martes, 7 de julio de 2009

Watchmen subliminal



No quiero hablar sobre los detalles técnicos de la película, hubo algo que llamó mucho mi atención; ¿Recuerdan los comentarios que hacían en torno a x-men, sobre si era 'una película proselitista de los liberales para hacer campaña a favor de las minorías (diversidad sexual y racial)? Pues bien, Watchmen es proselitismo conservador, con algunos mensajes subliminales que, ¿para qué mentir? me sacaron ronchas.

Tenemos más de una generación de súper héroes, en la que casi todos son personas normales en general, sa
lvo el detalle que dedican su vida, o parte de ella a la justicia.

Uno de los superheroes es un machista misógino y violador, que golpea mujeres con notorio placer, y que además, asesina a una embarazada (y el hijo es suyo), pero también a muchos otros débiles e inocentes a lo largo de su 'carrera', cosa que le parece bastante aceptable, con el pretexto de cumplir su misión, que es: defenderlos de ellos mismos.


El héroe de la película, Rorschach, el único en mantenerse pese a todo y no vender sus principios de justicia y verdad, y etc etc...Es un conservador que opina que el asesinato por homofóbia de Silhouette y su pareja, es sólo la consecuencia de la inmoralidad de su estilo de vida.


se leia 'lesbians whores' en la pared
justo arriba de los cuerpos.


Y como cereza del pastel; Manhattan, el más poderoso de todos, omnipresente, indestructible, un semi dios, capaz de ver el tiempo y el espacio con la facilidad que nosotros nos comemos una uva pasa; con un nivel de consciencia superior a cualquier persona. Se encuentra en pleno desencanto de la especie humana y decide
abandonarnos al apocalipsis nuclear por que no valemos la pena...hasta que Oh! descubre una razón para impedir que se achicharre el mundo; y no es la justicia, el amor, la verdad, la esperanza, o la amistad;no, eso no es lo que hace digno al ser humano...Sino el hecho de que, la cópula de un hombre y una mujer, produce un hijito (ah! y no cualquier hombre, sino el violador). Bendita sea la fecundación tradicional de un machista y una mujer que renunció a su carrera de super heroina y se consagra en la maternidad.

Provida no podría estar mas de acuerdo con el/los mensajes de esta cinta.

48 comentarios:

Arabe dijo...

Totalmente deacuerdo!
Además de que es un bodrio de pelicula y sus mensajes no son nada subliminales sino completamente directos. Casi 3 horas de churro mal actuado fueron suficiente comercial de la ultra derecha para mi.

Hela DeVeaux dijo...

A mi me gusta Watchmen, bueno mas la novela grafica que la pelicula obivamente. La cosa es que no cambia tanto la trama de la novela al de la peli, aunque claro que el final es totalmente diferente.

La cosa con Watchmen es que es un comic que revoluciono a la industria. El hecho en si de tener a unos super heroes tan desencantados, sin poderes sobrenaturales, mediocres y hasta drogadictos, tan humanos y llenos de errores, era lo que hizo que este comic rompiera con todo el esquema preestablecido de la censura que se le imponía en esa epoca. Antes de Watchmen los comics eran "buenos", "justos" y "aptos para toda la familia" (como por ejemplo Superman). Watchmen rompio con eso y creo un comic clasificacion "C", que no representaba al superheroe comun y corriente como el que uno aspira a ser, sino una especia de anti-heroe.

No quiero decir que este de acuerdo con las cosas que plantean en este blog, pero hay que entender las cosas en su contexto y me late que exploren voces narrativas "alternativas", no necesariamente con las que yo este de acuerdo.

A dijo...

No quise comentar lo churro del churro, pero en verdad, 'mas lenta, imposible'

B ....e..........s............o................s

A dijo...

Desconozco absolutamente todo sobre el comic (por ahi lei que la pelicula es fiel)

Y los antiheroes me gustan, incluyendo a los que no tienen superpoderes, como Batman, y me choca superman.

Y con lo que me dices, resulta -oara mi- mas incoherente, si se supone que es para adultos ¿por que ese mensaje conservador?

Gracias por tu opinion, Hela de mi corazon, preciosa, sabes que me encanta que rara vez estamos de acuerdo en algo, pero como nos divertimos juntas.

Besos tronados
A.

4narqu1sta 2uper3strella dijo...

Con razón a mis hermanas no les gustó...

Chales...

A mi... Me aburría, pero me mantenía ahí...

No soy misógino...

Ni tantito...

No creo pues...

Ash...

Un A-brazotote!!

Cheers...

g| George dijo...

Yo no la he visto pero no he escuchado buenos comentarios. Lo confirmo una vez más.

g| George dijo...

Por cierto, gracias por tu comentario en mi blog y con respecto al Mezcal respeto tu lejanía con cualquier tipo de alcohol, pero ahora que lo mencionas ese chocolate recién molido tiene un olor tan peculiar que deberá ser reflejado en un post.
BEsos

A dijo...

Seguro que tus hermanas captaron el mensaje, Anarkista, corazon y claro que esta lenta y aburria, pero como eres muy macho (que no misogino) la pudiste aguantar.

Besos femeninos
A.

A dijo...

Contrario a ti, si escuche muchos comentarios positivos, aunque todos van en el sentido de lo fiel que es al comic y que si el comic es bueno y que si los actores se parecen a los del comic.

Chocolate es un placer del que tambien queremos hablar los hedonistas

besos viciosos
A.

malbicho dijo...

auxilio!, me persigue un beso rosa!!


bueno, la verdad no he visto la película ni el comic, así que cualquier cosa que diga no tiene sustento, pero me gusta el tipo de análisis que haces, es importante detenerse a analizar el tipo de mensajes que recibimos de la publicidad, el entretenimiento y la propaganda, la gran mayoría no se detiene a pensar lo grave que pueden ser las consecuencias de normalizar ciertas actitudes discriminatorias como la homofobia, la misoginia, el racismo y otras

A dijo...

Algunos opinan que debes ir al cine a divertirte y que no lo pienses demasiado; yo puedo hacerlo cuando se trata de una buena pelicula ja! o cuando los actores logran atontarme lo suficiente. Pero este no fue el caso, Malbichito, lo contrario, y el unico recurso que me dejaron para poder aguantar las casi tres horas de pelicula, fue analizar el mensaje de esta.

horror!

Muchas gracias por la flor, y no se si recomendaryte la cinta o no...quiza tambien la discriminacion te saque ronchas, me da la impresion.

Besos decentes
A.

Caminante dijo...

Ahora un análisis de crepúsculo, por favor.

Hela DeVeaux dijo...

Ay A no se, yo nunca he sido buena para eso del mensaje. Me chocaba eso de que me preguntaran en la escuela que cual fue el mensaje de la pelicula, libro, poema o cuento x que tuviera que ver.

Es que en si yo no lo veo como que la pelicula me da un mensaje, lo veo mas como que esa es la opinion y el punto de vista del personaje (que si, esta mal y no es "politicamente correcto", pero mucha gente no lo es y no digo tampoco que eso este bien), solo asi lo escribieron y hay gente que es asi en la vida real. Cada quien ve el mundo a su manera, algunos mas retorcidos que otros. Digo tampoco toda la vida vamos a ver pelis que tengan un mensaje motivador, si no tendria que pasarmela viendo Hallmark Channel!

Viendolo asi creo que el personaje cumplio su objetivo, ya que es mas real, por decirlo de alguna manera ya que provoca algo en el espectador, aunque sea enojo, no?

A dijo...

Ni la burla perdonas, Caminante, lo unico que se puede decir; es que los actores pasan toda la cinta con cara de: 'a tres segundos del orgasmo'

Besos brillosos
A.

A dijo...

Eres una chica pragmatica, supongo, y claro que como cineasta estas enfocada a otro tipo de cosas, pero no esta de mas que veas que habemos de todo publico. ¿Cierto?, aunque me imagino que los creadores trabajan para si mismos, y para el tipo de publico que les interesa.

Por otro lado, no es tanto 'el' personaje como la pelicula en general lo que me transmite algo que no me gusta, hay montones de personajes detestables en peliculas maravillosas. Es una experiencia distinta.

Besos azules
A.

Miguel F. Barrios. dijo...

La cuestión es el tratamiento de anti-héroes, y la fidelidad con la novela gráfica. Y bueno hay que admitir que los direc.. a veces se pasan, como esa del cartelito (no me fijé en primera instancia), pero bueno... hay otras buenas pelis para ver por ahí...

Saludos, besos.

A dijo...

los antiheroes son mas dificiles de lograr que los heroes, pero bien hechos, son adorables. Y en efecto la cartelera esta llena de churros, buenas pelis, otras divertidas, etc etc

Besos graficos, Miguel
A.

Rous dijo...

Yo la verdad ni si quiera la vi y creo que algunos por ser los "superheroes" pueden hacer casi de todo... por eso prefiero ser la villana :D saluditos malos

A dijo...

¿quien te cree que eres mala?, seguro que tu eres candy candy, asi de villana, Rous

besos rubios
A.

Zeta dijo...

jajaja Provida jajaja,bueno habrá que ver si su postura ante la vida les permite ver películas "violentas"

Potter dijo...

jajajaja

Absolutamente deacuerdo.
Las villanas o las antidivas siempre son admiradas con ese caracter antagonico tan atrayente. no crees?
Acaso no has pensado en que debes tener mucho de uno y de lo otro?


Un abrazo

A dijo...

la violencia no es pecado, siempre y cuando sea contra una mujer, Zeta, asi que no creo que resulte ningun problema para provida.

Besos permisivos
A

A dijo...

antidiva! pero seria distinto a una villana ¿no crees, Potter, corazon?

Cruela es una diva villan, por ejemplo.

Besos punteados
A.

MauVenom dijo...

Uta!

ya me enojé... yo no sé porque demonios soy tan visceral y me tomo estas cosas tan en serio

pero los ataques a la diversidad y al respeto a la vida y sus diferencias me enfurecen a niveles enfermizos

y mira que tenía ganas de verla

- - -

Posteas muy rápido y no da tiempo de venir a leer... me quede en un Quesus-interruptus... no me dio tiempo de acabar con los quesitos

- - -

-Que maravilloso está tu grafitty de los Besos Ofendidos

-Soy un fetíchista y absurdo pero los labios del cursor se me hacen super hot y me provocan.

Me voy ahora a conseguirme una vida, ya lo sé.

Besos...Mmmmh... indignados?... antojados de queso?... exitados?. I'm a mess.

A dijo...

Es que son como mis besos, MiMau, aunque en un tono mas encendido.

Pues no posteo rapido,es que, como con GC, llegaron los refuerzos!

MiMau, no estas siendo visceral, lo contrario; si solo te dejaras llevar por la primer lectura; todo estaria bien, pero encontrar los mensajes posteriores...es cosa aparte.

Gracias por los tres besos (no desprecio ninguno)

Besos tripleteados
A.

Vicente Sánchez ·Compló· dijo...

Aaaaaaaaaaaaah! Entonces, fue por eso qu eme pareció tan aburrida?

A dijo...

Compló, no se si fue por eso, pero casi creo que si...no le encontraste ná

Besos, Vicente
A

Jolie dijo...

a mi me gustan los machos, los besos, los quesos, los amargetas y toda tu letra A ...

ademas de otras cosas

nada que ver con el film no me importa solo te lo queria decir

A dijo...

Brindemos con un beso por el queso, Preciosa Jo. Y por los machos que te gustan, brindo con un cafe amargo, como la vida.


salud!
Besos hasta el fondo.
A.

Anónimo dijo...

A mi me habian dicho que estaba buena, pero me engañaron, no me sali de la sala por que tenia compañia

Storm

A dijo...

Espero que pasaras tres buenas horas en el cine, Storm. Se vale buscar sustitutos.

Besos de improvisto
A.

marichuy dijo...

Querida A

Me temo que este tipo de filmes, no me atraen mucho. No sé porqué, pero tengo un problema con los super-héroes gringos. Soporté The Dark Knight, porque realmente es un buen film, aunque en el fondo subyazca una tesis fascistoide, hay algo de oscuridad subversiva, realmente fascinante.

Y si Watchmen te pareció ofensiva, ni se te ocurra ver ese bodriazo de "Los Transformes II".

Besos indignados

A dijo...

No te pierdes de nada, querida Marichuy, que bueno que no te gustan.

De batman, puedo decirte que me encanta esta nueva serie, mas la primera (aunque los fanaticos del joker se sienten sobre ceniza)

De transformer, te dire que jamas bajo ninguna circunstancia gastaria dos horas de mis ojos en ella. No lo hice siendo niña, menos hoy.

Besos en bicicleta
A.

Jotapechocho dijo...

-- asi son los gringous, madrean a media humanidad y piensan que estan salvandi el mundo, besos maravillados

Hela DeVeaux dijo...

Nah jotapechocho, esa es solo su politica exterior. jaja

Frances Farmer dijo...

Wow, tu mundo es espantosamente pequeño, cualquier pelicula que no apruebe tu estilo de vida es una mala pelicula para ti, verdad?

A dijo...

Los policias del mundo, jotapechocho, en efecto, debemos sentirnos agradecidos de que existan, y afortunados de tenerlos cerca

Besitos pochous
A.

A dijo...

Si que te esmeras, Frances Farmer, ignoraba que conoces mi opinion de todas las peliculas. Aun asi, hay que hacerlo mejor, sin ir muy lejos, 'sin nombre'

Besos pequeñítos
A.

Aurore Dupin dijo...

Vaya avatar.

¿Qué eres según el DSM IV, FF?

Necesitas gotitas de Haldol. Deja de andar jeringando. Búscate un blog de tu calaña, no uno de los escasos decentes.

Arabe dijo...

mira lo que trajo el gato...

Frances Farmer dijo...

Era una pregusta retorica Poesia, ni siquiera llegaba a ser pregunta porque yo no estoy en humor de...

No he visto la pelicula pero gracias a tus comentarios ardo en deseos de verla.

A dijo...

Interesante retorica, y por fin ¿si era pregunta, o no?

Espero que disfrutes la pelicula.

Besos preguntones
A.

Aurore Dupin dijo...

¿Qué tiene que ver A con Poesía?

· Ademyr · dijo...

Oye A buen punto... !! por ahi tambien lei algo similar con 300 y sus claro ataques al mundo arabe... como sea...

te dejo algo que estoy seguro que te va a gustar a ti y a todas las feminas del blog !!

:)

ame esa imagen de BESOS OFENDIDOS

que estilo te cargas estos dias ehh !

A dijo...

300 me prende...si, en ese sentido, me pone 'rrrrrrr'

No se por que, Ademyr...no se si es el soundtrack o que toda la pelicula se ven los dientes de Leonidas y eso desata mi pasion por ser mordida... AMO LAS MORDIDAS

En fin ¿que tenia que ver eso con nada?

ah si! watchmen...cielos, tienen efectos contrarios.

mejor voy a ver que nos preparaste

besos agradecidos
A.

Gevalher dijo...

Querida A:

Creo que en parte tienes razón en molestarte con lo que has visto en la película... Pero...

En defensa de la obra de Moore, debo decir que precisamente, toda esa intolerancia, (sexual, política, racial, etc., etc.) es la que hace que ese universo alterno que a partir de la Victoria en Vietnam por los EE.UU. (a causa precisamente de la aparición del Dr. Manhattan), se precipite hacia el cada vez más amenazante Armagedón Nuclear, motivo por el cual el villano, empieza a poner en marcha los eventos que luego vemos en el filme. Ninguna de las cosas que te han disgustado se muestran para glorificarlas o decir que está OK. o que son "ideales", son precisamente esa clase de pensamientos y conductas, las que llevan poco a poco a la humanidad a un eventual desastre, que al final parece haber sido "salvada", pero si hay algo que debería haber sido un poco más desarrollado es el hecho de que los editores del "New Frontier" (un periódico de derecha, cuyo lector asiduo era Rorschach en el comic), reciben al final el diario de Rorschach, con lo que se sabe que tarde o temprano el plan del "villano" quedará al descubierto y todo el genocidio desatado por el mismo habrá sido en vano...

En la otra obra de Moore "V For Vendetta", (que también ha sido adaptada al cine -regularmente para mi-), se nos muestra igual una Gran Bretaña totalitaria, de derecha y de ideas moralistas-conservadoras, cuando en la realidad sus líderes son los primeros en infringir las mismas, e irónicamente sancionan a la población civil por no acatarlas...

Yo nunca he visto ni las obras en el comic (ni sus respectivas adaptaciones) como pro-conservadoras, sino más bien como un ejemplo de cómo nos podría ir (o más bien cómo nos va), de seguir por la misma senda...

Saludos... Bye...

A dijo...

Nunca he leido la novela grafica, ignoro cual es 'el mensaje' en ella, querido Gev, pero creo lo que me dices, y entonces tendria que agregar que erraron en la adaptacion al transmitir un mensaje distinto del todo a lo que el creador de la historia tenia en mente.

Eso esta mas grave todavia.

Besos traidores
A.

patogonzalez dijo...

eres demasiado lineal y superficial en tu analisis. Si vieras una película que muestre a los nazis y su régimen, entonces ¿dirías que es una pelicula pro-nazi?

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores