sábado, 29 de agosto de 2009

Más grande es mejor



No cabe duda que los patrones de belleza son muy relativos.

Siempre se ha difundido en los medios de comunicación que para que un cuerpo sea hermoso, debe ser delgado, pero este estereotipo muchas veces acarrea gravess consecuencias como la tan popular anorexia que tantas vidas humanas ha cobrado.

La delgadez se asocia a prestigio social, éxito, belleza, elegancia, higiene, salud…, un fin en sí mismo, nada más lejos de la realidad.

Por ello muchas mujeres, preocupadas por su imagen y su estatus en la sociedad, tiran a la calle su salud al llevar regímenes alimenticios que casi las matan.

Sin embargo la belleza no sólo radica en la delgadez, y un ejemplo claro de ello es la modelo Crystal Renn, quien se ha convertido en la estrella de las pasarelas y la favorita de los diseñadores de moda pese a sus 75 kilos de peso.

La historia de Crystal es muy peculiar, pues ella entró al mundo del modelaje a los 14 años, cuando un cazador de bellezas le pidió 20 kilos menos para instalarla en las pasarelas del mundo.

Ella decidida se puso en manos de una nutricionista y a fuerza de dieta y gimnasio, afinó su cuerpo y en apenas unos meses cumplió todos los requisitos: 1,75 metros, 44 kilos y anorexia galopante.

Al borde de la desnutrición, necesitó recuperar peso y salió de escena hasta hace un año, cuando logró reinstalarse como la referente de una nueva tendencia: las modelos XL.

Hoy Cristal tiene 20 años, pesa 75 kilos y es la diva de Jean Paul Gaultier. Aparte de esto reina en los desfiles de Milán y cotiza alto entre las diosas de la agencia Ford Models.
Fue duro pero el deseo de superar su anorexia la ayudó a resignar su carrera de top model y entregarse a la nueva etapa.
No es la única. Renn suma sus curvas generosas a una tendencia que pisa fuerte en Europa y Estados Unidos.

Crystal Renn tiene 96 cm. de pecho, 82 cm. de cintura y 109 cm de cadera. Crystal es lo que se conoce como “plus-size model”, modelo para tallas grandes. La chica “rellenita” tiene a los medios en sus bolsillos.

17 comentarios:

Caminante dijo...

Carnita mmm

@georgedlaselva dijo...

Vaya!!!.
En primera hay que apoyar el valor de la carne...
Que bien que la tomen en cuenta y tenga una oportunidad como esta. El mundo no está hecho de flakit@s, ni de bellezas, ni supermodelos. Esta hecha de gente común que también gusta por usar atuendos de diseñador...
Lindo Post

Amorexia. dijo...

simple, por suerte las mujeres de verdad estan llenas de carne y otros "defectos" las chicas de pasarela no son mas que un estandar para no ser copiado, pero la misma prensa y ojos saltones de la ignorancia las impulsan a lo imposible, y que para muchos que no caemos en la frivolidad de las tendencias es en realidad poco agradable a la vista.

Vivan las mujeres de verdad! con defectos encantadores!

Deshora.

JP dijo...

-- ojala no tarde el tiempo en que cualquier mortal pueda ser un super modelo, con llantas, nariz aguilenia, calvicie, bizco, prieto, chaparro, donde firmo? Saludos Enriqueto

Sofía Morán dijo...

No me gustan las mujeres flacas, como dice Amorexia: no es agradable a la vista.

De las fotos que pusiste, puedo concluir que los 75 kilos le van de maravilla.

Jeanne dijo...

Vaya, me ha encantado este post, es el contrapunto al que hice yo sobre la delgada línea de la obsesión que nos lleva a la anorexia.

Me encanta que esta modelo esté bien considerada a pesar de sus kilitos. Es genial.

Viva los kg de más mientras no afecten a la salud.

J.

Rous dijo...

Es que la comida es un placer no una tortura no creen??? saluditos llenitos

La Guera Rodríguez dijo...

Me encantó el post y lo que dice Amorexia!...me siento a gusto con mis carnes y mis defectos =)

V dijo...

uff! tanta carne y yo en vigilia! :P

La verdad es un gusto ver a una mujer con un cuerpo "de verdad", la verdad por las fotos que pusiste se ve, "buenísima"...

;)

hezkedan dijo...

sinceramente me parece una cosa que no redime a nadie. ¿Esta mujer de verdad funciona como una supermodelo o como una anecdota para uno de esos programas basura producidos en miami? ¿Estrategia de marketing? (NOOOOOOOOO)

Luego, que digan que amorexia haga alusion a que "las mujeres de verdad..." tienen kilitos de mas, ¿donde deja a las que son delgadas por naturaleza? ¿no son mujeres de verdad? FAIL.

Si somos realistas, esta mujer no cambia ni cambiará nada, y la verdad, eso espero: ya he visto ese mundo de supermodelos gordas en una que otra novela futurista que critica precisamente los vicios de la sociedad moderna. A mi me gusta mas ver el tenis, el volleyball de playa, toda esa parte inferior de elena isinbayeva... lo que me parece mas preocupante es que nos importe el como luce una "modelo".
Para el caso, la verdad prefiero a Giselle Bundchen. Un portento de lo que es el culto al cuerpo. ¿Pretendo eso en mi mujer? Neh. Incluso, ultimamente, me he sentido atraido por las "rellenitas" si es que quieren etiquetar y hablar al respecto... en fin.

Ademas, hay quienes son agraciados fisicamente y quienes no. Si se pretende una redencion deberíamos de voltear nuestros ojos para donde importa, no al mundo de la moda. Y, sobra decir q la señorita Crystal, sigue atendiendo a las proporciones de las supermodelos, solo q un poco multiplicadas. Habrá que ver quien celebra cuando D&G vista a Paquita

Vidita dijo...

Esta chica es hermosísima! y es la primera vez que puedo decir que peso 8 kilos menos que una super modelo!

Yo mido 1,70 y en terminos saludables debo pesar 70 kilos porque siempre he sido curvilínea, ahora estoy en los 67 y me siento fabulosa. Como lo necesario, hago algo de ejercicio, tomo mucha agua y me siento mucho mejor que cuando estaba en muchos kilos menos, parecía cadáver, luego fui bastante gorda -despues de mi embarazo- llegue a pesar 80 kilos, pero veo que la belleza del cuerpo no radica en los kilos, sino en la salud y la belleza espiritual y emocional.

Gracias Enrique por recordarnos que a los hombres les encantan los cuerpos femeninos con carnita.

Becho :D

Dolores Garibay dijo...

Prefiero 1000 veces a las mujeres como Crystal Renn que como Naomi Campbell :P

Besos chilangos

Bar dijo...

Los huesos son para los perros...
Personalmente a mi me gusta la abundancia, me matan las "gordibuenas", baste mencionar a Mia Tyler o Camryn Manheim por poner un ejemplo.
El caso que mencionas es muy parecido al de Kate Dillon ex modelo anoréxica convetida en modelo de verdad, presencia recurrente en la hoy estinta revista MODE, don de se alababa precisamente a las mujeres grandes.
Definitivamente bigger is better.

Bar dijo...

Adendum: http://images.fashionmodeldirectory.com/model/000000050975-kate_dillon-fullsize.jpg

Ganima dijo...

también me gustan las mujeres carnuditas, aunque no se por que siempre lucho por estar delgada.-

saludos anorexicos
Ganima

Alci dijo...

Fe de erratas: donde dice estinta, debe decir extinta...¡Maldito dedo!

ángel dijo...

Nada como la naturalidad en estos tiempos de imposturas. Gracias por tu espacio y por esta entrada.



Saludos...

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores