sábado, 4 de julio de 2009

Íconos Gay


Hace unos días el periódico El País de España publicó una nota sobre la exposición en Londres de personajes públicos que son admirados por la comunidad gay en Gran Bretaña, entre ellos se mencionaba al estadounidense Harvey Milk, sobre cuya vida se hizo recientemente un filme premiado en Hollywood, y a heterosexuales como el líder surafricano Nelson Mandela.
Entre las diez personas, todas ellas homosexuales, a quienes se les pidió elegir a sus personajes favoritos, figuran el músico Elton John, la campeona de tenis Billie Jean King, los escritores Alan Hollinghurst y Sarah Waters, el actor Sir Ian McKellen y los lores laboristas Waheed Alli y Chris Smith.
La exposición, titulada Gay Icons, se exhibe en el Museo Nacional del Retrato, está integrada exclusivamente por retratos fotográficos, lo que impone un límite temporal de siglo y medio aproximadamente.
Uno de los lores eligió a Alan Turing, padre de la ciencia de las computadoras quien murió en 1952 al ser procesado de "perversión sexual" por mantener una relación sexual con un varón de 19 años. Tras su condena, a Turing se le dio a elegir entre ir a prisión o someterse a un tratamiento hormonal de reducción de la libido, que a la larga le provocaron la muerte.
El actor Ian McKellen escogió a Harvey Milk, el primer varón declaradamente homosexual elegido para un puesto político en California, cuya vida ha sido llevada al cine recientemente con el actor Sean Penn como protagonista.
Elton John eligió a otro músico, el gran violonchelista y director de orquesta ruso Mstislav Rostroprovich, mientras que la tenista Billie Jean King escogió a Nelson Mandela.
Otros personajes, homosexuales o no, que posaron para las fotografías son los pintores David Hockney y Francis Bacon, las escritoras Daphne Du Maurier, Virginia Woolf y Patricia Highsmith, el poeta Walt Whitman, el compositor Piotr Tchaikovsky y la princesa Diana de Gales.
Andy Warhol, Cecil Beaton, lord Snowdon y Linda McCartney, la fallecida esposa del beatle Paul McCartney, son algunos de los autores de los sesenta retratos fotográficos que integrarán la exposición.
El diario electrónico 20Minutos de España también hizo su listado a través de sus lectores y la lista de contemporáneos está encabezada por Mónica Naranjo, Jesús Vázquez, Alaska y Miguel Bosé.

12 comentarios:

A dijo...

Liliana felipe

Besos brillantes
A.

iL Hell Dogma dijo...

A nadie se le ocurrio Freddie Mercury y su bigote tan de moda en NY.

Pato dijo...

ojala la puedan traer a mèxico aunqu con lo doblemoralistas que son las autoridades y la sociedad...esperemos no se espanten... tmb pase a la pagina y me latiò.

saludos de fin de semana

Pato dijo...

ojala la puedan traer a mèxico aunqu con lo doblemoralistas que son las autoridades y la sociedad...esperemos no se espanten... tmb pase a la pagina y me latiò.

saludos de fin de semana

marichuy dijo...

Es cierto lo que dice A, Liliana Felipe que es genial como compositora, tiene buena voz y es muy guapa.

Y en otro tipo de terrenos, si los españoles ya pusieron a Miguel Bosé y aquí ya se mencionó al gran Freddie Mercury, yo pondría a George Michael y a Mónica Bellucci.

Saludos

MiKe dijo...

AMO a virginia woolf!
jeje toda mi vida la he adorado y nunca me enteré de que era gay...mmmmm...

AHORA LA AMO MAS !!!!!!

en fin...gran blog, ME ENCANTA!

E.L.V.I.R.A. dijo...

Yo voto por Gustavo Adolfo Becquer... Guapisimo poeta y con enorme sentido del romance y la belleza.

iL Hell Dogma dijo...

Si de poetas vamos, nadie como Sor Juana, La peor de todas (como la peli). Ella debiera ser el epitome de los iconos gay en Mexico.

Zeta dijo...

Uy mi estimado Enrique, tristemente, apuesto que aquí en México, muchos (sobre todo nuevas generaciones) continuarían la lista añadiendo a Lindsay Lohan o al tipo de RBD. Ya lo creo que sí...

Enrique dijo...

Hola Zeta
De verdad es patético, pero también muy cierto lo que dices.
Sin menospreciar a los españoles es marcado el tipo de íconos que ellos también eligieron.
Yo no puedo elegir ícono, pues mi voto es nulo jeje. Pero si pudiera hacerlo creo que escogería a Sócrates o tal vez Oscar Wilde.
Saludos

Rous dijo...

Yo creo que Mecano o incluso Frida Khalo son algunos que tambien han dejado huella no crees?

La Guera Rodríguez dijo...

Donde dicen que se puede ver dicha recopilacion?...digo, virtualmente, porque quiza si algun dia llegara a México, aun falta...

De los que mencionaron...me agrada Frida Khalo ( por su influencia siento que soy bi-curiosa ), Sor Juana y mi adorado Bosé...!!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores