sábado, 25 de julio de 2009

Comida vs Sexo

Sólo para Hedonistas
Un reciente artículo publicado por una página de noticias española señala que los ibéricos son los seres humanos que sienten más placer con la comida, sobre todo con el chocolate, que con el sexo.
El informe presentado sobre la 'Evolución del Placer en España', y realizado entre 8 mil 351 personas, señala que los cinco placeres preferidos por los españoles por orden de importancia son: comer, la familia, viajar, el chocolate y el sexo.
Un experto explicó que estos resultados se deben a la estrecha relación de la cultura española con la gastronomía, aunque ha señalado que los gustos alimentarios han evolucionado hacia la sofisticación con los productos exóticos y de "gourmet".
En el ámbito internacional, dos de cada tres países sitúan la comida en el número uno de su ranking, aunque no muestran preferencia por un alimento en concreto.
Pero entre los países que encabezan la lista que prefieren en primer lugar el placer sexual sobre los demás, están México, Colombia, Portugal y Turquía.
El informe detalla la evolución reciente del placer, desde las pasiones más ancestrales a las últimas tendencias. El examen, a nivel mundial, determinó que existen diez indicadores fundamentales: cinco relacionados con los sentidos y otros cinco con rasgos de sociabilidad. De ahí se desprende un 'coeficiente de placer' similar al intelectual, pero relacionado con el bienestar.
La investigación revela, por ejemplo, que la mujer disfruta más que el hombre. «La mujer se ha desmelenado de golpe, se ha encontrado con una situación en la que quiere disfrutar al máximo», comenta el responsable del proyecto.
Los expertos han situado una escala del disfrute de placer y la media mundial se encuentra en los 115 puntos del coeficiente de placer.
Entre los países que se encuentran más bajos en disfrutes del placer están España, Alemania, Holanda y Australia.
La lista está encabezada por México y Colombia que promedian 165 y 136 puntos respectivamente. Le siguen Portugal y Turquía.
En cuanto a los géneros, a nivel mundial es el hombre el que obtiene una tasa mayor de placer.
Traté de encontrar una página seria que hiciera un test del coeficiente del placer, pero no lo conseguí. Tan sólo encontré esta página donde se hace un test de lo más aproximado a lo que buscaba. Pq test

21 comentarios:

A dijo...

El mio es 140 :P

Enrique, el chocolate es maravilloso, peor para mi, el placer del queso y el cafe, esta arriba de cualquier producto cacaoso

Lo cierto es que la imagen del chocolate en la espalda me parece encantadora. Aunque no es el chocolate lo que me antoja.

Hmm

Besos embarrados
A.

Jo dijo...

Hay una desnudez ineludible entre los comensales aún cuando se ven vestidos. Yo necesito desear, y necesito invocar y necesito estar con alguien que me haga tener esa clase de impulsos entre el nervio, las miradas y las sonrisas ... se me tiene que antojar. Es prácticamente como estar en medio de un buffete en la cercanía de un cuerpo reconociendo el sabor, el color, el olor y el calor, ¿ya dije que quiero graduarme de Amante canibal un día de estos?.

Solo me falta un cómplice perfecto.

soy ibèrica de nacimiento pero creo que a Mexico no lo cambio por nada

la comida y el sexo es pasión, es sensibilidad, es un sin fin de cosas .. como un viaje


ay... ya me dió hambre

JP dijo...

-- comer o cojer, que dilema; mejor cojer antes de comer, esa si es una buena faena, ole!

marichuy dijo...

Enrique

Yo no creería que deban enfrentarse ambos placeres, siendo los dos mayores de la vida.

Me acordé de un diálogo leído en una novelita de Luis Sepúlveda; en la escena, un hombre maduro reta a una atractiva estudiante de filosofía con el clásico:

"comemos o cogemos"

y la futura filósofa le contesta:

"cojamos y comamos... en el orden que prefieras"

Saludos

ChRiS dijo...

pues algunos de mis placeres mas grandes es la buena musica y el aroma de algun buen perfume, pero aunque soy super melindroso con la comida, disfruto lo que como...

pero tengo porblemas con los sentidos del gusto y olfato que aveces me hacen no poder disfrutar tanto como quisiera...

saque 112 en el test(pero dicen que la media para mi edad es de 60...xD)

saludos!!!

A dijo...

lento el test..saque 180

besos hedonistas
A.

iL Hell Dogma dijo...

Y que mejor cuando mezclas comida con sexo, como por ejemplo el nyotaimori de los japoneses, ese donde comes sobre una mujer desnuda que al final termina siendo tu "postre" para que no te caiga mal la comida,

o disfrutar chocolate o algun batido sobre pezones erectos. creo que para eso los mexicamos somos mas ingeniosos

Arabe dijo...

me parece un poco misogino eso de servir de plato...

hay otras formas mas eroticas de comer y coger.

@georgedlaselva dijo...

PRIMERO: Siempre tienen post con temas interesantes. ¡POR ESO ME ENCANTA ESTE BLOg!!!.

SEGUNDO:Lamento tanto que México sea de esos países que prefiera otras cosas por encima del sexo. Por eso estamos como estamos.

TERCERO: Feliz fin D.

Anónimo dijo...

Prefiero el sexo... con intervalos para un camembert con algun tinto... (hasta suspire)
FrigidusRegina

V dijo...

Yo saqué 112...

El sexo es sin lugar a dudas mi número 1 en cuanto a las cosas que me causan placer; comer... mmm... creo que ese sería como el 4 o 5 de mi lista...

Saludos

Rous dijo...

Uno de mis placeres, sin duda es el comer, no creo que este arriba del sexo... pero si asu lado saluditos golosos

Unicornio dijo...

¿Hacer la Digestión o Hacer el Amor? Diantres! El asunto es espinoso (díganselo al Caballo con Cuerno, que tiene debilidad por los chayotes y nopales... aunque no por el vello erizado, jijiji!).

Ejem... decía: el bendito chocolate (porque, como recuerdo de aquél verso, "se hace de rodillas y se bate uniendo las manos, como al rezar, y se bebe mirando al cielo, como al implorar") tiene, además de antioxidantes varios (polifenoles/flavonoides), un aminoácido, el Triptófano, que como todo mundo sabe, es precursor de la famosa Serotonina, el "neurotransmisor del bienestar" en el cerebro (¿siente usté riquito?). Si aparte observamos que tiene rastros significativos de etilfenilamina (sustancia ligada a la sensación del "enamoramiento"), veremos que existen muy buenas razones para ligar al Rey de Chocolate y nariz de ca... perdón de nuevo!...

...quería decir que el Chocolate (Amargo, por favor!!!) es uno de los alimentos que más pueden representar el placer indescriptible de "comer y coger" (hhmmm, caray, qué descriptivo!!) al mismo tiempo (agregando además las tangas comestibles, según mi Hermano, Dragón... ya lo conocen!).

Y también tiene que ver con el post anterior... 'orita voy para decirle algo a A allá (cuántas, A's, jejeje!).

Golosamente, se despide,

el chocolatero Unicornio...

Dolores Garibay dijo...

La combinación de dos pecados capitales como la gula y la lujuria, son la mejor amalgama que existe.

Besos chilangos

Amorexia. dijo...

El mayor placer será saber convinar ambos placeres... afin de cuentas el cuerpo suele tener apodos comestibles.

Deshora.

El Diablo Des. dijo...

160

Extraña y difícil selección. Creo que depende del momento. Excelente pregunta es siempre.

Alci dijo...

¿Pues cogemos en la sobremesa o comemos en la sobrecama?

Aunque en Oaxaca se antoja más comer por poner un ejemplo.

Vidita dijo...

PAra mi el placer sexual se une y se disfruta con TODOS los sentidos, comer algo delicioso de la boca de tu amante, o el olor del cafè con desayuno al dìa siguiente, el chocolate -del cual soy fan-...por algo hay juguetes sexuales con formas de frutas o con sabores en especìfico porque no los desvinculamos; beber, comer y coger, què placer y màs si se hace todo al mismo tiempo WOW!!!!

Ah! que placeres! me acordè de una peli de Peter Greenaway: The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover. Muy recomendable para aquellos que nos gusta probar y comer o beber mientras amamos :)

Mil besos Enrique. El lunes posteo, te lo juro :)

¿Lesbiana? dijo...

Muy buen artículo. Yo soy de las que no quieren desprenderse de nada, pero no tendrían sexo con un familiar, aunque si comeria un chocolate mientras viajo, jajaa.

Anónimo dijo...

Trate de hacer el post y mi resultado es que no tengo paciencia para esperar que se cargue la página....:(
mientras escribia esto terminé de hacerlo, joer, que demora la pag, hmmm, 200, jajaja.
Habrá que creer porq dice que soy auditiva, pues algo de razon hay, precisamente el comer no figura para nada dentro de mis placeres (menos aun el chocolate), soy mas líquida en realidad...
un abrazo

Unknown dijo...

Enrique, que buen post. Voy a hacer ese test.

Bueno aqui va mi confesion, por la comida y por mi familia fue que no me fui a vivir al extranjero (España), asi que coincido en eso con Jolie, como México muy pocos paises.

En cuanto al sexo, me gusta a todas horas, no hago dieta.

;)

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores