martes, 14 de abril de 2009

texican whopper



Unidos por el destino, este guapo gringo y el pequeño mexicano vestido con la bandera nacional, hacen la campaña de la nueva hamburguesa de B.K.

Ya el embajador de México en España solicitó que se retire la campaña por denigrar la imagen del mexicano y por usar de manera inapropiada el símbolo patrio.

¿A que la quitan o a que no?
Besos grandotes
A.

62 comentarios:

iL Hell Dogma dijo...

en donde esta la publicidad ?

No es nada nuevo que tengan ese estereotipo del mexicano, antes usaban al clasico sombrerudo huevon "descansando" la cruda bajo un cactus.

Y la verdad nos lo merecemos, a ver si asi a alguien se le prende el foco.

A dijo...

Es en España. iLHell, pero en cuanto a lo de merecer tener esa imagen, pues yo podría hablar sólo por mí.

No, no merezco ea imagen. Quizá es sólo mi soberbia desmedida, por que considero que disto mucho de ello.

Pero a los gringos les uede resultar divertid hacer mofa de la imagen de un pais, en un territorio distinto. Y supongo que tambien a algunos españoles les debe causar mucha gracia. Finalmente lo hicieron publicistas.

Besos anunciados
A

JP dijo...

-- querida A,ya lo decian en otros blogs y coincido, deberiamos pedir una lana por derechos de autor! doblewhoper besos!

Rous dijo...

que poca m........ no manches que les pasa como si ellos fueron muy nice, por eso empezo hitler en fin saluditos enojados y besitos antisonantes

V dijo...

La imagen del "mexican" sombrerudo, huarachudo y flojo es un estereotipo marcadísimo no solo en EEUU o Europa sino en todo el mundo (a mi me tocó hacer muchos berrinches por esta situación ya que canadienses, polacos, brasileños,japoneses y demás tenían ese concepto de nosotros y de cuando en cuando me preguntaban por el sombrero y el jorongo).
En lo personal creo que las embajadas de México alrededor del mundo deberían estar más ocupadas por cambiar esa "imagen" tan denigrante que se tiene de nosotros que en andarse quejando por todo y por nada.

Ahora, el punto del reclamo del Embajador Jorge Zermeño no es tanto por lo ofensivo del estereotipo sino por que según la LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES esta prohibido utilizar la Bandera fuera de lo estipulado en dicho reglamento, es decir a diferencia de los gringos nosotros no podemos usar la Bandera Nacional a manera de toalla, traje de baño, jorongo ni nada por el estilo. Es por esta razón (y por que soy una pinche idealista) que si creo que logren retirar dicha publicidad.

Saludos

A dijo...

V, pero esa ley aplica solo en Mexico.

En españa no hay ley alguna que 'cuide' los emblemas mexicanos.

por otro lado, el embajador si hablo de lo ofensivo a los mexicanos, cosa que no me parece fuera de lugar, por que para eso es embajador. ¿que no?

besos chiquitos.
.

V dijo...

Estoy de acuerdo en que dicha ley no aplica en el resto del mundo, sin embargo si es responsabilidad que eso sea "protegido" por nuestros embajadores (Pa' eso estan, no solo pa' cobrar los sueldos).

Ahora de que es ofensivo, Claro que lo es, pero en mi percepción más que indignarnos o razgarnos las vestiduras debemos ponernos a "trabajar" en cambiar esa imagen y esa debería ser la labor principal de nuestas embajadas.

Saludos

A dijo...

V,¿Osea que no debemos razgarnos las vestiduras y debemos hacer todo el trabajo que nos corresponde, y ademas el de aquellos que no trabajan, para que cambie nuestra imagen?

¿O debemos hacerles un cambo de imagen a cada 'feo' que veamos por la calle para que asi los europeos nos respeten?

Independientemente si somos o no somos feos, independientemente si somos o no somos guapos, hacer uso de esa imagen con sorna, esta totalmente fuera de lugar. Es en si una falta de respeto, entremos o no entremos en las definiciones que tengan los extranjeros de nosotros.

hezkedan dijo...

Pues entonces que retiren tambien a Rey Misterio Jr, que es chaparrito, tex mex y así. De hecho deberían declararlo enemigo de la patria por perpetuar el estereotipo del mexicano en el extranjero.

Jaja, perdón pero, ¿"esforzarnos en cambiar esa imagen"? ¿Cómo? ¿Alterando genéticamente a la raza para que el promedio de estatura nacional se eleve y salgamos menos morenos?



A que lo quitan, a que no... a que ¿a quien el importa? Es publicidad y, hasta en este blog logra su cometido que es, pues si, publicitarse. Me gustaría enterarme el día que por una razón como esta los mexicanos coman menos whoppers y big macs en vez de hacer lo contrario. El problema con las buenas conciencias es que son manipulables en sus compromisos morales, algo de lo cual carece totalmente cualquier coorporativo a nombrar.


La bandera, que la quiten, por diplomacia y respeto a los simbolos patrios, si quieren, pero de ahi en más, a mi me divierte mucho ver lo maquiavelica que es la publicidad (para eso está) y lo facil que perdemos foco con respecto a lo que realmente interesa, lo que es noticia y lo que no.

No es nuevo tampoco que los medios gobiernen, solo que ahora hasta lo teorizamos, antes decíamos "pan y circo".


Saludos patrocinados por hamburguesería trasnacional

Anónimo dijo...

realmente me encanta como se ven los gringos a sí mismos... uff
este anuncio es tan tipico

mal me caen
y sobre tu pregunta no no creo que lo cambien o lo quiten o l omodifiquen

Hace años hubo un problema con el chihuahua de taco bell, te recordas?

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Seguro que la quitan, a parte de que de verdad sería el colmo si no. A BK en España le encanta hacer polémica (no se crean que son los greengos los artífices de el empleo de estos vulgares estereotipos ¡son los españoles!) y no sería la primera vez que le censuran algo a BK España, aunque al final consiguen lo que quieren porque con el escándalo que logran formar logran llamar la atención más que con la publicidad sola. Debería multarlos a parte de prohibirle las publicidades incorrectas, a ver si dejan de utilizar esa fea estrategia.
Saludos

[Fox] dijo...

Tu eres "asdAsdasd" ???

Porque puedesw estar nominada a ganar la "competencia" xD

atte. Fox

http://eramosiguales.blogspot.com
http://eramosiguales.blogspot.com
http://eramosiguales.blogspot.com

V dijo...

Jajaja!!!

Queridísima A, creo que se estan mal interpretando mis palabras, yo no estoy de acuerdo en la imagen tan simple y denigrante que tienen de nosotros, mucho menos estoy de acuerdo en que hagan mofa de ello, lo que quiero decir es que más que estar buscando que nos pidan perdón por mostrarnos de esta forma tan tonta, los funcionarios diplomáticos deben buscar mostrar que méxico es mucho más que gente que usa sombrero y huaraches (que si los hay y nada hay de malo en ello) y nunca, nunca he hablado de guapos o feos (yo soy chaparrita y morienita y a todo orgullo con eso).

Lo que trataba de decir es que la diplomacia mexicana debe avocarse más en mostrar que somos un país con gente muy diga, con una historía riquísima y un background cultural para estar orgullosos.

Es todo.

E.L.V.I.R.A. dijo...

a mi lo que me da risa de esa imagen es ver al vaquero buenote y fuertote cuando es obvio que ni los mismos gringos se van a poner asi tragandose una texican woper con chorrocientos tocinos quesos y carnes grasosas...

A dijo...

V, querida mia, totalmente de acuerdo, los diplomaticos deberian hacer un esfuerzo extra (por que supongo que son bien trabajadores) para que seamos conocidos por otras cosas tambien, ademas de los trajes de charro.

y tu que sabes de esas cosas lo tendras mucho mas claro que yo.

Besos internacionales
A.

A dijo...

Oye, jota pechocho, esa idea me gusta, que al menos tuvieramos alguna ganancia ya que estan usando 'nuestro concepto'

Pero no somos tan buenos comerciantes, bu!

Besos en aparador
A.

A dijo...

Kato, sin duda para eso esta la publicidad, y no se me habia ocurrido, mañana subo videos porno para aumentar mi rating

Besos publicitados
A.

A dijo...

Becca, pues ciertamente, los gringos tienen uno de los primeros lugares en habitantes con obesidad morbida

Pero claro que el vaquerito sexy es la imagen que nos dejamos vender.

Personalmente ...los gringos me parecen cero sexies...

Besos hervidos
A.

A dijo...

Rafael, ignoraba que ya es maña en la madre patria, pero si suena bastante planeado, solo por eso, aunque tine rato que no como hamburguesas, la proxima que quiera una, optare por tacos ;)

Besos nacionales
A.

MauVenom dijo...

El día de hoy escuché un noticiero muy serio que entrevistó a las partes involucradas y la parte fascinante es que la campaña fue totalmente creada en España por españoles

no por gringos, no tuvieron nada que ver, su corporativo sólo supervisa fuertemente el uso del logo y las MR

esto no hace mejor el asunto, lo hace bastante peor pero tampoco me parece sorpresivo

indignante... por supuesto que sí... peor también puedo recordar campañas publicitarias mexicanas en las cuales se ha hecho burla de los españoles... y los japoneses... y los gringos... y las razas y las minorías sociales y ... la lista es larga

de ninguna manera defiendo esto y me parece bien que la Embajada haya puesto una carta solicitando el retiro pero... no se vale ni de un lado ni del otro

por otro lado la solución está en nuestras manos, no consumir un sólo producto de esta marca en nuestro país mientras no se retiren los anuncios en Europa y eso sí sería pre$$$ión

pero no, no sucederá

A dijo...

Fox: No, yo soy simplemente 'A', la sangroncita que dijo que el tiempo no es ''sin inicio y sin fin''.

Besos sin adorno
A.

A dijo...

Virus: esa es justamente parte de la broma de mal gusto, ojala que les sepan buenas.

Besos con verduritas
A.

marichuy dijo...

Querida A

Pues estaremos unidos por el destino (ya lo decía Don Porfis "Tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos"), pero también tenemos muchas diferencias. Y si a los gringos les da lo mismo, traer su bandera en los calzones; a nosotros no. Si sus creativos hamburgueseros están tan pobres de ideas, es una pena; pero que no jodan -con tu perdón. Eso sí, ese tipo de publicidad gringa ofensiva, lejos de ser novedosa, es muy común.

Besos respetuosos

A dijo...

MiMau, ya dijiste, al menos eso puedo hacer (por que la verdad si me parece inapropiado) por cada hamburguesa que se me antoje, me comere un mango o a ver que se me ocurre ¿por que? por que puedo elegir, asi de facil, aunque mi accion no haga el cambio, me puedo dar el gusto de decidir que consumo y que no, como cuando seleccionas un restaurante solo por el servicio que te dan, creo que e slo mismo.

MiMau, gracias por la motivacion

Besos melindrosos
A.

A dijo...

Querida Marichuy, me hiciste recordar (y reir con) la frase con la que mi hermano quiere resolver todo

'Esto no habria pasado en tiempos de Don Porfirio'

Y ademas de gracioso, resulta un enigma por que a lo largo de los años no he podido descifrar que tanto es serio y que tanto es broma.

Pues asi esta la cosa con los calzones de bandera.

Besos molones
A

e. r. dijo...

Hola A!
Y parece de secretos en la montaña el vaquero y el mexicano está muy chiquito para ser luchador. No será una especie de exacerbación hecha a propósito esta publicidad? Digo, de los prototipos: el vaquero que de tan mancho es marica y el mexicano que de tan fiero es un muñeco...
Aún así ese cielo de fondo es espantoso.
En fin, lo único cierto es que los yanquis no quieren dejar de ser imbéciles y se esfuerzan, y mucho, por seguir siéndolo.
Saludos

cervantes dijo...

No bueno esto me lo robo para el blog .. ajaja..a. dios bendito..

mira que entre.. y esperaba encontrar algo sexoso y critico como de costumbre pero pa na !!

un gringote y un mexicanito..

no se.. me lo tengo que pensar bien..

pero de que te robo la imagen te la robo...

BESOS LADRONES !!

AAJAJJAJA..

:P

hezkedan dijo...

NIurka! jajajaja


besos divididos (dice maná)

AnarquiStar dijo...

Por recomendación de vuestro querido Mau -Tocayo -Venom, entré al post... Efectivamente, es una jalada, me enoja el hecho de que siempre nos digan cualquier cosa en nuestra carota, y ahí seguimos de agachones: Si señor, no hay problema, es más, perdone usted la molestia... Estoy casi convencido de que si nos vinieran a conquistar algún país del Primer mundo luego luego nos daríamos... Es más, en la declaración de conquista pondríamos un GRACIAS...

Argh... Ya me enojé...

Cheers...

A dijo...

e.r el cielo anuncia mal clima, y como decian en otros comentarios, lo peor de todo s que el cartel fue diseñado por spañoles, osea peor tantito.

Lo cierto es que supervisado por gringos y eso, en efecto esta para llorar.

besos solidarios
A.

A dijo...

Ademyr, mira nomas, somos sexosos y criticos, pues muchas gracias por los piropos, y el cartel pues es tu mero mole ¿no?


besos por diseño
A.

A dijo...

Kato, mejor Beyonce ¿no?

besos quebrados
A.

A dijo...

Anarkista, los hedonistas te damos la bienvenida.

Y respecto a lo que compattes, yo creo que si viniera cualquiera que se viera guerito, fuera o no de primer mundo, le dariamos con gusto las llaves de la casa, y claro que diriamos gracias, muchas gracias

besos sumisos
A.

Ojaral dijo...

La quitan, seguro. Y además piden disculpas. Son políticamente correctos. Pero la cagada ya la hicieron. Y rebelaron la verdadera naturaleza de sus prejuicios. Ojal{a no vendan ni una hamburguesa en México.
Saludos!

DÆMOИ dijo...

Pues si es muy ofensivo, y luego los gringos nos vienen con sus jaladas por cosas como los timbres de Memín Pinguín, ellos si se meten acá pero nosotros tenemos que aguantarnos lo de ellos?

Si ya se que son españoles, pero creo que su manera de actuar es identica a lo de los gringos (al punto que si acá alguien hiciera alguna propaganda ofensiva para "la madre patria" estos ya estarían fregando de victimas)


Saludos desde acá

TeReSa dijo...

Pues nadie protesta de Salma Hayek con sus películas de estereotipos y su estatura pequeña jajaja.

Creo que sólo te ofende lo que permites que te ofenda.

TeReSa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E.L.V.I.R.A. dijo...

Ya quitaron el anuncio... medijeron, asi que aun no me entero porque...

Rob dijo...

yo estoy d acuerdo con mucho de lo q dice el Sr. Kato, por otra parte a mi me parece que en general hay una connotación de esterotipos, es evidente que el de el 'mejicano' es más marcado pero me parece que el gringo es todo un Redneck.

Saludos a toda la banda hedonista nacionalista y/o polimequera!

Arabe dijo...

Cuantas pasiones ha desatado esto! Para bien o para mal, muchos nos encontramos hablando de esta noticia...

Creo que hay muchos temas por explorar:
-El racismo
-Los estereotipos
-La dignidad
-El nacionalismo
-La publicidad y mercadotecnia
-Los simbolos patrios
-El poder de los Estados y de las compañias

En fin, mil cosas de que hablar por un anuncio gachupin de mal gusto...
excelente! no?

Por ahora solo dire que ya hemos perdido mucho, ojala no perdamos la dignidad tambien. Y como pueblo de Mexico debemos apoyar la queja del Gobierno Mexicano contra el uso de simbolos patrios y estereotipos denigrantes.
(Si los gringos quieren usar papel de baño con rayas y estrellas, estupendo! pero cualquier compañia o gobierno que insulte los nuestros debe retractarse)
De hecho, no se si recuerden el incidente de Big brother Australia y la bandera de Mexico... Muy big brother los cabrones, pero se disculparon.

Y si, si lo van a quitar.

A dijo...

Ojaral, asi es, enseñaron e cobre -como dirian por aca- y luego lo pretenden reparar con una disculpa pero habiendo ya gozado sus ganancias.

Es la cosa con las ofensas, que una vez que las dijiste, no hay vuelta atras, no importa cuanto te disculpes, el otro sabe lo que piensas y eso no cambia.

Pero si, ojala nos pongamos las pilas y lo que ganaron en España, lo pierdan en Mexico.

Besos organizados
A

A dijo...

Justo lo del memin pinguin ¿cuanto tiempo duro? fue un escandalazo que hasta la fecha sigue siendo referencia. Aunque los gringos no hicieron la propaganda, ellos tuviron que dar el consentimiento, asi que...

Daemon, beso cafe con leche.
A.

A dijo...

Sandra, por que no hay nada de que quejarse si alguien es de estatura pequeña, o de piel morena, el punto es que hagan mofa y publicidad con ello en otro pais.

Besos grandotes
A.

A dijo...

Pues ya nos enteraremos del chisme completo, Virus, y de ser asi, hubo muchos con buena fe en las relacione s internacionales, como mi querida V o el buen Ojaral que aseguraban que asi seria.

Besos disculpados
A.

A dijo...

Asi es Rob, son esterotipos, pero a ver por que no pusieron a un charro grandote tipo jalisco y a Homero Simpson.

Bueno gracias por los saludos a la banda, Rob; besos cinefilos
A.

A dijo...

Asi es, Arabe, ese cartel solito sin una palabra nos habla de muchos asuntos, muchos de ellos delicados y con historial problematico en algunos paises. Creo que nadie se salva, incluso Mexico ha usado recursos igualmente bajos para hacer publicidad (ahora recuerdo el de telmex y los gringos con espejitos, que era ofnsivo al gringo y al mexicano)

Pero ciertamente, como dices tu, solo nos falta que ademas de todo, perdamos incluso la dignidad.

Ojala que no, por que no tardarian en hacer mofa de ello tambien.

Besos carnivoros
A.

Vidita dijo...

Patético en verdad :(
Pero deberíamos empezar por sabotear los BurgerKings del País no?

Ya se pusieron a pensar de que precisamente ESE MEXICANO estereotipado que maneja esa imagen es la GRAN MAYORIA de los que comen las hamburguesas de mierda que maneja esta cadena?

Chale, que bueno que yo a la fast food no le entro ni a madres...

Enrique dijo...

La quitarán en cuanto baje el furor de ventas de esa basura llamada hamburguesa
Saludos

Enrique dijo...

Hagamos un comando encabezado por A y pongamos bombas en todos los establecimientos de Burger King para que aprendan jaja.

A dijo...

Vidita, pese a que yo si como hamburguesas o pollo de vez en cuando, no me cuesta nada, nadita dejar de contribuirles nomas por mala onda. Asi que, seguire con mi huelga de por cada hamburguesa que se me antoje, me comere un mango

Cosa que Enrique jamas podria decir, por cierto :P

Besos sabrosos
A.

A dijo...

Enrique, tu bien puesto para iniciar caos y destruccion. Pero olvidas que yo no me he dejado seducir por el lado oscuro de la fuerza.

Besos jedi
A.

La Guera Rodríguez dijo...

Querida A:

vaya polémica que ha dado este tema en tu blog.Como dije con Fernando vi la noticia en la prensa de mi ciudad, pero no estaba enterada de la protesta de Jorge Zermeño, este Sr. lo tengo en alta estima y le llegué a dedicar algun homenaje en mi blog porque es de los pocos politicos que reconozco su prudencia y buen desempeño, y es de la Comarca Lagunera!!

Por otra parte, se me ocurre una idea: sera que como esos publicistas son españoles, serán gallegos? y quieren vengarse de que los mexicanos nos sabemos los mejores chistes a costa de ellos?...jajaja

Esa cosa que está entre los panes de las hamburguesas de BK le llaman "carne"??...guacala...prefiero los mangos!!

Besos solidarios ( si pones las bombas me uno a la causa )

Diana

Arabe dijo...

Ayer se me antojo una hamburguesa... pero tuve fuerza de voluntad.
jeje!

Por cada hamburguesa que no me coma, los hedonistas me daran un taco, si!

Unknown dijo...

Realmente no me gusta, porque el mexicano parece quedar en segundo plano con respecto al gringo.

No se ...aunque debo decir: El arte del afiche es bueno...

Condenadamente bueno, pareceiera salido de otra epoca.


En fin a mi me resulta un tanto indignate y eso que no soy mexica.

iL Hell Dogma dijo...

Diana: buen punto. el creador de la publicidad que nacionalidad tiene, olvide investigar eso. alguien sabe ?

Divadead dijo...

Desafortunadamente, lo unico que ha hecho es beneficiar a la marca y venta del producto. Si no vean lo que paso con las estampillas postales de Memin Pinguin cuando los Afro-Americanos, pusieron el grito en el cielo.
Hasta la mala publicidad es buena publicidad.

A dijo...

Divadead, pues no, no toda la publicidad es buena, ya que debido a una baja de ventas en las primeras 72 horas de esa publicidad, sus acciones bajaron 16%

OH SI!

besos mangolosos
A.

Divadead dijo...

Vaya A. despues de todo si hay justicia en este mundo, jeje
Habra que ver en un lapso mas largo de tiempo los efectos.
A mi me purga ese estigma tan fuerte, con decirte que he conocido a muchos ex-paisas que se niegan ha hablar espaniol para evitar el rechazo.
Mexico es un pais tan hermoso, quisiera que el mundo lo viera asi ;)

Besos esperanzados :p

cervantes dijo...

Asi es, mi mero mole !

ademas de que me encontre que es un TEXICAN !!...

Besos.. texanos !

:)

Amorexia. dijo...

a que no!!

vaRi_ dijo...

a ke nooo!!!

pero boicott a B.K. obligatorio no? no privaremos a nuestro paladar de mucho...

A dijo...

Varidoo, es lo que yo digo...no es dificil

Besos a dieta
A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores