ejercer los prejuicios de género.
Manual del varón infiel, donde el cinismo se ve minimizado por la opulencia de la inconsistencia

No puedo culpar a nadie, aunque de estos siete libros, 2 fueron recomendados, todos los leí por disciplina (¿masoquismo?), así que en el pecado pagué mi penitencia, pero la catarsis tampoco se le niega a nadie ¿cierto?

Besos penitenciarios
A

19 comentarios:

marichuy dijo...

Querida

En estas fechas todo mundo hace lista de lo mejor y lo peor, pero la tuya es una de las más originales que he leído. Creo que a la pobre de Doris Lessing le daría un patatus de saber que su libro podría servir de guía para "el bien común" de algún mocho panista, jaja. Solo que, hasta donde sé, esos no leen ni en defensa propia.

Besos simples

A dijo...

Ahora resulta que soy la mataviejitas!

Marichuy, querida, gracias por lo de origtinal, la verdad es que ya viene la de los mejores.

besos malos, muy malos
A

DRAMA QUEEN. dijo...

Querida A:

Creeras que desde que te conozco leo mas??
eres una buena influencia para mi...

Diana

Unknown dijo...

Entiendo.

Yo le perdi el sabor a las novelas. Me han dado buenas recomendaciones y aun asi me llegan a aburrir y para ser honestos no se ni porque. A diferencia tuya mi estimada A, yo si las dejo de leer.

V dijo...

Yo admiro tu disciplina, la verdad es que para mi si un libro me aburre o hace que sienta que estoy perdiendo el tiempo y mejor lo dejo botado...

Además, coincido con Diana (clandestina) también creo que eres una buena influencia para mi ya que en tus reseñas literarias regularmente provocas ganas de leer...

Saludos

A dijo...

Ultimamente, Eneas, estoy peleada con la novela, estoy en un periodo de amor al ensayo mas ferviente que en el pasado, peor no es mi culpa, es la maldicion DanBrown, que el destino nos ha lanzado (no se iba a queda de brazos cruzados despues de que la humanidad comprara esos linbros y en ese volumen) y provoco que todas la novelas esten en esta modita de complots contra la iglesia catolica en dnde sera revelado un oscuro secreto que afectara la vida de todo el mundo a menos que un heroe detenga a las fuerzas del mal.

O novelas seudohistoricas con suficiente sexo para atrapr morbosos, peor no tant para no ser catalogadas como porno.

bueno, ya, siendo objetiva, si creo que hay buen material, pero es dificil dar con el, y realmente las recomendaciones debemos tomarlas con cautela (hoy ya se de quien NO voy a leer sus recomendaciones) y de plano ignorar las cntraportadas por que todas son: o inteligentes o trepidantes, o voragines de accion, o ingeniosas o todas ellas ni le cambian a los adjetivos, en serio)

Por otro lado, tratare de ser sabia como tu y abandonar aquel matrial que no me este geneando nada.

besos propositivos
A.

A dijo...

Guapa D, y V, amiga, yo pensaba que era mala influencia y me sentia mucho. Me han bajado el animo de hoy, que dira el diablito ¿que lleva mi inventario de maldades?

besos de todos modos a las dos, por puro gusto.
A.

Unicornio dijo...

Te entiendo bien, letrada A, en tus reacciones hacia los libros que nos... ¿se puede decir "decepcionan"? Bueno, nos decepcionamos nosotros mismos, porque a veces (como ocurre con las personas) imaginamos cosas de ellos antes siquiera de empezarlos a hojear.

Yo por eso no me dejo guiar por los títulos (¡y mucho menos por los subtítulos!).

Ahora bien, si no me producen la misma algarabía ecológico-erótico-etílica que me ocasionaba el insigne folletín "CHANOC" (allá por el siglo pasado) o la exultante y tecnológica sensación de ser uno mismo con el cosmos y comprenetarse en el arte (y en las ayudantes del tal Fantomas) que me provocaba el nunca bien ponderado pasquín de "FANTOMAS, LA AMENAZA ELEGANTE"... po's ya no leo.

Empero, a veces descubro pequeños "manuales" para ya no tener que externar tanto "rollo" (como lo hago ahora). De modo que si un día tienes ganas de entender a los Unicornios y sus primos los Dragones, en su eterno torneo, léete "Las 33 Estrategias de la Guerra", del buen Bob Greene. Total, lo hojeas antes en un Sanborn's o en la Gandhi (si estás en México), y si te gustan las anécdotas históricas y sus aplicaciones (aunque algunas sean del todo gratuitas), te entretendrás.

Y conste que no te recomendé el libro. Solamente estoy de chismoso y amarranavajas, jejeje.

Que tengas mejores y más entretenidas lecturas este año, son los mejores deseos del

estratégico oficial Unicornio...

Rous dijo...

Hola querida A :s yo me confieso culpable ya que si un libro me aburre o no me gusta lo dejo y no lo vuelvo a abrir:s saluditos culpables

JP dijo...

-- leer un libro, buen proposito de inicio de anio

Arcángel Mirón dijo...

De estos libros, sólo leí El anatomista, hace años. Y me encantó. Andahazi es uno de mis autores favoritos.
Yo no lo vi como vos. Creo que en la literatura, en la ficción, todo es válido. La literatura puede servir, entre otras cosas, para revolucionar. No hace falta que se trate de grandes revoluciones: basta con dejar al lector anclado un rato ahí.

Sofía Morán dijo...

V, tú eres la maniatica/obsesiva, yo me esperaría que tú no dejaras ningún libro sin terminar.

V dijo...

Estimada Sofía, si soy maniaca/obsesiva pero no masoquista... si he dejado libros sin terminar, pero bueno en realidad eran muy malos...

El Diablo Des. dijo...

Creo que este anio me gustaron todos los libros que lei. Estuve mas de dos minutos viendo hacia el horizonte como pendejo tratando de acordarme de uno que no me hubiera gustado solo para hablar de el. No tengo.

Mi ortografia es mala y ahora sin tildes pues mejoro. Si tienen tildes de sobra echenlas.

Casi lo olvidaba: Salud.

A dijo...

Ay diablo, casi te veo con tus cuernitos!, bien por tu 2008.

besos orientales
A.

pd. ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

A dijo...

genial, ahora resulta que parezco disfrutar libros de autoayuda y superacion personal.

besos desanimados
A.

V dijo...

jajajaja!!!

¿qué onda con los libros de superación personal? jajaja!!! El año pasado tuve que leer (porque me lo dejaron en mi trabajo como tarea) "piense y hágase rico" de Napoléon Hill y justo ese fue uno de los libros que dejé sin terminar (mmm... quizá por eso aún no salgo de pobre), sólo logre terminar 4 capítulos y fue un martirio (me torturaba cada que tenía que entrar a mi super curso a hablar de él)... no, no qué cosas tan horribles existen en el mundo...

Hela DeVeaux dijo...

Ay "PANDORA" de Rice no esta taaaaaan mal! Sigo diciendo que deberias leer su trilogia sado-erotica de la bella durmiente. jeje

A dijo...

¿Leer de nuevo a AnneRice?, no sé Hela, la vida es corta.

Oh, ya en serio, pues mira, ya lei dos de vampiros, uno de la serie de las brujas y el de las pajas mentales ¿ya estuvo bien no?

Hay que permitir que otros nos desengañen

:P

pero sabes que te adoro!
Besos remilgosos
A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores