sábado, 31 de enero de 2009

The reader




Ellos gozan un verano compartiendo cada tarde la lectura de literatura clásica, él lee en voz alta, ella escucha, él es un adolescente, ella es una mujer mayor, pero disfrutan el amor, la lectura y el sexo de manera casi furtiva.

Luego de varios años separados, cuando él esta estudiando leyes, el destino los reúne de manera dramática; Hanna es una de las seis guardias acusadas por crímenes durante el holocausto nazi; el joven –aun enamorado- vive en carne propia los cuestionamientos de lo moral y lo legal, sobre si la responsabilidad de un hecho llevado a cabo por un grupo, debe ser diluida o compartida, y sobretodo, su dilema de ayudar a la única persona que ha amado, o respetar el secreto de Hanna, a costa de una cadena perpetua.



No me gusta ver películas sobre
el holocausto, afortunadamente, esta cinta no se centra en el lugar común; más bien nos da una visión alterna de lo que el momento significó para quienes están del otro lado de la historia, y además de eso, es una sentida historia de amor, no únicamente del pasional, sino del amor humano, que puede hermanar, perdonar. Retrata la evolución de un amor que no muere, sino que se transforma a lo largo de los años, y que puede ser el motor para que el corazón más solitario, encuentre un motivo para latir.

Los tres actores; Ralph Fiennes, Kate Winslet y David Kross; son conmovedores, fabulosos.

Besos añejos
A.

Aquí el avance.


8 comentarios:

marichuy dijo...

Querida A

Ésta si se me antoja; espero verla pronto. Y además el casting se mira estupendo, como bien dices.

Besos leídos

A dijo...

Marichuy querida, me encantaria saber que piensas de ella una vez que la veas.

besos romanticos
A.

Amorexia. dijo...

Das en lo cierto. Gran cinta.

saludos a deshora.

hezkedan dijo...

te intenté dejar un comentario que resulto extens y no podría reescribir. Pero bueno, solo te diré que la cara de Kate Winslet "de viejita" me da mas risa que ganas de ver la película.

Saludos irrespetuosos

Anónimo dijo...

Amorexia, algunos se atreven a decir que es la mejor del 2008, personalmente me gusto mas 'slumdog...', pero sin duda es excelente.

Besos vespertinos.
A.

Anónimo dijo...

Sr.Kato, ciertamente se le ve muy distinta a la imagen que algunos tenemos de ella, aunque una sola imagen quiza no muestre el drama que vive, y que durante la cinta es imposible pasar por alto.

Besos reverentes
A.

ángel dijo...

La buscaré, porque no la vi en cartelera. Suena interesante, por esta reseña en este blog a donde el azar me condujo.



Saludos...

A dijo...

Angel, en algunos lugares sigue en cartelera, aun asi, tambien hay mas opciones para disfrutarla.

Espero que sea de tu agrado.

Besos viejos
A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores