sábado, 13 de junio de 2009

Chicas malas

Desde hace 60 años el FBI ha publicado su lista de los fugitivos más peligrosos
Personajes legendarios han desfilado en este negro expediente y la lista suma hasta la fecha 464 personas.
Sin embargo sólo ocho mujeres han sido merecedoreas de estar en el top ten de los más buscados por el FBI.
Estas son las chicas malas:

Shauntay L. Henderson
Creció en Charlie Parker, un complejo de viviendas en la ciudad de Kansas. Siempre prefirió los conocimientos que le brindaba la calle al de las aulas. Al mismo tiempo que empezó a llamar la atención del FBI, se hizo líder de una banda de la calle 12 en Kansas. Buscada por un asesinato y sospechosa de no menos de cinco, sin contar los tiroteos que se le atribuyen.
Henderson fue capturada por el FBI el día después de que ingresó a la legendaria lista de los 10 más buscados, el 31 de marzo del año en curso y tiene el récord de la persona más rápida encontrada después de ingresar en esa categoría.



Ruth Eisemann-Schier

Nacida en Honduras. Fue la primera mujer en entrar en la listas de los más buscados por el FBI. Era perseguida por secuestrar junto a su compañero, Gary Steven Krista, a la heredera Barbara Jane Mackle y pedir a cambio de su liberación la suma de 500 mil dólares en 1968.
La víctima fue encontrada viva dentro de un ataúd, su compañero de fechorías fue arrestado dos días después y ella se escapó por unos tres meses.
En marzo de 1969 después de aplicar para un trabajo de enfermera, fue capturada. La encontraron culpable de secuestro y fue condenada a siete años de prisión. Después de cumplir cuatro años fue puesta en libertad condicional y deportada a su natal Hondura, donde vive todavía, se casó y tuvo cuatro hijos.


Angela Davis

Nació el 26 de enero de 1944 en Birmingham, Alabama. Es probablemente la más famosa de todos los tiempos que ha formado parte de esta lista. Una prominente afro-americana filósofa que ha sido vinculada con el partido Pantera Negra en los años 1960 y 1970.
Fue miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos. El caso que la da a conocer en todo el país fue cuando su nombre estuvo vinculado al asesinato del juez Harold Haley, entonces fue perseguida intensamente. Después de 18 meses como fugitiva, fue capturada, arrestada y puesta en libertad, en uno de los procesos más famosos de la historia moderna de EU. Actualmente es profesora de historia en la Universidad de California. Trabaja en busca de la igualdad racial y de géneros y lucha por la abolición de las cárceles.



Bernadine Dohrn

Ingresó en la lista en 1970. Antigua porrista y graduada de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago. Dohrn comenzó a ser miembro activo en el grupo "Estudiantes por una Sociedad Democrática" a fines de los 60s. Este grupo de dividió en cédulas y ella pertenecía a una conocida como "The Weathermen", quienes abogaban por la violencia contra el gobierno de EU. Después de una explosión en los apartamento Greenwich Village, donde murieron mucho de ellos, el grupo pasó a la clandestinidad y entonces lo comenzaron a llamar Weather Underground. Dohrn fue acusada de actos mafiosos, disturbios y conspiraciones en un alegado complot con bombas y una serie de actos violentos en Chicago. Vivió huyendo hasta el 1980, cuando junto a su esposo, el líder de los "Weather Underground" se entregaron. Después de un tiempo en prisión, fue liberada y se unió a una firma de abogados en Chicago.



Susan E. Saxe

Fue colocada en la lista del FBI en el 1970, dónde permaneció por cinco años. Fue estudiante de la universidad de Brandeis. Saxe era una de un grupo de jóvenes radicales que estaban en la mira del FBI. Junto con Katherine Ann Power, logró escapar de un asalto a un banco en Brighton, Massachusetts. En este incidente uno de sus cómplices, un ex convicto, mató a un policía de Boston, el oficial William Schroeder. Saxe se mantuvo huyendo hasta el 1975 cuando fue arrestada en Filadelfia después de que un policía la reconociera en una foto distribuida por el FBI, ese mismo día.



Katherine Ann Power

Aterrizó en la lista junto con su compañera de fechorías Susan Edith Saxe en el 1970. Participó en el robo al banco en Massachusetts, donde murió un policía. Power escapó y pasó 23 años de su vida huyendo. Cambió su nombre a Alice Metzinger y se movió a Oregon dónde se casó y tuvo un hijo. Fue removida de la lista de las más buscadas en el 1985 porque no la encontraban. En el 1993 se entregó a las autoridades y fue sentenciada a unos 18 años de cárcel, pero fue puesta en libertad en 1999.




Dona Jean Wiullmott
Política radical Donna Jean Willmott supuestamente compró más de 40 libras de explosivos para liberar a un puertorriqueño de la cárcel de Leavenworth, en 1985.
Ella estuvo fugitiva durante nueve años, Willmott se entregó y tras pedir clemencia pasó tres años de prisión.


Marie Dean Arrington

Nativa de Florida, Marie Dean Arrington se añadió a la lista después de haber escapado de la cárcel haciendo una cuerda con su pijama.
Arrington tenía en 1968 pena de muerte por disparar y luego atropellar con su automóvil a un secretario judicial quien fracasó en defenderla tras ser acusada de felonía.
Después de dos años de fuga, las autoridades la recapturaron en Nueva Orleans.
El jurado le agregó 10 años más de cárcel por su fuga, pero la sentencia de muerte fue conmutada por una cadena perpetua cuando la corte de Florida abolió la pena capital en el estado.
Ella sigue presa.

15 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

Jajajaja he encontrado factores comunes como activistas que despues se vuelven abogadas exitosas y felices... lo que quiere decir que en realidad fieron manifestantes coartadas e la libertad de expresion y... que en los trabajos donde estuvieron despues no les pregunatron por sus antecedentes policiacos...

JP dijo...

-- quique, parece que a los gringous asustarrles mas los comunistas que los criminales, bueno eran otros tiempos, pero como decia el buen marx, ser radical es ir a la raiz y la raiz del hombre es el hombre mismo! no hagas la guerra, hazla de jamon! jojo!

Amorexia. dijo...

Muy buena entrada, siempre resulta interezante conocer ciertos datos curiosos, conocer la historia, y meditar sobre ella.

Saludos lejanos.

Jeanne dijo...

Super original, me ha gustado mucho.

Volveré para leerlo de nuevo con más calma.


J.

malbicho dijo...

qué interesante entrada!, y curioso que no halla demasíada sangre en los historiales

(sólo faltó mona simpson, perseguida por aquel grave delito de destruir las bacterias en los laboratorios del sr. burns)

Rous dijo...

Wow pues que buen post quien diria que nosotras somos mas mitoteras que sangrientas... bien por ellas... saluditos feministas

AnarquiStar dijo...

Me sorprendió Kat Ann... Huír y... Después entregarse cuando ya le habían dado carpetazo... Prefirió ser comida por el sistema que por el karma...

Ash... Yo y el Karma...

Karma... Te amo... ¿Quieres ser mí@?

Karma es hombre o mujer...

Ash...

Cheers...

cervantes dijo...

ANGELA DAVIS mi favorita..

ademas de que era guapa de joven eh !

re guapa...

estaria bueno uno de asesinas seriales mujeres, si es que tal cosa existe...

post muy ilustrativo.

saludos.

:)

e. r. dijo...

ya estoy enamorado de angela davis...

Anónimo dijo...

que las mujeras dan batalla, eh!... wow con la listita, esta muy buena y mira que no se valian precisamente de sus encantos para hacer sus trastadas, Henderson y ann power si le se ve que le pensaron mucho a sus asutitos.

jejej.. muy buen post!

me encanto

Salu2!

Blogger Pechocho dijo...

Las nuestras irían de Marta Sahagún a la "Narcosatánica", pasando por la Mataviejitas, Rosario Ibarra de Piedra, la Chimoltrufia, Martha Villalobos, entre otras.

Unas son malévolas, asquerosas. Otras son malamente calificadas de "malas", valga la expresión. Otras son malas para un sistema corrompido. Otras, pésimas. Un resto, no malas sino rudas rudísimas rivera.

Saludos!

iL Hell Dogma dijo...

las mujeres mas buscadas tienen mas factores en comun que los hombres mas buscados.

En Mexico no tenemos una lista asi, quiza somos tan machista que no aceptamos que las mujeres cometen igualmente crimenes densos.

A dijo...

En México no tenemos una lista asi por que soos super desorganizados y corruptos, y por la falta de estructura de la ley.

Angela Davis me cae bien

Besos fumados
A.

Dolores Garibay dijo...

Cuando sea grande, quiero ser como Bernadine Dohrn. De todas fue la que más me simpatizó de la lista XD

Besos chilangos

OPIÜM dijo...

CHICAS DURAS LE TITULARIA YO!!
MUY BUEN POST!!
SALUDOS.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores