jueves, 19 de febrero de 2009

bailarina exotica y pornochic

Tuvimos fiesta el 14 de febrero, hubo show con una ‘ailarina exótica, sobra decir que el 99% de las asistentes se pusieron locas; a mi me sorprendió verlas transformadas por que haciendo honor a la verdad, ella no era mas guapa que algunas de las asistentes y muchas bailaban bastante mejor que ella. Cosas del destino, en algún momento la bailarina se puso justo enfrente de mi dándome la espalda; no bien había terminado la noche cuando la organizadora me pregunta la razón por la cual ‘’no me aproveché’’ como lo hicieron otras tantas durante el baile sexy.



Pensé mas de dos veces mi respuesta; finalmente argumenté que ella no era mi tipo de chica. A lo que recibí como respuesta: ¿Y eso qué? ahí la tenías a la mano!

No era el momento, ni el lugar, quizá ni la persona adecuada para explicar lo que pienso al respecto.

*****



Uno de los argumentos contra las uniones homosexuales es:


‘vulneran el matrimonio tradicional’

Curiosa preocupación, cuando el matrimonio al igual que muchas otras estructuras sociales, solo ha sido constante en una cosa: el cambio.

Cualquier mujer en sus 40 ha sido testigo de algunos de ellos, Las mujeres en sus 80 han visto estructuras que nos parecerían ridículas. Gran parte de estos cambios se deben a los avances en derechos humanos; el poder del voto (apenas en 1953!), el uso de anticonceptivos, el divorcio, incluyendo la eliminación de ‘causal’ para llevarlo a cabo, el derecho ¿obligación? de ambas partes en la contribución económica al hogar, así como la participación en la crianza de los hijos.

También ha cambiado nuestra visión del amor y del sexo, por que ha cambiado nuestra visión del cuerpo.

El cuerpo ya no es ‘la parte animal’ de nuestro ser, ahora somos el cuerpo, y la exaltación del cuerpo es comercial, pocas cosas venden mas que el cuerpo, quizá lo supera el cuerpo desnudo, el cuerpo sugerente, el cuerpo ofrecido, el cuerpo como mercancía que se compra, que se gana, que te pertenece.

El cuerpo de las mujeres y los hombres son igual que el automóvil, que los jeans, que el diamante; objetos hermosos codiciados, y por supuesto, entes sin alma.

Si lo tienes a la mano, tómalo, úsalo, diviértete ‘para eso esta’

Entiendo que mi visión de este asunto puede ser más apasionada que la de un hombre, puesto que en mi caso lleva la carga de saberme parte del ganado. Por eso no puedo ‘aprovecharme’ y lanzarme sobre una mujer que ‘para eso esta’ como si fuera la fruta de una piñata. En medida que dejemos de comportarnos como un objeto, la sociedad dejara de tratarnos como tal.



Considero al ser humano, de manera indistinta a su sexo como un ser hermoso y valioso mas allá de su cuerpo; sin ser budista comparto totalmente con ellos la idea de que yo no soy mi cuerpo, y nadie lo es, para mi resulta terrible pensar que nuestra existencia tiene validez por el tiempo brevísimo que la naturaleza nos conceda un cuerpo hermoso, y me resulta tristísimo pensar que el erotismo este limitado a ese periodo también.

Me gusta el cuerpo de la mujer, me erotiza, pero mas que un objeto de goce, me resulta el medio por el cual puedo conectarme y llegar mas allá, donde ella es distinta todas, única.


Mas de una vez el cuerpo me ha sobrado -el mío y el de mi amante- cuando el abrazo me limita y sé que ahí está aquello que mi alma anhela, y necesito desesperadamente fundirlo en mi misma, en ese momento soy mas yo y mas plena y mas libre que en ninguna otra circunstancia. Estoy cnvencida que la ilusoria posesión de ningún objeto, por bello que sea podrá otorgarnos nada igual.

15 comentarios:

hezkedan dijo...

es recomfortante ver como lo que siempre he rechazado del ambiente "varonil" se reproduce sin limitaciones de género. Y es que si no le gritas algo a la sabrosa esa que viene ahí, seguro es que eres puto.


Yo soy un tocador, lo confieso. Me domina la curiosidad por la textura, temperatura, humedad y consistencia de la anatomía humana. Me ha tocado ir a alguna despedida de soltero, a algún bule, y a pesar de que si me dieran a escoger se me ocurren cantidad de formas mejores de pasar el tiempo, no me he abstenido de tocar cuando se puede y hasta donde se me antoja -que en realidad no es mucho, digo... en ciscunstancias como las que describes-. Lo he hecho porque se puede. Porque mis manos, mi piel, mi cabello, mi apariencia, todo yo, estoy cosificado, la materia de la que estoy conformado es cosa, es signo incluso. Y la de la chica que baila también. Ni se mueve mejor que cualquiera de mis amigas, ni tiene mejor gusto, ni está mas linda, pero es un cuerpo que contiene una mujer, y esa mujer, baila, y trabaja bailando. Me da curiosidad. Tengo que tocar. Y toco. Amablemente.

Lo demás se lo dejo a la demás banda.

Tocar es una delicia. Pero hay que saber tocar, lo que nunca se tiene en claro es como hacerlo respetando a la persona dentro del cuerpo y a uno mismo, dentro del propio cuerpo.

Otra veces, solo no se antoja.

Y unas mas, no es lo correcto.


Como sea, esos experimentos son interesantes. La forma en que los espectadores se comportan ante la libertad esperada de tocar dice mucho.

Total, como sea me gustaron mucho los ultimos parrafos.

Saludos dactilares

marichuy dijo...

Una vez estuve en la despedida de soltera de mi prima, efectuada en algún table dance solo para mujeres -o como se llame-, ahí cerca de Liverpool Insurgente. La cosa es que a medio striptease, las damas ahí presentes –sin distingo de edad- aullaban como si los chavos ya medio desnudos las estuviesen acariciando. Y yo que estaba en mis cinco sentidos –no sé si la falta de alcohol ayudó a mi falta de entusiasmo-, nunca acabé de encontrarle gracia a los tipos de ahí enfrente; menos que me excitara o se me antojara tocarlos, como si hizo más de alguna ñora de cabello entrecano. Y mientras, mi prima casadera y sus amigas, también en plena euforia, me miraban como si yo fuera marciana o monja….

En fin, que yo necesito más que la mera visión de un cuerpo desnudo, para sentir ganas de.

Saludos

iL Hell Dogma dijo...

excelentes disertaciones sobre el cuerpo.

El gozar un cuerpo e ir mas alla de lo terrenal es de las mejores cosas que pueden suceder.

JP dijo...

-- querida A(ngelical)como es que llegamos a cosificar a las personas? siempre he sido leeennnto, mi vida sexual comenzo a los 20 y es la hora que no disfruto los taibols, no es hipocresia pero siento una infinita pena por las personas que venden su cuerpo pero lo siento mas por las millones de esposas que son usadas con fines sexuales-procreativos (a veces sin tener un orgasmo en su vida), gracias

Amorexia. dijo...

Primordialmente hay un error pragmático en el concepto de democracia que la gente maneja; la democracia no es ni debe ser la mayoría imponiéndose a la minoría, la democracia es conciliadora y representativa; Tras el atropello y la imposición opresora de la mayoría no habrá lucha para la minoría, ni educación en los facilistas que creen que ganaron un partido de fútbol y que de mas en mas, los perdedores deberán vivir bajo su mandato, la mayoría opresora mas bien, fortalecida en su prejuicio, su odio y su miedo desatará sus pasiones maximizadas, exaltando la falta de educación que acrecentará ante el mandato impuesto y que tanto adolece el pueblo en este y otros sentidos.


Saludos a deshora.

A dijo...

JOTA PE, CADA DIA TE QUIERO MAS!

EN CUANTO A LO DE LAS CASADAS QUE JAMAS HAN TENIDO UN ORGASMO; SUENA TRISTE Y SUENA A PELICULA DE TERROR, PERO ES CIERTO, UNA AMIGA MIA VIVE ESA TRISTE HISTORIA, SU MARIDO, UNA BESTIA.

BESOS LENTOS
A.

Rous dijo...

Pues tienes razon :s como que el cuerpo de una mujer o de un hombre no es un objeto es algo mas sagrado :s y la neta a mi tampoco me late manosear a un tipo solo por que esta guapo. dirian por hay un besito una caricia antes para entrar en calor no?? saluditos:d

La Guera Rodríguez dijo...

Me agradó el comentario del Sr. Vicente Sanchez, se me hizo muy honesto.

Confieso que no conoci un orgasmo durante años y que tuvo que pasar mucho tiempo para poder descubrirme como multiorgasmica!..mas vale tarde que nunca!

Besos pa´Sofía y A ...!!

Anónimo dijo...

Viuamus, mea Lesbia, atque amemus,
rumoresque senum seueriorum
omnes unius aestimemus assis.
Soles occidere et redire possunt:
nobis, cum semel occidit breuis lux,
nox est perpetua una dormienda.
Da mi basia mille, deinde centum,
dein mille altera, dein secunda centum,
deinde usque altera mille, deinde centum.
Dein, cum milia multa fecerimus,
conturbabimus illa, ne sciamus,
aut nequis malus inuidere possit,
cum tantum sciat esse basiorum.


Vivamos, Lesbia mía y amémonos, hagamos caso omiso a todas las habladurías de los ancianos en exceso escrupulosos. Los astros pueden ocultarse y reaparecer, pero nosotros tendremos que dormir en noche perpetua tan pronto como se apague la breve llama de nuestra vida. Dame mil besos y después cien, otros mil luego, luego otros cien. Empieza de nuevo hasta llegar a otros mil y a otros cien. Después, cuando hayamos acumulado muchos miles, los revolveremos todos para perder la cuenta o para que ningún malvado envidioso sea capaz de embrujarnos cuando sepa que nos hemos dado tantos besos.

gamaliel dijo...

Pues yo si soy bien cerdo y yo hubiera manoseado y apretujado hasta hartarme a la bailarina...

mentira, deje ese tipo de comportamientos en la prepa, pero queria llevar un poco la contra, despues de leer tanto comentario tan sensible...

saludos

Sofía Morán dijo...

Vicente Sanchez Sr. Kato
Cosificador asumido, eso me agrada, nada como conocerse a uno mismo, gracias por tu comentario al texto, eres muy amable

Marichuy Intento imaginar la escena, quiza no solo te sentias sino que te veias fuera de lugar, yo tambien necsito algo mas que 'ver' para 'sentir'

iLHelldogma Y por lo que entiendo, tu lo has vivido y gozado en cda sentido.



Amorexia no lo haia pensado como tal, pero quiza tambien sea solo sicologia de las masas, y haces lo que el rebaño haga; puede ser, puede ser

Sofía Morán dijo...

Rous entonces a ti lo que te haria falta es un poquito de atencion por prte del desnudista? eso suena a reto! que bien.


LaGueraRodriguez Gracias por los besos, y por lo de descubrirte multiorgasmica, no puedo mas que felicitarte.

Anonimo creo que tu comentario era para la entrada de Poesia sobre los poemas goliarnos ?no?

gamaliel por un segundo no te crei. Ciertamente, como en todo, pasamos por etapas y el tiempo, la experiencia, el crecimiento nos hacen -a veces- cambiar en algunos preceptos y valores, como dije con SrKato, que bueno que te conoces a ti mismo.

Unknown dijo...

comparto la forma Budista, pero a veces es tan dificil, pensar asi. El materialismo esta a la orden del dia.
un saludo
hl

cervantes dijo...

de dnde es la ilustracion que encabeza este post ??????

Anónimo dijo...

Aprendi mucho

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores