lunes, 2 de febrero de 2009

La extraña / Sándor Márai



Hay una crisis interior, Askenasi sabe que algo le falta, ¿Una palabra? ¿Un objeto? ¿Un sentimiento? ¿Alguien?, su vida transcurre insípida y paralela a la búsqueda de aquello que no logra definir, pero sin lo cual, su días oscilan entre el tedio y el sufrimiento.

Eliz es la extraña que viene a precipitar el caos, convirtiéndose en su amante y apresurando el rompimiento de su familia, Askenasi se ve obligado a resolver los cuestionamientos sobre el amor, los afectos, la sociedad y la felicidad.

Al final de cuentas se siente engañado por Dios, y sin escape al destino que trazó asesinando a aquella extraña que puso de cabeza su mundo.

Este libro fue un regalo de cumpleaños de una amiga muy querida, el primer capítulo es demasiado descriptivo para mi gusto (soy cero visual), pero las ultimas dos terceras partes fueron todo lo que me gusta, un clavado a la profundidad de la mente, el corazón y el espíritu de un personaje, que comparte sus reflexiones con el lector.

Es un excelente libro


14 comentarios:

Miguel Barrios Payares dijo...

Señorita A, No me deja otra opción más qué buscar este libro.

Por lo de lo descriptivo, ya lo discutiremos cuando lo haya leído

Saludos, se cuida.

Amorexia. dijo...

Nunca me han recomendado un mal libro ustedes, asi que3 buscaré este también.

Saludos a deshora.

A dijo...

Miguel, lo que dices es musica a mis oidos, -discutir sobre el libro-...

espero con gusto

Besos abstractos
A.

A dijo...

Amorexia, ya me siento responsable!

espero que nuestra compatibilidad literaria se haga costumbre y hecho.

Por otro lado, se que tu no respondes comentarios, pero...Me encantaria una recomendacion Amorexiana...¿plis plis plis plis?

Besos pediches
A.

marichuy dijo...

Querida A

Sándor Márai es un escritor que escapa a cualquier definición cliché. Este libro que nos narras, no lo he leído; pero recientemente le leí "La mujer justa", m"La hermana" y un fragmento de sus "Diarios". Estupendas las tres experiencias, quizá más, la historia de "La mujer justa"

Y pensar que fue a suicidarse...

Besos extraños

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Gracias por la recomendación. Por cierto, gran libro el que estás leyendo.

Besos lectores

A dijo...

Marichuy querida, tengo que confesarte que no conocia a Sándor (comentario que ni al caso; me encanta como suena su nombre), pero alguien tuvo a bien presentarmelo con ese libro.

Generalmente cuando leo un libro de un autor que desconocia, y me gusta mucho, los siguientes me desilusionan, por eso me da miedo leer un segundo libro; me ha pasado muchas veces, pero para romper con mi carater superticioso, leo algo de alguien conocido, y ya despues, habiendome quitado el efecto 'OH WOW', me doy una segunda oportunidad con el nuevo autor.

Espero que lo proximo que lea de Sándor sera 'La mujer justa' por que tu eres una excelente referencia.

Gracias y besos primerizos
A.

A dijo...

Strika sama, es material valioso 'La extraña', y en cuandto a 'os versos...' te dire que estoy satisfaciend una curiosidad antigua. Supongo que les contare mi experiencia en su momento.

Besos en caida libre
A.

Enrique dijo...

Yo todavía tengo esa curiosidad antigua.
Cuando tuve la oportunidad de comprar los Versos Satánicos al encontrarlo en una librería (irónicamente La Parroquial) no me alcanzó el dinero para adquirirlo.
Cuando tuve le dinero ya no lo encontré, y al paso del tiempo me olvidé de este libro.
Volveré a buscarlo.
Saludos

Viviana en vivo dijo...

Hola A:

Primera vez en tu blog. Sandor Marai se ha convertido en uno de mis nuevos autores favoritos. Cómo dice Marichuy, es difícil definirlo. Yo leí "La herencia de Esther" "Divorcio en Buda" y "El último encuentro". Geniales los tres. Voy a buscar "La mujer justa" y éste que recomiendas, porque es un autor al que hay que volver. Muy prolifico también.

Saludos y volveré.

Rous dijo...

Pues feliz cumpleaños querida A :D ya antes habia visto ese libro pero nunca lo eh ni si quiera tomado, creo que la proxima vez q lo vea lo comprare:d saluditos y felicidades de nuez:d cuantos cumples?

A dijo...

Enrique, me da la impresion que puede gustarte, pero aun no estoy segura que tan ñoño es. JA!

En el sotano cuesta como cien pesos con los deBosillo

besos malosos
A.

A dijo...

Viviana, gracias por las referencias, tendre en cuenta esos titulos,bienvenida a hedonistayo.

besos nuevos
A.

A dijo...

Fue el año pasado Rous!, pero tenia una lista larga de libros en espera, y siempre tienen priordad los que me prestan, entonces; 4 meses despues pude leerlo. Si lo lees, me cuentas tu experiencia.


Acabo de cumplir 6 años (de nuevo).

besos infantiles
A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores