domingo, 12 de abril de 2009

¿Tengo que?...

Soy pacifista y en contra de las armas, ¿puedo entrar a tu club de tiro?
No me gusta cantar pero ¿puedo entrar al coro?
Soy ateo ¿puedo tomar la comunión en tu iglesia?

Yo sé que las personas que leemos somos bichos raros, que casi deberíamos estar en un zoológico (¿antrológico?) para que la gente pase a vernos y escuchemos cosas asi:

-Mira hijito, esa es una señora que lee, y el otro de aquella esquina, es un niño que lee
-¿Si son normales?
-Si, pero son muy extraños, están en vías de extinción, por que casi no se reproducen
-Ah..¿ya puedo sacar mi gameboy?

Pero… esto fue el colmo; y nadie me lo contó.

¿Cuáles son los requisitos para entrar al club de lectura?

-Ser mujer, y leer el libro del mes

-¿Tengo que leer el libro?

-Si, es un club de lectura.

-No tengo tiempo para leer, pero me gustaría ir a ver. ¿Se puede?

Besos expuestos
A.

31 comentarios:

hezkedan dijo...

Sinceramente, estoy convencido de que nosotros los bloggers colaboramos para que la gente no lea. Somos el punto medio entre una literatura estúpida y una revista del corazón.

Claro que otros factores, uf, sobran, pero... ¿los bloggers? ¿Servimos de algo? Mi respuesta sería esa, que no más de lo que podemos perjudicar

¿Tu que crees?

Besos culposos

A dijo...

No, no creo que colaboremos a que la gente no lea, como tampoco colaboramos a que la gente deje de ir a antros, o para que la gente deje de tomar, o de hacer ejercicio.

Yo creo que a quien le gusta leer, como a quien le gusta bailar, viajar, chatear, hacer ejercicio etc; lo hace con bloggers y sin ellos.

La gente no lee por que no le gusta; habemos blogueros que buscamos tiempo para cenar con los amigos, regar el jardin, peinar al gato y hasta tenemos un club de lectura.

Yo no tengo ninguna culpa en ese sentido. Y la verdad no soy una superwoman ni la unica blogger que puede tener una vida completa, de hecho, conozco a varios mas asi.

Besos en paz
A.

Unknown dijo...

Dime por favor que estas bromeando.

A dijo...

Moonlight; yo sé...yo sé! pero dime:

¿Quieres la verdad o una mentira piadosa?

Besos complacientes
A.

Anónimo dijo...

me caen mal las excusas... yo antes leía bastante pero ahora con el trabajo ya no tengo tiempo.
Leer tan importante como comer y como respirar
nos mantiene la mente nutrida ;)
un abrazote porque para mí es un aprendizaje diario leerte mujer

marichuy dijo...

Querida A

Uy sentí feo, por la idea de cargar con la culpa de que la gente no lea. Yo creería que no es así. Como bien dices tú, a quienes les gusta leer, les seguirá gustando. Y a los que no, pues ni cómo ayudarles. Mi abuela decía que en la escuela te imparten conocimientos; pero que hay ciertas cosas que se deben inculcar en el hogar... cosas como la educación y el amor a la lectura.

Una vez terminada mi digresión; me parece que eso que te tocó ver y escuchar, está no de risa loca, sino de llanto.

Besos tristes

A dijo...

Hola, Becca!, yo creo que cuando eres estudiante; por ejemplo, el tiempo es muy limitado por que ademas de las horas en la escuela requieres el tiempo de estudio y tareas etc, si a eso le agregamos que tambien trabajas medio turno...pues quiza te deja una par de horas a la semana.

Pero cuando has dejado de estudiar, es dificil que no puedas hacer unos minutos al dia para leer: Apoco la gente no ve la TV, escucha radio va al futbol o va caminando por un helado?

Becca, creo que como dices tu, en muchos de los casos pueden ser pretextos, por que hay otras cosas que prefieres hacer a tomar un libro.


Y bueno, finalmente si alguien considera que leer es una perdida de tiempo, claro que nunca lo hara...

A mi tambien me parece que leer no solo es divertido, sino una inversion.

Besos temporales
A.

A dijo...

Querida Marichuy, tu abuela es lo maximo!, sin duda, el habito/gusto de la lectura se mama.

En la casa de mis padres habia montones de libros que me dieron horas de sana diversion, recuerdo como me entretenia con las enciclopedias, y bueno, cuando vieron que con eso me estaba calladita, comenzaron a llegar libros mas acordes a mi edad, cielos! no tenia una hermanita, pero como me diverti con los libros de cuentos; que hasta la fecha, adoro!

Y bueno, la educacion academica es solo eso...academica y un poco (de) formativa, pero no somos el resultado de las 4 horas de aula en la primaria, no señor.

besos deletreados
A.

MauVenom dijo...

No sé

yo sé que algunas cosas soy muy rígido y exigente y en otras demasiado abierto... como en esta

yo creo que lo que publican muchos bloggers puede no ser la gran aportación a la historia del pensamiento humano pero sí enriquece tus idea y emociones y leer se trata justamente de eso... pensamiento y espíritu

no todos, lo sé

"Hay gente que lee La Guerra y La Paz y cree que es un libro de aventuras, hay otra que descubre secretos del universo en el empaque de un dulce"

Amo esa frase y te va a dar risa saber en dónde la escuche... en la viejísima película "Superman".

El tiempo y las ocupaciones son una limitante para leer tanto como quisiéramos pero no hay obstáculo insalvable para eso.

Lo triste es que seamos tan pocos.

Besos lectorA

A dijo...

Tengo que decirte Mau, que en algunos blogs he encontrado buena literatura, hay cuentos fabulosos que no lei en una edicion impresa, sino en la blogosfera, puedo mencionar cuentistas como a ti, al buen Prado, que -no se si publiquen formalmente- pero deberian.

Y aunque cuando estoy blogueando no busco literatura, tambien la hay. Y he corrido con buena suerte.

Pero jamas pondria en mi organizador de tiempo (que ya no uso) lo que dedico a leer y lo que dedico a b logear, son cosas distintas, con un fin distinto, y con exeriencias que pueden llegar a ser similares, pero cada una merece su tiempo exclusivo.

Me doy tiempo para bloguear (cosa que puedo hacer de manera simultanea a otras actividades en linea)y me doy tiempo para leer, y esa si, es lejos de la pc, lap, reproductor de musica, y solo acompañada de mi marcatextos, diccionario (segun el autor y el texto) y un lapiz.

Y en eso, como ya mencionaste, es una pena que seamos pocos los que disfrutemos de ese placer.

besos solitarios
A.

Ojaral dijo...

Debía estar en plan de levante, el coso/a. Como esa gente que entra al Partido Obrero porque hay buenas minas.
Ahora, ¿es necesario leer el libro del mes?, ¿no se puede leer otro?
Digo yo, que no cumplo los requisitos.
Saludos!

A dijo...

Ojaral, le diste al clavo...quiza uno de sus propositos de año nuevo fue 'ligar una ñoña'. ¿Y donde las iba a conocer?

Ya me siento bien, hice la mala obra de la semana.

Besos con derecho de admision.
A.

p.d. Ehhh, si, el del mes, por que si no, es imposible organizarnos, asi somos las mujeres de dispersas.

Enrique dijo...

Bastará con leer la novela semanal?

MauVenom dijo...

Mesero!!!

un trago para la señorita!

lo que pida!

yo pago!

Johan Bush Walls dijo...

no sé si han dejado de leer, pero nosotros no hemos dejado de escribir, al rato se junta el hambre con la comida y hecho el asunto.
salú

A dijo...

Enrique, tu lee comics y listo ;)
ah...no tambien tu coleccion de Coehlo.

Besos ventaneados
A.

A dijo...

MauMio, MiMau, un tecito, ya sabes por que.

Y no es barba FALSO MODESTO!

besos de manzanilla
A.

A dijo...

Johan; y seguiran por los siglos de los siglos, amen.

¿Que no?, puede que cada vez la proporcion de los que leemos es menor, pero en total somos tantos! que siempre habra quien compre libros.

Besos agradecidos
A.

JP dijo...

-- queridisima A, no tengo perdon de dios, trato de leer pero casi no tengo tiempo, es mas confieso que mi mas intimo deseo es que se acaben los libros y que todo sea blogosfera, ah! como me hubiera gustado que Garcia Marquez, Samuel Becket o Anatole France hubieran empezado ahi. Reconozcamoslo, los libros como los cd's (y antes los casetes, los discos de vinyl), y ahora los periodicos estan muriendo. El reto es que los escritores se acoplen a los nuevos tiempos, pero no como en algunos blogs en donde los huevones lectores necesitan inclusive una voz que les vaya leyendo el post, eso si ya es echar la hueva. A, adorada, eres la presidenta de un club raro y en vias de extincion, la de lectores de libros, besos pesarosos

A dijo...

Jota pechocho; alguna vez me habias comentado ese lado tuyo, de leer solo blogs. Esta bien mientras no eseres cosas feas para los lectores de libros.

Mira, ya fuera de cotorreo, para que los libros dejaran de existir, y fuera sustituido todo por medios electronicos, las naciones tendrian que contar con una infraestructura poderosa, y que, ademas, el nivel economico de las familias e individuos les permitiera contar con pc en casa, y laptop para no tener que cargar tu libro cuando viajas.

Eso sin contar con el servicio de internet generalizado...digamos.

Para suerte mia, -buena y mala- eso no va a pasar los proximos 20 años, (y dudo que pase despues), asi que me queda tiempo considerable para disfrutar el placer de pasar una hoja, de oler un libro nuevo, de hacer anotaciones a lapiz, y de llevarlo en la mano a donde sea con la esperanza de tener cinco minutos libres y avanzar un poco mientras espero en el banco divirtiendome de lo lindo en vez de ver caras largas.

Me gustaria mas bien un mundo donde pudieras tenerlo todo, a tu gusto, a tu alcance, y hablo no del medio para tener el conocimiento, sino del conocimiento en si.

Ni hablar...

Ahora que pensandolo bien, dado que estoy en peligro de extincion, puedo decir

cuidenme!
Besos cotizados
A.

Dolores Garibay dijo...

jajaja, como anécdota resulta divertida.

Mejor reírse para no llorar

Besos chilangos

iL Hell Dogma dijo...

Es como el ejercicio, si a alguien no le gusta entonces jamas va a encontrar tiempo para hacerlo.

Si alguien de plano no le llama la atencion leer nunca se dara tiempo.

ambos casos muy tristes

V dijo...

"Yo creo que a quien le gusta leer, como a quien le gusta bailar, viajar, chatear, hacer ejercicio etc; lo hace con bloggers y sin ellos."

Cierto, muy cierto, las personas que no gustan de leer no lo harán así tuviesen tooooodo el tiempo del mundo y no tuviesen ningún otro distractor...

Leer es un placer que como bien dice la abuela de Marichuy se aprende en casa, en mi caso la mejor herencia que me ha dado mi mamá es la de enseñarme a amar los libros.

Saludos

Rous dijo...

Pues esta cañon que la gente quiera pertenecer a x club y no quiera hacer nada que tenga que ver con.... en fin y yo creo que los bloggers sirven de mucho, por lo menos te enteras de datos curioso en algunos o simplemente te distraen un rato, no quiero decir que tenga el mismo placer q un buen libro pero digamos que es como la cereza o la galleta en el helado

gamaliel dijo...

jajajajajaj
coincido con un comentario de mas arriba, una anecdota muy divertida... Aunque despues lo analizas friamente... y es para enojarse...

MIZTLI dijo...

jajaja ya... pues vamos a vernos todos... lo cierto es que yo ya también quiero verla a ella... quién ve a quién?... y de hecho se me hace aún más imperdonable el que aquél que guste de leer no encuentre tiempo para ello...

... sí, a veces me hallo imperdonable yo misma...

A dijo...

Dolores y Gamaliel, pues si, creo que la terapia de la risa puede servirme para no provocarme una ulcera.

Buena cara, ni modo que no.

Besos bienhumorados
A

A dijo...

iLHell, yo por mas que quiero, con encuentro tiempo para ir de antro.
Esta vida llena de ocupaciones me lo impide!

Besos evasivos
A.

A dijo...

V, pero te sigues cortando para ir.
:P

No es cierto, yo se que esta complicado viajar ida y vuelta nomas por locura.

Besos lejanos
A.

p.s pero me encantaria que fueras :P

A dijo...

Rous, sabes? a veces yo creo que lo que los blogger estamos emulando, sn revistas...igual solo mi paja mental, pudiera ser

Besos simplistas
A

A dijo...

Miztli; entonces nos vemos en el clú?

besos en cuenta regresiva
A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores