miércoles, 8 de abril de 2009

¿Su infierno lo prefiere frío o caliente?



Con dedicatoria para miMau, por que ya lo deprimí con tanta tortura, una visión menos trágica del infierno.

Besos calmados
A.
*******

(Caso real de examen de Termodinámica en CC Físicas de Valladolid)

Un profesor de Termodinámica había preparado un examen para sus alumnos. Éste tenía una sola pregunta: “¿Es el Infierno exotérmico (emite calor)? ¿Es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta.

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime), o alguna variante. Sin embargo, un estudiante responde lo que sigue:

Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno. Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuántas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo. Alguna de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno. Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el infierno crece exponencialmente. Ahora miramos la variación del volumen del Infierno, ya que la ley de Boyle establece que, para que la temperatura y presión en el Infierno permanezcan invariables, el volumen de éste se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:

1. Si el infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste reviente.

2. Por supuesto, si el infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la tempertura y la presión caerán hasta que éste se congele.

Así pues, ¿cuál es la conclusión?

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Rocío López en el primer año de carrera y que decía algo así como: “El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo”, y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido, entonces el enunciado 2 no puede ser cierto, así que la respuesta es: EL INFIERNO ES EXOTÉRMICO.

P.D.: el alumno obtuvo Matrícula.

21 comentarios:

marichuy dijo...

“El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo”,

Jaja mi querida A

Esa frase la he escuchado cientos de veces -nunca la he dicho debo aclarar, yo soy más contundente y simple para decir no-, es en lo que verdaderamente se basó este alumno para sacar su conclusión... solo porque no consiguió llevarse a la cama a Rocío.

Yo pienso que a como está el mundo, la expansión del infierno va a la zaga de la entrada de almas, por lo que deber generar mucho calor. Eso es lo que creo. Y lo que quisiera es que fuese al revés, que el infierno absorbiera calor de las pocas almas que entran, para que así fuese un sitio fresquito y yo no tuviera problemas con mi piel (ya te he contado que soy alérgica al sol y al excesivo calor).

Así que abreviando, a la pregunta de tu título yo contesto: mi infierno lo quiero frío por favor.

Besos infernales

MauVenom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MauVenom dijo...

mi féminA queridísimA!!!

grAciAs por lA dedicAtoriA!

Sos un encanto siempre.

Y bueno... quedo además sumamente complacido porque odio el frio con toda mi alma, yo espero, que en consideración a las almas perdidas y tropicales el infierno sea un lugar calientito donde pueda uno destaparse sin problema o usar ropa ligera que no es muy elegante lo sé pero es sexy... bueno depende el caso.

Además, he llegado a la conclusión de que los demonios especialmente los 4 principales, y más aún su patrón, deben ser seres muy inteligentes pues para torturar a quien de por si ya tuvo la inventiva de hacer el mal está medio cañón, luego entonces, ha de ser un lugar creativo.

Lo único que me preocupa es la cantidad de almas que habrá ahí por que a mi las multitudes me aleteran y me dan asco, pero me imagino que las almas estarán separadas por competencias lo cual nos deja en un lugar, si no mejor, al menos de trabajo un poquito más intelectual.

En un golpe de suerte hasta gimnasios hay.

Extrañaré a mis mascotas porque ellos son buenos... ahí sí ni modo.

Pero tú y yo corAzón mio, la pasaremos bien.

Besos

Yo, como siempre, a diferencia de la bondadosa Marichuy sí he dicho “El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo”... y lo he disfrutado mucho... ahí mi condena.

Soberbia, Soberbia, Soberbia, Soberbia... no tengo compostura.

Mas besos... ¿mi cariño por vos le quitará puntos a mi condena?...

no Mauricio, no te engañes.

Nota* Borré el comentario anterior proque escribí otra de mis burradas, menos mal ahora me di cuenta. Creo.

Ojaral dijo...

Bien por el profe! No entiendo nada de física, pero el pibe escribió un ensayo tan encantador que se merece estar al frente de la NASA, por lo menos.
Saludos!

gamaliel dijo...

Divertido...

Muy...

Saludos :D

Anónimo dijo...

Mi adorado maestro de matemáticas hubiese disfrutado esto de manera exponencial.
(Estoy segura que habría pasado el resto de la tarde dilucidando las fórmulas de ambas hipótesis)
Nostalgia.

Anónimo dijo...

Encontré un final alternativo del post:

"Si aceptamos lo que me dijo (fulanita, porque cada versión tiene su nombre característico) en mi primer año de universidad "hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo", y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.
El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido... dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, fulanita no paraba de gritar "¡Oh, Dios mío!

Prefiero tu versión... es más fina.

Besos delicados.

JP dijo...

-- zas A, siempre he sido malicisimo para las matematicas, me lo explcias con manzanas? de todas formas estuvo muy divertido! joy joy joy! besos infernales!

A dijo...

Querida Marichuy, en efecto, el alumno escribio como dirian los universitarios 'un chorote mareador' y al final solo uso la frase de fulanita para hacer su conclusion.

A veces eso tambien puede funcionarles a algunos en la vida laboral, de manera que el maestro hizo bien en calificarlo de esa manera.

Por mi parte jamas he dicho eso, jamas me lo han dicho tampoco, como buena mujer demasiado compleja; para el cortejo prefiero un lenguaje distinto.

Ay Marichuy yo tambien soy alergica al sol, no lo tolero ni cinco minutos -literalmente- ni cinco minutos.

Besos Frios
A.

A dijo...

Mi Mau, pues para eso hay 'salones' especiales, siempre podremos movernos a uno menos concurrido, a uno que tu soberbia le guste. Total, seriamos dos.

Bueno, ahora debo confesarte que estare en tus salones sauna para platicar contigo algunos añitos, y luego tendre que salir a los que tienen hielito por que el calor me puede poner muy mal y no es chic que una nena ande de malas.

Esos lapsos puedes usarlos para ir al gym ¿te gusta la idea?

besos planeados
A.

A dijo...

Ojaral y Gamaliel, en efecto, el pibe supo hacernos el dia y demostrar de paso que el que tiene sentido del humor e ingenio puede demostrarlo en lo que quiera.

Besos jocosos
A.

A dijo...

Aurore, has tenido presente a tu maestro de manera particular estas semanas. Ah la nostalgia...

Por otro lado, tu propuesta para final es incluso mas chisca que la original, como siempre, tu sentido del humor impredecible es siempre siempre bien recibido

Besos locos
A.

A dijo...

Queridisisimo Jota pe, lamento que las matematicas se te dificulten, pero el texto no es matematicas, es fisica.

va con manzanas.

cuando un gas tiene un espacio grande grande para vivir, se pone frio, como el clima metro cuando no hay gente.

Cuando un gas tiene un espacio pequeñito para vivir, se pone caliente, como el metro cuando va lleno de personas.

El alumno dice, si hay mucha gente en el infierno, estara caliente, si hay poca, estara frio.

Osea, no sabe la respuesta, y luego agrega el enunciado de que... me dijo que primero se congela el infierno antes que me acueste contigo. Pues entonces esta frio.

Besos calientes
A

JP dijo...

-- ah, ya le entendi, gracias maestr(A)

A dijo...

Querido Jota pe...¿'Gracias'? :-(


¿Y mi manzana?

Besos corruptos
A.

[Fox] dijo...

[?]

Hagamos de cuenta que entendi todo, aunque no "cazo" ni ahi la Física entendi el concepto del "gas"

Me gusto mucho tu blog y decidi agregarlo como sitio amigo a mi blog espero no te moleste...

Atte. [Fox]

http://eramosiguales.blogspot.com
http://eramosiguales.blogspot.com
http://eramosiguales.blogspot.com

Divadead dijo...

La verdad es que esta divertidisima esta entrada. Yo personalmente pienso que estara caliente y que nunca se va ha poder acostar con la chava. Ahora habria que ver como se aplicarian otros corolarios mas comunes como "no digas que nunca beberas de esa agua, porque en esa te ahogaras" que entiendo no tienen fundamento fisico.
Mejor solo dile que NO y cuentaselo a quien mas confianza le tengas. Asi no tendras que condicionarlo a la temperatura del Infierno (sobrepoblado o no).
Por cierto, me pregunto si ser hedonista es de hecho un pecado?
De ser asi...
Besos Infernales ;)

Rob dijo...

respecto al post: pues a respuestas pendejas...

tiene rato q no daba una vuelta por acá pero (casi) siempre q lo hago me encuentro con un buen tema d conversación. Saludos

A dijo...

Fox, muchas gracias por tu gentil comentario, bienvenido con los hedonistas

Besos nuevos
A.

A dijo...

Divadead, ser Hedonista es una maldicion, y ademas no es un placer, es: muchos!

Besos gozados
A.

A dijo...

Rob ya me habia dado cuenta que andas perdido dela blogosfera, se te echa de menos

Besos melancolicos
A

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores