miércoles, 3 de junio de 2009

LOST-pedia


Ok, lo acepto. Se que tengo un problema. Se que es un problema que tiene solución, pero a veces me encuentro no pudiendo detenerme. Se que no es normal, que debería tener el control de la situación pero aun así me sigo encontrando frente al televisor (o mi computadora según sea el caso) la mañana siguiente después de toda una noche sin dormir.

Bien, lo admito pues, soy una de esas personas enfermas que sigue siendo fan de Lost. Digo que sigo siendo, porque hace 5 temporadas todos eran fans. Y hasta orgullosos estábamos de ello, pero después de tantos giros aparentemente sin sentido y de lo enredosa de la serie, ya quedamos poco que seguimos siendo fans como dios manda.

Sinceramente para mí las temporadas 4 y 5 fueron de lo más enredosas pero a la vez bastante gratificante. Como siempre nunca sabes que esta pasando, ¿que onda con la bendita isla?, ni nada, pero eso si, nos da mucho con que especular. Yo no se tu, pero creo que esa es la parte mas divertida de la serie y la que mas me gusta particularmente: no saber que diablos va a pasar de aquí en la siguiente hora.

Y bueno también era de esperarse que después de que mataran a la mitad del cast original de náufragos en la isla, que tuvieran que meter personajes nuevos llámense si quieres Otros, los Científicos, los de la Iniciativa Dharma o los Mercenarios del Carguero. Creo que en parte esa es la belleza de los casts grandes, puedes tener una mejor interacción y tramas entre los personajes y también puedes matarlos a tu antojo y meter a gente nueva.

Otra cosa interesante es que a partir de la 4ª temporada los molestos flashbacks se cambian por molestos flashforwards de la vida de ellos (los Oceanic 6 sobrevivientes) fuera de la isla, porque si eventualmente salen de la isla. Aunque no es en si la más sabia de decisiones y terminan estrellando otro avión para regresar… y bueno ya no contare más. Solo que terminan matando a Locke, Kate se roba el bebe de Claire y lo hace pasar como suyo. Sun tiene una hija que nunca llego a conocer a su padre, Sahid se vuelve un asesino a sueldo para Ben y luego regresa en el tiempo y le da un tiro, además de que Sawyer se enamora de Juliete cuando regresan 30 años en el pasado para vivir junto a los de la verdadera Iniciativa Dharma. Pero en fin, tendrán que verla.

18 comentarios:

Amorexia. dijo...

Lo siento... en verdad lo siento...

sniff...

Saludos ausentes.

(los que escriben ost no deberian fumar tanto LCD)

e. r. dijo...

uufff!!!
yo recién estoy en la cuarta, la veo por internet, y bueno, aquí adelanté un montón.
sí se pone aburrida la serie, que estaba buenísima. en fin... no sé si agradecer el adelanto o quedar rabiando..
saludos

A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A dijo...

Ya habia dicho lo que pienso, pero creo que fui poco polite.

Va de nuevo.

No me gusta lost, me choca, y termine de ver la primera temporada nomas por que soy muy macha.

No me gusta que el misterio sea improvisado, me parece un recurso adecuado para el teatro (aunque no me guste, por que ahi interviene el factor'actor')pero no para una serie de television.

Siento que un buen creador de misterio (y de todo) debe saber a donde va, y manipularte para que TU no lo sepas, pero al final, cuando quite el velo, termines de comprender el orden y las leyes del mundo que creo.

Eso aplica -para mi- lo se, y entiendo que el caos infinito de la serie y la sinrazon, son el plus para muchos.

Yo paso.

Besos exigentes
A.

Rous dijo...

Arderemos en el infierno juntos..... a mi tambien me encnata lost y me quede en la temporada en la que encuentran a Locke muerto .... si hay mas temporadas dime porfis..... apesar de todo me parece genial :d saluditos locos

Hela DeVeaux dijo...

E.R,

Si, como que en la 4ª temporada se atasca un poco y se vuelve aburrida, mas con eso de que por la huelga de guionistas hay menos capitulos pues tambien como que saca de onda, pero al final mejora bastante y la 5ª esta poca madre. Yo tambien vi la 5 por internet y no puedo esperar a ver la 6ª (y ultima) temporada. Ya quiero ver como termina todo y que me expliquen que paso! En fin, saludos.

Hela DeVeaux dijo...

A:

Sabes? Yo no creo que Lost sea una serie "improvisada" y lo digo porque despues de ver todas las temporadas ahora entiendo muchas cosas que no entenia al principio. La misma serie se encarga de irtelas explicando al paso del tiempo.

Eso que comentas de que un buen creador de misterio debe irte conduciendo y al final revelandote el porque de la trama, creo que eso es precisamente lo que Lost hace. Ahora que estamos casi al final de la serie es cuando se comienza a explicar muchas de las cosas que al principio parecian de los mas random. Por fin los creadores estan atando cabos sueltos.

A mi tampoco me gustan las peliculas o series que las cosas nada mas pasan porque si y al final te inventan una respuesta mafufa y poco probable (coff coff Stephen King). Ya sabes que yo soy bastante exigente con las cosas que veo, sobre todo en cuestiones de trama. Y bueno, si solo viste la primera temporada, pues te invito a ver el resto para que veas por ti misma que no esta tan mala. Un abrazo.

Hela DeVeaux dijo...

Rous:

Tengo entendido que la 6ª es la ultima temporada y que aun no comienza. No me acuerdo cual es la temporada en la que Locke esta muerto, creo que es la 5ª. Pero eso si, el final de la 5ª es un SHOCK!! No puedo esperar a que comience la 6! jaja Saludos!

A dijo...

Hela, pudo ser el efecto post traumatico, pero no creo, estoy segura que fue verdad las entrevistas con los 'creadores' de Lost, que vi despues de terminar la serie.

Ellos decian (como si fuera una gracia) que no tenian ni jota idea de que era lo que iban a hacer cada capitulo, que juntaban a los actores y luego hacian lo que se les iba ocurriendo, que no sabian como iban a pasar las cosas por que ni ellos sabian a donde iba.

Luego de eso pense:
Caray....siempre tengo la razon.

jaja, no es cierto, pero si pense: 'Caray, ¿por que dicen lo que ya es obvio?''

Ahora, no me parece ningun logro que encontraran argumentos para sus invenciones, es decir, ya tuvieron CUATRO AÑOS para eso ¿no?

Besos lentos
A.

Hela DeVeaux dijo...

Amorexia:

El LCD en realidad son pantallas de cristal liquido (Liquid Cristal Display), no es una droga. Creo que te confundiste y te referias al LSD, que si es una droga, pero es la menos adictiva y esa no se fuma. Se puede inyectar, se puede absorber por la piel y tambien se puede tomar como un liquido o ponerse unas gotas en los ojos, como la Luna de Sabines, pero inhalar no. Saludos!

Hela DeVeaux dijo...

A,

Yo no vi los Extras de los DVD, no estoy taaaaaan enferma! jaja La verdad no sabria decirte, pero si lei una entrevista con JJ Abrams, uno de los creadores-escritores y el decia que desde el comienzo si tenian trazada una idea a donde iba a ir la serie y que si constaria de 6 temporadas. En fin, yo no se, pero a mi me gusta bastante jeje.

A dijo...

Hela, me hiciste recordar la pelicula Coverfield, creo que en español (tan ocurrentes) la llamaron 'el monstruo', resulta que esa pelicula la comenzaron a filmar, sin permitirle a los actores ver el guion completo, ellos al inicio no sabian si era una pelicula de romance, de ficcion, de terror o de que...
Argumentaban que eso ayudaba a crear la atmosfera e incertidumbre que buscaban los creadores.

No se...solo lo escuche por ahi de un fan de la pelicula.

Besos sorprendidos
A.

iL Hell Dogma dijo...

Yo soy de esos que emprendieron la huida despues de la primer temporada, no recuerdo que paso que deje de verla.

Al menos ya estoy mas al corriente de como va despues de leer este post.

Quiza alguien ya probo el LCD y te pone loco, prometo intentarlo cuando deje de funcionar la pantalla de mi PC jejeje.

Hela DeVeaux dijo...

A,

Ok, Cloverfield apesto, ahi si no te peleo nada. La verdad lo que tiene JJ Abrams es que sabe muy bien como generar espectativa y como hacer que todos hablen de sus productos. A mi me ha enganchado mas de una vez con sus paginas web falsas y su publicidad viral, pero asi soy yo de geek.

Con respecto a eso que mencionas de que pone a sus actores a actuar sin siquiera tener guion y que no saben nada de la pelicula, pues lo mismo hace mucha otra gente y es arte. Por ejemplo Lars Von Trier y su movimiento Dogma, tambien Truffaut y Godard en su Nueva Ola Francesa y claro que Antonioni, Visconti y De Sica con su Neorrealismo Italiano y hasta el chavo este mexicano el que hizo Batalla en el Cielo y Luz Silenciosa. Estos ultimos hasta van al extremo de grabar sin locacion, en la calle, con gente normal que no son actores. Cada quien tiene su manera de hacer las cosas, a algunos les funciona y a otros ya vimos que no mas no. jaja

Besos adormilados,
H.

PD: Parece que siempre no podre ir al DF en estos dia, pero cuando vaya te aviso con tiempo para ver si nos tomamos un cafesito.

Gevalher dijo...

LOST es una serie que me ha dejado enganchado desde el primer capítulo que ví.

Es hasta cierto punto natural que queramos que los misterios y cabos sueltos que se fueron formando desde el inicio mismo de la serie sean respondidos lo antes posible, pero siendo ésta una serie de TV y no una película, estaba por demás claro que eso no iba a acontecer en el corto o mediano plazo.

Si puedo reiterar que la paciencia de los que hemos quedado "enganchados" está siendo por fin recompensada, estamos poco a poco viendo el "puzzle" ya casi terminado.

A mi me encantó todo, la historia en el tiempo real, y también los flashbacks así como los flashforwards, que siempre nos han dado más pistas (a la par que nuevos misterios), acerca de los personajes que llegamos a querer (y de aquellos que aprendemos a odiar, no sé quien me enerva más si Linus o el tal Widmore). Sin lugar a dudas puedo decir que ha habido capítulos de esta serie que deberían avergonzar a ciertas peículas de por ahí...

Ah, y hay cosas para divertirse, las referencias pop-culturales, los apodos de Sawyer, las frases usualmente repetidas (Don´t tell me whast I can´t do it), la simbología (los ojos, los animales, las heridas, el blanco y negro, el conflicto intergeneracional, los juegos, etc..., etc.)

Lástima que todo deba llegar a su final, y para mal o para bien espero estar ahí para presenciar el último acto de esta historia que me ha dejado cautivado desde la escena inicial en la que Jack abre sus ojos...

PD.- El lunes voy a ver el capítulo 100 "The Variable", y éste promete ser un episodio de antología...

Segunda PD.- Ya tengo hasta la 3ra temporada en los DVD, quedan pendientes la 4ta y la 5ta... Y en lo que respecta a los soundtracks, ya tengo también los correspondientes a las tres primeras temporadas, la música del maestro Michael Giacchino, es uno de los pluses de esta serie (Veo un Oscar en tu futuro Michael!!!).

Hela DeVeaux dijo...

Gevalher,

¡Creo que tu estas mucho mas perdido (lost jeje) que yo! Me da mucho gusto que disfrutes tanto o mas que yo de esta espectacular serie. Yo tambien disfruto mucho de las pistas que te van dando, creo que en parte es eso lo que me mantiene tan enganchada y su simbolismo y referencias a la cultura pop son tambien bastante divertidas.

¿Sabes? Eso de los soundtracks se me hace genial, aunque personalmente el score me desespera un poco, sobre todo el del final, ¡siempre grito de rabia porque no quiero que termine! jaja Para serte sincera, yo ni sabia que existian los soundtracks de esta serie. jaja Saludos!

Gevalher dijo...

Usa el buscador de blogs de Google, y pon "Lost OST" y seguro que hallas sitios/blogs en los que están los links con las descargas correspondientes, ahora mismo estoy en campaña para averiguar si ya hay el soundtrack de la 4ta temporada... Bye...

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

A pesar del debraye de la última temporada (que me decepcionó un poco), sigo siendo fan fiel de Lost. En una época, cuando tenía más tiempo, hasta me metía a los foros de fans para discutir teorías. Ahora ya no tengo tiempo, pero aun así no me pierdo ningún episodio y los bajo de Internet religiosamente cada semana (voy al día con la serie en Estados UNidos). De hecho, fue Lost el culpable de haberme vuelto una pirata que baja todo de Internet. ;)

Sin embargo, como decía al princpio de mi comentario, esta temporada me decepcionó un poco. A pesar de que soy fan de las historias de viajes en el tiempo, esto sí me pareció como que se lo sacaron de la manga los guionistas. El final de la temporada me gustó, pero no me dejó en suspenso como las demás temporadas. Lo que sí me encantó es todo el rollo de Jacob (y el por fin haberlo conocido, aunque haya durado tan poco :( ).

También ya quiero que sea la sexta temporada para ver cómo van a terminar la historia. Tantos años siguiendo la serie, no podría dejarla al final. Sólo espero que no nos decepcionen.

Ja, entre lostadictas te veas.

Saludos

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores