miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Te pones tus moños?



La comunidad lesbica a la que pertenezco tiene unas cinco mil 'afiliadas', aquello es un verdadero tributo a la variedad de temperamentos, cultura, locura etc...

El fin de semana nos reunimos las del staff para grabar uno de los podcast del mes. Cabe decir que el staff tiene ente sus derechos y obligaciones (ja) mantener el orden en la comunidad (no tienen idea de lo fácil que 'estallan' tantas mujeres juntas)

Por lo que fue un poco desconcertante escuchar a una de las moderadoras hablando con una carga pasional tan fuerte de una chica- que si bien es bastante polémica- a lo practico es realmente 'inofensiva'.

La chica en cuestión; E, es polémica por abrir un foro en el que solicita novia; eso no seria extraño en absoluto, el problema es que ella da una lista de las características que deben tener las aspirantes.

Debo confesar que al inicio me parecía excedido, pero al paso de los días y de las agresiones que E ha tenido termine por ponerme de su lado.


Esto tiene ya un año y ha vuelto a E la chica mas popular -no la mas deseada-, yo creo que tiene que ver con nuestras inseguridades, creo que a los solteros /as, les ofende que alguien busque pareja, y que en su búsqueda nosotros quedemos descartados de inmediato por que no cumplimos el perfil, y sin tener opción a demostrar 'lo valiosos' que somos.

Aunque la gente sepa que nadie es monedita de oro, quizá tenemos la esperanza o la fantasía de creer que no importa nuestra forma de ser y nuestras creencias, somos capaces de enamorar a cualquiera.

La verdad es que yo creo que emparejarse con alguien es algo bien complicado si es que queremos que ese algo dure mas de un mes o dos. y aunque suene snob o engreído, también creo que definir que es exactamente lo que queremos es un paso importante para conseguirlo de verdad. No es que suponga que encontrar a alguien con dichas características nos garantice el éxito de una relación, pero si al menos nos garantiza que muchas de las cosas de las que tenemos necesidad estarán bien cubiertas, o que algunas de las cosas que no soportamos no serán motivo de pleito o frustración.

Me encantaría saber si tienen su lista para los reyes magos, si han caído en esa soberbia o conocimiento propio, como lo prefieran llamar

Aquí hablo por mi.
*******

¿Cómo te gustan las mujeres?
Inteligentes, cultas, hedonistas(obvio), honestas, sin prejuicios en el sexo, sexosas, con una buena escala de valores y moral, sin vicios, que no tengan sentido del humor de pastelazo, con buena ortografía, que no les guste el futbol ni chelear los domingos, que me enseñen cosas de temas que desconozco…así de delicada me hice con los años.


besos quisquillosos
Poesia.

26 comentarios:

V dijo...

Pues yo ví el famoso foro de "E" en la página de LSMX y en lo personal no me parecia tan ofensivo; en realidad yo lo leía de cuando en cuando ya a mi me causaba mucha hilaridad tooooodos los dimes y diretes que de ahi salieron y es que las mujeres somos expertas en eso de razgarnos las vestiduras.

En lo personal, creo que no he llegado al punto de poder delimitar a mi mujer ideal en ciertas características(hoy por hoy mi mujer ideal tiene nombre y apellido pero no puedo determinar cuáles son las características que la hacen la ideal), pero bueno no dudo que con el tiempo lo pueda hacer.


PD. después de ver lo de tu mujer ideal me dije "¡lástima! a mi si me gusta el fútbol"... no aplico jeje!!!

e. r. dijo...

Lo que cuenta de E, más que buscar novia lo que quiere en conservar el lugar de popularidad que ya le dieron. Seguramente cuando acabe la historia de la novia, saque algo nuevo bajo la manga. Su historia se llama histeria. Es normal que incomode, pues que alguien ande exhibiendo sus síntomas es, a fin de cuentas, un poco vergonzoso. Lo estás manejando admirablemente y con humor, así que no sé que más decir, ja. Ponerte del lado de ella es, claro, lo que hay que hacer, pues a fin de cuentas es solo una sublimación (foro) de lo que hacen l@s solter@s cuando buscan pareja: es decir, algo bastante natural. Los que insultan, es decir: los que se rebajan a escribir insultos a alguien que busca novia son unos estúpidos, no hay explicación más profunda. Saludos

Rous dijo...

yo creo que todos tenemos definido o por lo menos una creencia de lo que queremos y de lo que pasamos.... malo es si agarramos cualquier cosa nada mas para no estar solos :d saluditos

Unknown dijo...

jajajaja....
Yo desde los 24 tenia una lista asi ya hecha, incluia cositas asi como:
-italiano
- que le guste probar cosas nuevas y, obvio, las quiera compartir conmigo.
- melomano de corazon
- allegado a su famila, pero libre para tomar sus propias decisiones
- detallista, bl, BLA, BLA, bla, bla
Con el paso del tiempo he aprendido que si quieres un artista, mejor aprende a pintar; si te ponene loquita los italianos, aprende el idioma (a cocinar italiano y a catar su vinos, y vete de vacaciones para alla) Pero lo de que no le guste chelear y odie los domigos de futbol, ese si es un must have!

Vidita dijo...

Yo si doy el perfil POesía :) y sabes que es lo más interesante o intigrante segun el cristal con que se mire? Que parece, solo parece que soy una chica heteroflexible :) y en vista de que no he encontrado precisamente los atributos que tu mencionas en un hombre -al menos no todos juntos :P- pienso que es muy probable que comience a buscarlos en una mujer; pero aún no me he atrevido por completo.

Otra cosa interesante y que me llama poderosamente la atención es que no mencionas NINGUNA CARACTERISTICA FISICA EN ESPECIAL, o sea que ya pasaste de las relaciones carnales -acostones pues- y las relaciones maduras.

Me encantó este post. Te felicito.

Mucho besote

hezkedan dijo...

wodade.
Perdon por comparar a las personas con piezas o generos musicales pero cuando a mi me preguntan que que musica me gusta les digo mejor la que estoy escuchando en el momento o alguna muletilla, porque ahora resulta que si dice uno "escucho de todo, menos banda" es una muletilla de lo mas atroz, sobre todo pensando en que aquellos que no oyen bvanda muchas vexces tambien tratan de evitar la cumbia la salsa y hasta el guacamole.

Luego me pregunté por qué no habría mas gente como yo en el mundo que aceptara sus pecados esteticos desestigmatizandolos y volviendolo simples gustos que nisiquiera necesitan ser justificados.

He encontrado en la musica excepciones para todo, y he tratado de escuchar lo que mas me agrade, lo que me parezca mejor, y, bueno... adoro las sorpresas.

Con las personas me pasa igual. No es que no me gusten las morenas, sino que simplemente asi se ha dado y he terminado estando con chicas de piel blanquisima y hermosa. Pero... hay un par de chicas mas que he descubierto ultimamente y su piel morena, apiñonada les acomoda de una forma...


Y etc, luego me enojaba mucho con la gente intolerante. No podía aguantar la intolerancia.

Y ahí, me di cuenta de que soy un imbecil, pero que me divierto mucho.



¿Cómo me gustan las mujeres?me gustan las mujeres por conocer. Salut.

hezkedan dijo...

Y si con respecto a mujeres no mencioné mucho mas allá de características fisicas es porque estas son un ejemplo y el tipificar a alguien por sus gustos, etc, me parece aún mas vulgar que lo que acabo de hacer.

Y fuera.

Anónimo dijo...

V, no te creo cuando dices que no sabes por que tu mujer es ideal. Lo dices todo el tiempo!

Y bueno, creo que el inconveniente es el de la no-solteria, el futbol no es para tanto. Aunque irle a los pumas si.

Besos birriosos
Poesia.

Anónimo dijo...

e.r. eso de la histeria es muy acertado nos conoces ¿o que?

besos sedados
Poesia

Anónimo dijo...

malo es si agarramos cualquier cosa nada mas para no estar solos Rous, pero hazlo entender a una bola de histericas (incluyendome en lo de histerica) que parecen desesperadas por encontrar con quien...perdon, el amor.

Besos urgidos
poesia.

Anónimo dijo...

Italiano! ¿te gusta los platillos mediterraneos eh? No andas tan perdida Lucha. Y bueno ¿ya tienes novio milanes?

besos chismosos
Poesia

Anónimo dijo...

Vidita En efecto ya pase por la etapa de dejarme llevar por los encantos inmediatos. No es blof, en serio me di cuenta que no son cosas que me beneficien, y como soy bien egoista, comence a ver las cosas que A MI me dejan algo, esto es; todo lo que dice la lista esa, si he de gozar atributos en alguien, prefiero que sean los que no se pueden encontrar en una portada de revista, para tacos de ojo siempre hay muchas chicas guapas y cada dia hay mas chicas ms guapas que la pareja en turno, pero las otras cosas (cultura, honestidad, inteligencia, valores), eso solo sirve si lo tienes en TU pareja, no en monica bellucci.

En cuant a lo de que si los hombres o las mujeres son de tal o cual modo, dejame decirte (aunque me fusilen por ello todas las del gremio) que las carencias de virtudes como las que mencionamos, son iguamente escasas en hombres y mujeres, la busqueda no es facil, sin importar la preferencia, es una cosa colectiva, creo yo.

Lo cierto es que quien se quede contigo,-hombre o mujer- se saca la loteria.

besos de oro
Poesia.

Anónimo dijo...

Vicente Sanchez Sr. Kato Tambien opino que a las morenas les va bien la melanina.

besos asoleados
Poesia.

Unknown dijo...

Nope, nada perdida ;)
De hecho ya no busco tanto a los italianos, he descubierto a los belgas y a los suizos :D que tambien me van bien, jijiji!
Ahora son los italianos los que me buscan a mi, jeje!

gamaliel dijo...

a mi tambien me gustan las mujeres asi...

Ed dijo...

Hola Poe, tambien eh leido ese post, me hizo reir bastante. Al principio me parecio exagerado, pero E tiene todo el derecho de indicar dichas caracteristicas que desea tenga su novia y no desperdiciar, el tiempo de ambas. Considero que va por etapas lo que buscas en alguien, pienso que al fina buscamos a la persona que nos de paz, seguridad y con quien compartir tu vida y aprender.

Este es mi humilde comentario.

Besos

Anónimo dijo...

Lucha! eso es todo! que muerdan el polvo

Besos cotizados
Poesia

Anónimo dijo...

Ed, que honor leerte por aca, y bueno ya conoces a E, en persona de hecho y su triunfo de 200 pesos

Besos hasta mañana ;)
Poesia.

Prado dijo...

A mí me gustan las mujeres que tú describes también. Creo que fue porque probé todo lo contrario a ellas y me fue fatal. O quizás sea por vocación. Quién sabe: si existan y por qué nos gustan así. Chau.

iL Hell Dogma dijo...

Tambien suele pasar que entre mas selectivo y mas filtros tengas para conseguir pareja de nada sirve si en determinado momento se te cruza alguien con quien te obsesiones y te vienen valiendo los requisitos, eso pasa mas frecuente.

Es tipico que buscas a alguien muy similar a ti y terminas con algo totalmente opuesto

Anónimo dijo...

Prado, claro que a usted le deben ghustar las mujeres asi-como minimo-

Besos seguros
Poesia.

Anónimo dijo...

iLHellDogma, pues no dudo que sea comun qu ps entre muhas personas, yno dig que en esaagua no he de beber, pero desde que me hice asi....tambien soy fiel a mi misma y mis necesidades.

no compraria una casa en el desierto si quiero una casa de playa...la verdad.

Besos quisquillosos
Poesia.

La Guera Rodríguez dijo...

oh!
No habia leido la descripción de como te gustan las mujeres...solo le fallé en uno!...

Besos!

Diana

Unknown dijo...

Hola. Es la primera vez que entro a tu blog y lo hago ahora, porque realmente he aprendido con lo que has escrito en LesMéxico.
En cuanto al tema de especificar las características de la pareja que nos gustaría tener, por supuesto, es válido y un elemento invaluable para aclarar el panorama. Sin embargo, a veces son tantas las exigencias, que las posibilidades se ven reducidas a cero. Creo que, en este sentido, habría que estar con las antenas bien puestas para detectar a esa persona especial más allá de las apariencias. No es una tarea fácil.
Te comento también que me gustaría, a corto plazo, participar en las reuniones de lectura.
Es un placer leerte y darme cuenta de que la buena ortografía y valores tan fundamentales como la honestidad todavía son importantes para algunas personas.
Saludos
VPJ

MIZTLI dijo...

jaja pues no creo discutir en esta ocasión... pero justo es lo que expresaba hace no mucho, mis observaciones acerca de ese comentado blog de E... y lo que expresaba hace menos aún sobre las proyecciones a la hora de interpretar, en el board... Decía que al momento de leer las peticiones de E, no me pareció algo grave lo que enlistaba como características en las personas de lo que ella desea o gusta... lo que me pareció raro, por no decir grave, fueron las respuestas... el cómo era interpretada esta petición, pareciera ser que leían en él algo así como "yo quiero esto, esto y esto... cosa que obviamente tú no tienes!" y luego la polémica, comenzaron a contestar que no importaba que no lo tuvieran que era mucho mejor tener otro tipo de cualidades que ella no valoraba y le deseaban de todo corazón que la vida le alcanzara para reflexionar y reconsiderar su cerrada posición... 1) ¿por qué considerar que lo que a ella le es prioridad sea algo secundario si no es algo compartido como prioritario por las demás? (pareciera también que en ese inter, les estuviera gritando que son secundarias de paso ellas también... y algunas trataban de justificar su no ser secundarias por no tener lo que ella pedía...) 2) ¿por qué los comentarios aleccionadores? en realidad cuál es la intención? me daba cuenta que en muchos al término comentaban... "de cualquier forma y si te interesa te dejo mi correo"... aleccionar para llamar su atención? igual y si logro un cambio en tu vida impacte lo suficiente, y entonces si la duda te asalta, mira este es mi correo... no lo sé, eso en realidad no lo sé, pero se me hizo harto contradictorio y de motivaciones inconscientes también... 3) si tan desdeñable te parece ¿por qué le dedicas tanto esfuerzo y espacio? bueno, eso ya es una postura mía... pero igual se me hace contradictorio... y de motivos inconscientes, para qué o por qué tanta energía en decir que no?... qué hay en el sí?... He de ser franca, que a mí desde el inicio se me hizo peculiar pero hasta simpatice igual con ella, y conforme fui leyendo creo que más también... porque ella está en todo su derecho de pedir a una mujer con la mitad del cabello morada y la otra roja si así le place, y eso no significa que yo quien tiene los colores invertidos sea una secundaria ni tendría por qué poner mi existencia o la de ella en duda jaja... bueno ya, porque creo que sí ando medio filosa a final de cuentas... Por otro lado, lo de la histeria... apenas mi ex (muy psicóloga) en un desplante lleno de desesperación me dijo a manera de reclamo ¿por qué mis papás me hicieron obsesiva y no histérica como tú? jajaja suficiente para destensarnos y morir de risa... las dos nos reímos al final... cada cual con sus especificidades, y no quiere decir que yo no sea una obsesiva tampoco!!! jajaja porque claro que puedo llegar a serlo!

Bueno y por último... el amor me entra por los ojos de la admiración y a quien es puramente lo que es y valientemente lo que no es...

cervantes dijo...

Alguna vez lei en una revista que los iNDUES.. iNDIOS o como se les llame a los habitantes de la mistica INDIA, anunciaban su busqueda de pareja con todavia mas agresividad :

SUELDO
FAMILIA ( descendencia )
posicion social
PUESTO
COLOR DE PIEL
ESTATURA Y PESO
PROMEDIO DE VIDA CERTIFICADO

etc, etc, era en una revista dia siete si mal no recuerdo... asi que un caso serio por ejemplo seria la INDIA... ya lo de la chica E se leeria mas inocente aun.


saludos !!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores