martes, 30 de junio de 2009

Mediocre felicidad...

La semana pasada estuve en un buen revén. Me estuve echando un buen”rock”, acá, con dos tres pasitos bien “riquicuquis”. De pronto, comencé a encontrar rostros lejanos, de esos que no se han visto en un par de años. Pero mi mayor sorpresa no fue esa, sino la escena que a continuación sucedió (escena que por cierto más de una vez aconteció):

Rostro lejano: Orale, qué diferente te ves…te ves súper bien… súper contenta?
Yo Z: Si? Pues, no sé… será mi falda? No la neta, he de decir que me siento súper chido… bien liberada, como hace…nunca.
Rostro lejano: Pero ya estás con alguien, tienes pareja?
Yo Z: No
Rostro lejano: pero entonces… tienes un buen trabajo?
Yo Z: Nombre, tampoco.
Rostro lejano: ah claro, estás en la escuela?
Yo Z: Uy no, no manches, sigo de tesista

Terminado el diálogo, yo solo miraba esos rostros lejanos con un ceño fruncido. Intuyo que el “estoy chido” no bastaba, esperaban una justificación que, evidentemente, yo no tenía manera de dárselas (por eso apliqué la de “qué buen revén”).
Después llegó otro amigo, un cuate que por un buen rato estuvo dando “el rol” por aquí y por allá; llegó con una vibra increíble, un monociclo y con la buena nueva de que es cirquero. Todos, nos quedamos con cara de “qué chido, pero... qué tranza contigo N”; sin embargo, detrás de N varios opinaban: “pobrecillo de N, ahora sí que está perdido”

Hoy, rememorando ese par de escenas, me reafirmo que a veces parecemos incapacitados, pues sólo sabemos apreciar la felicidad ajena cuando ésta es cuantificable, cuando ésta cumple con los requisitos del “ser feliz”, porque cuando alguien no los cumple, de inmediato es canalizado al rango de la mediocridad…

En fin, concluyo que como nunca antes, mi vida por fuera se mira perfectamente mediocre, pero al mismo tiempo, como nunca antes, mi vida por dentro, la miro y la vivo con mi todo…

Hedonista yo? Simplemente he aprendido a disfrutar de mis días…

21 comentarios:

DIANA dijo...

En que mundo vivo que no me di cuenta cuando Z se enlistó en el grupo de Hedonistas?

=)

Bueno, al respecto, quiero comentar que somos increiblemente envidiosos ante la felicidad ajena y buscamos algun motivo ante ese estado de ánimo que solo "debe" de tener una buena "excusa" de ser...

Esto me recuerda cuando compramos un auto del año, mas de un vecino dijo al ver la cara de felicidad de mis hijos: mmmmmm....serán narcos? o como le habrán hecho?

V dijo...

Primeramente, muchas felicidades a Zeta por ser parte de los hedonistas, con gusto te estaremos leyendo.

Respecto al post, debo decir que has logrado algo que muchos únicamente soñamos con alcanzar "simplemente disfrutar de nuestros días".

saludos

Arabe dijo...

Es un fenomeno muy interesante el que mencionas querida Z. Nuestra cultura esta cambiando, y nuestros parametros de felicidad se ven afectados por la productividad, el consumismo y competencia. Si, el libre mercado nos ha cambiado, nos ha vuelto insaciables, "over-achievers", victimas perfectas para el consumo. Por que nada nos place, nos llena, nos satisface, por que queremos mas, mas, mas. "No debemos contentarnos con tal o cual" debemos ser los mejores!"... contentarnos... como si estar feliz y contento no fuera suficiente.

Unicornio dijo...

El gran problema, desconocida pero ya estimada Z, es que estos queridos humanos TIENEN QUE ponerle etiquetas a todo, peae intentar "aprenderlo", pero más aún, "APREHENDERLO", capturarlo, poseerlo.

Y aunque a veces es una buena práctica (como cuando le pones un letrerototote de AGUARRÁS a la botella de "Jarritos" de Tutifruti, cosa que yo no recomiendo, jejeje), en cuestiones subjetivas o de sentimientos NO ES VIABLE. Es más: es SUICIDA.

¿Eres feliz? SIÉNTELO. Que si no se acopla al molde o "descripción" o "etiqueta" que los demás tengan de tan singular estado mental... ¿qué importa? Cada Hombre (y Mujer) tiene su molde de felicidad. Y no por ello deja de ser "Felicidad".

Te contaría un chiste que me acaba de hacer MUUYYY feliz... pero a lo mejor no lo encuentras tan chistoso como yo, jijiji.

Se Feliz. Y nos compartes tu risa, ¿vale?

Con inicial afecto, se despide,

el risueño Unicornio...

malbicho dijo...

ah, qué "chido"!... así me miran a mí nomás porque no tengo trabajo, ni dinero, ni estudios y sólo tengo la mitad de un novio -que creo tiene un monociclo, je-

A dijo...

Zeta preciosa, es un buen momento de tu vida -lo entiendan o no- y sentirse liberada es algo que simplemente NO TIENE PRECIO.

Unicornio: no se lo cuentes a ella, pero cuentamelo a mi!!!

Besos libres y chismosos
A.

Zeta dijo...

Diana!!! Usted tranquila,apenas hoy me enliste por aquí, así que no andas tan perdida, sigues en este mundo!!
Yo diría que, a veces frente a la envidia de los otros, lo único que se puede hacer es intensificarles su envidia, así que, a "rechinar" llanta frente a los vecinos y música en el auto a todo lo que da que dañe sus oidos ( algo así como la abusadora de la tesoritos) jajaja

La "nueva": Zeta

Zeta dijo...

V!!!
La neta,luego me tocan los "mal viajes" por eso, mientras están dormidos, a disfrutar los "buenos viajes"!!!
qué chidito V mil gracias por la bienvenida. Nos estaremos leyendo, dalo por hecho!!

Zeta dijo...

Pues veras Arabe, tienes toda la razón, y es el ser feliz se ha convertido en un DEBER mercantilizado, y en su consecución, nos olvidamos de capturar y disfrutar de esos momentos dichosos que no tienen etiqueta...

Muchísimo gusto Arabe!!

Zeta dijo...

No manches Unicornio!!! Respondí el comentario de Arabe sin leer el tuyo, y ahora que lo leo encuentro coincidencias, sobre todo en relación a las etiquetas. Aunque jamás lo había pensando en el extremo suicida, me quedaré pensando en ello...

Mi estimadisimo unicornio sólo tengo algo que decir: fiu ( eso es un chiflidito con guiño de ojos) conectados eh!!
Te mando un abrazote bien risueño!!

Zeta dijo...

malbicho!!
jajajaja, no manches, me hiciste reir, y no lo digo porque no te crea, sino porque me identifico.

Ey,si el "medio novio" tiene un monociclo, no has pensado que quizás las cosas completas no le gustan? Simple comentario ja.

Hasta prontísimo!

jota pe dijo...

-- zeta, pues aqui hay puro abecedario, jojojo, bienvenida de jota pe y ojala te rifes como las otras muchachas, ok enrique es cute pero no es chava. Nada mas no te saltes mi comentario como te saltaste a la malbicho ehhh! sales un abrazo

jota pe dijo...

-- perdon por lo del malbicho, entramos al mismo tiempo, jejeje

Zeta dijo...

A!!
Lo único que tengo que decir es: Gracias por estar viviendo conmigo esto. Yo no sé si sea destino, dios, vida, casualidades,causalidades, astrología, o qué se yo, pero lo único que sí sé es que me ha caído de lujo compartir con ustedes...

Zeta dijo...

Jota PE!!
Tenía ganas de leerte de frente! Es que cada que visitaba el blog y veía que A te escribía Jotapechocho me generabas como que... ternura jajaja.

Ahora, no me queda más que seguir tus instrucciones!! Entendido Jota Pe a rifarme se ha dicho(esperemos)!!

P.d. despues de la zeta, jota es mi letra favorita del abecedario, sólo esas dos letras suenan con tanta fuerza, o no??

Unicornio dijo...

Debido a la avalancha (del dialecto unicorniano-castellano: "aí", "va (del verbo "ir pa'cá o pa'llá"), y "l'ancha" (o sea, algo ancho). Traducción: "ahí va una ola enorme de...") de pedidos (del dialecto unicorniano-mazahua "pedi-dos", o sea, "por lo menos dos") por email, diré el sonado chiste, con copia para el anterior post de A:

Erase que se era, una dulce niñita cuya ilusión era ser como las heroínas que leía en sus libros de texto de la escuela de monjas: o sea, quería ser monja misionera. Cuando después de mucho tiempo lo logró, se dispone a hacer sus votos (aquí una nota: nada de optar por los votos en blanco!! Aquí, a la de a... fuerzas las visten de negro!! Nota NO patrocinada por el IFE. Coman frutas y verduras. Continuamos...).

Y así, lista para recibir su nuevo nombre, con el cual será reconocida ante sus hermanas y hermanos, va escuchando:

"ahora eres Celia... SOR CELIA..."
"Tú te llamarás de ahora en adelante, María, SOR MARÍA..."

Y cuando llega su turno, la Abadesa le dice:

"Desde ahora te conocerán como Rita... SOR RITA!!"

la joven se quedó helada, y después de oir algunas risitas disimuladas, protestó: No, quiero otro nombre. Este suena horrible!! Cómo puede oirse "Zorrita" para una religiosa!!??

Así que se hace una excepción y en una ceremonia especial, debe sacar un nombre al azar de una copa, en presencia de los altos dignatarios eclesiásticos, previniéndole que este nuevo nombre será definitivo.
- "¿Estás segura, hija?"
- "Claro, Padre. ¡¡No debe haber otro nombre peor que el de SOR RITA!!"

"Sor Rita" (jijiji, qué nombre!!) se dirige a la copa y extrae un nombre. El obispo lo toma y con aire circunspecto, le dice ante todos los presentes:

"Hija mía, desde hoy se te conocerá como Raimunda... SOR RAIMUNDA!!!"

Moraleja: mejor no etiquetes algo de nuevo. Siempre puede ser peor.

Con circunspectos saludos, se despide,

el fabuloso..., no, el fabúlico, ¡no, tampoco!, digo, el fabulépero... chin, ¿qué les dije sobre el "reetiquetado"...?

En fin, el tal Unicornio, ya!!

P.D. URGENTE: Y cuando tengan hijos (tan guapos como ustedes, but of course!!), por Dios bendito, NO LOS "etiqueten" con los nombres de OTHÓN o TITO. Se los dice un amigo, de verdad. Saludos!!

P.D a la P.D. Imagínense cuando los presenten: "Amigüis, te presento a mi hijo Tito y a mi'jo Othón". Conste, yo cumplo con advertiros... ¡Quer tengan un Luminoso Día, dondequiera que estéis!

A dijo...

Sorprendida por tan buen chiste, Caballito con cuerno, debo agradecerte por hacerme reir.

Besos (aun) mañaneros
A

Arabe dijo...

Querido unicornio:
No andaba muerto, ni era mitologia!
Que bueno que has regresado, se te extrañaba!

Me haz hecho reir!

Zeta dijo...

jajajaja la neta se rifó Unicornio!! el chiste arranca risas!!!

Dolores Garibay dijo...

Me castra tener que dar explicaciones de mi vida a los demás, en especial cuando te encuentras con ex compañeros de la secundaria o la prepa que ahora son importantes funcionarios públicos, o conductores de televisión, o top models, o importantes directivos de alguna empresa transnacional... No tengo una carrera, ni un trabajo formal, ni una cuenta bancaria sustanciosa, pero no por ello me siento fracasada, pues creo que he logrado otras cosas que, para mí, son más importantes.

Después de 30 años (y algunos de terapia) descubrí que la verdadera felicidad consiste en que me importe un rábano lo que cualquier hijo de vecina opine sobre mi vida.

Soy feliz a mi manera... y no, no uso drogas.

Besos chilangos

Rous dijo...

talvez es por que no sabemos difeenciar q es la felicidad de ellos y no la nuestra y q en gustos se rompen generos.... saludios nuevos Zeta

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores