jueves, 5 de marzo de 2009

Amor tras las rejas

Ayer en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, se llevaron a cabo las preliberaciones de internas. En pocas palabras esto quiere decir que fueron puestas en libertad aquellas mujeres que alcanzaron el beneficio de la libertad anticipada o que cumplieron su sentencia.
El evento tuvo toda la pompa que las autoridades pudieron haberle dado y no faltaron los discursos de los funcionarios sobre la rehabilitación de los presos y bla bla bla.
Lo curioso del asunto es que algunos compañeros fotógrafos que asistieron al evento, pudieron captar entre las internas que estuvieron en el evento de despedida de sus compañeras, a una gran cantidad de parejas lésbicas.
Algunas muy tranquilamente se tomaban amorosamente de la mano o se abrazaban y otras sin recato alguno casi casi se quitaban la ropa para darle paso a sus pasiones.
Esto no es nada nuevo, aunque lo que me llamó la atención es que el porcentaje de parejas lésbicas en prisión ha crecido desde la última vez que lo noté, pues a mi juicio un 70 por ciento de la población del penal femenil tiene pareja de su mismo sexo.
Sin embargo algo que se me hizo curioso es que algunas de las internas que eran preliberadas, fueron despedidas por sus compañeras, quienes entre lágrimas abrazaban a las preliberadas. Algunas de estas mujeres, se despidieron apasionadamente de sus parejas femeninas antes de salir de la cárcel, pero detrás de la puerta, ya las esperaba el novio o el marido, a quien también recibían efusivamente y hasta apasionadamente.
No lo sé, no sé si este lazo afectivo-sexual que entablan las mujeres con sus compañeras de celda sea tan sólo una forma de escape y definitivamente traen ese gusto por las personas de su mismo sexo también.
Yo quiero dejar claro que es tan sólo una forma de ver las cosas de un hombre heterosexual y me gustaría que mis amigas hedonistas me ayudaran con sus comentarios a ver el otro punto de vista.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, yo soy asexual.

:P

Besos castos.

Al rato te digo lo que pienso ;)

Anónimo dijo...

Me encanta que Enrique no escatima recursos en dejar claro que él es heterosexual.


Creo que muchas de las Internas son heteroflexibles y muchas otras son bisexuales. Fuera de la carcel, en la sociedad 'normal' no tienen:

1) Necesidad de emparejarse con una mujer

2) Libertad para emparejarse con otra mujer

Asi, en la carcel hay un medio que facilita las relaciones lesbicas y de hecho, hasta lo promueve.

Anónimo dijo...

Con negligè roído o con negligè de seda... de todas maneras te van a coger! jaja! Pues mejor escoges alguien que si te gusta no? Que ademas te de cariño, que te atienda, te defienda, te de calorcito en la noche y trafique con cigarros por ti, jaja. No te hagas Enrique, TU tendrìas novio si estuvieras en el CERESO!!

Ya hablando en serio, creo que la cantidad no es mas ni menos; es simplemente que aqui lo podemos ver, y en la vida cotidiana no vemos a las casadas que van a antros gays a darse sus fajes para regresar al dia siguiente con sus hijitos y su marido.
Creo que la cantidad de bisexuales es brutalmente minimizada y fuera de la realidad, por que es, tal vez, el camino mas dificil. (y tambien el mas comodo para fingir que eres "normal").

Caminante dijo...

Los etologos (gente que estudia el comportamiento animal) tiene documentados los comportamientos de animales en cautiverio (zoológicos y circos) y en condiciones de estrés constante y encuentran que las tasas de comportamiento homosexual aumentan de manera significativa bajo esas condiciones.

¿A que se debe? eso si quien sabe.

A dijo...

Lo que dice caminante es un factor, y le sumamos los bisexuales que bien podriamos llamar ''homosexuales facultativos'' aquellos que en circunstancoas normales jamas reconoceran ese lado de su sexualidad, pero en la carcel, lejos del opusdei, de la junta de padres de familia, del jefe homofobico etc, van a 'aprovechar' las circunstancias y haran lo que -al menos ahi- es tan normal hacer.

Creo que vivir entre 'trasgresores' puede crear un ambiente mas permisivo donde muchos veran atractivo probar cosas de las que se han inhibido en el pasado.

Si a eso le agregamos que muchas lesbianas tiene el cerebro masculinizado...

Besos testosteronicos
A.

Vidita dijo...

Enrique creo que cada día que pasa sentimos la ciudad y el espacio en sí como una gran jaula. No somos mas que animales amaestrados y nuestras tendencias a ser "normales" dejan un cerco en nuestro inconsciente que muy probablemente nos haga actuar como "bisexuales". Las carceles, zoologicos,etc, no son los unicos sitios donde pasa esto, que me dices de los CONVENTOS DE MONJAS, en donde muchas mujeres tienen intercambios sexuales con otras internas o las internas entre sí...

Realmente un texto interesante para hablar de la sexualidad como proceso transgresor de la limitación de la libertad física, espiritual o intelectual.

Besotes Enrique

marichuy dijo...

Creo que es un poco de todo: la necesidad afectiva, que el ambiente transgresor, como dice A, te ayuda a liberarte de ciertos prejuicios; que al estar encerrada, ves las cosas de otra forma... no sé quizá muchas mujeres estando ahí encerradas, descubran o asuman su verdadera preferencia sexual.

Saludos

Rous dijo...

Wow pues no se yo creo que en la carcel se viven cosas muy fuertes y si ellas se sienten solas y desorientadas, buscan consuelo y quien mejor para darlo q una mujer... aparte q algunas son bisexuales o como dirian algunas... no se enamoran de la mujer si no de la persona... quien sabe

jajajaj y me encanto el comentario de tu hermana en lo de q no escatimas jajajaj

Noelia A dijo...

Es que si están en un pabellón femenino, es que deben estar aisladas del otro sexo. Ni modo que entablen relaciones sexuales con el sexo opuesto, puesto que están separadas de él. Digo, y quizás haya entre ellas quienes son homosexuales innatas, y salen de su autorepresión solitas.
Ni idea.
Saludos

Ed dijo...

Considero que todo ser humano necesita afecto, seguridad, cariño y placer sexual, entre otras cosas, estando en un penal femenil y habiendo mujeres que conocen muy bien su cuerpo, en el aspecto sexual, pienso que resultan ser unas excelentes amantes (cubriendo con ello una necesidad como mujer) y si ademas de eso le sumas que te quieren, te atienden y se preocupan por ti. Considero es muy sencillo y comodo a la ves tener una "relación amorosa".

Este es mi humilde comentario.

Saludos!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores