viernes, 4 de septiembre de 2009

Con tu todo...

Hoy tengo ganas de escribir. Sospecho que las ideas andan un poco sueltas y dispersas, pero aun así, las dejaré salir. Aquí van:
En las típicas rondas de preguntas formuladas para generar temas de conversación, siempre existen cuestionamientos a los que no tengo respuesta exacta, si! de ese tipo de preguntas que te exigen definirte (tales como: cuál es tu música favorita, tu comida preferida blabla); la neta, antes hasta llegaba a enfadarme (bueno, al decir “antes” me estoy refiriendo al viernes pasado). Pero hay una pregunta que anteriormente (éste sí es una “antes” lejano) me generaba especial “bochorno”, la típica pregunta: “¿quién es tu autor o libro favorito?”. Así que, desde hace tiempo indagué e ideé mi justificación (ja, extraña dinámica la nuestra, siempre justificarnos): en realidad no tengo libros favoritos, pero sí personajes favoritos, o bien, puede ser que de un libro de X número de páginas sólo una palabra o un diálogo es lo que se queda y se instala en mí (problemas de comprensión, quizás).
Después de este preámbulo voy al punto… el punto es que una vez Trópico de Cáncer (Henry Miller) llegó a mí, afortunadamente en esos tiempos andaba yo en unos buenos “trances”, por lo tanto Henry fue un exquisito compañero, de hecho, fue la primera vez que me vi caminado por las calles y hablando sola con un autor... ja, recuerdo que le decía (me decía): “Claro, seguro así te sentías tú, o no Henry?”. Total que, de ese libro, una escena es la que hoy, después de cientos de días de haberla vivido (leído) sigue en mí, y es que de alguna manera, esa escena me hizo comprender que lo importante no es lo que se hace (no importa si tu presente lo designas a ser una eminente doctora, o si eres barrendero, o una tesista) lo importante es cómo lo haces, hacer lo que se hace con tu todo…


Por vil y limitado que fuera aquel mundo que se había creado, aun así,
funcionaba en él espléndidamente […]
Germaine estaba en lo cierto: era ignorante y sensual, se entregaba al trabajo con todo su corazón y con toda su alma. Era una puta de los pies a la cabeza... ¡y ésa era su virtud!

Henry Miller

16 comentarios:

Vidita dijo...

WOW!

Para mi tambien Miller es un maestro de las letras y mas que nada de LA VIDA! Lo admiro muchísimo y me encantan sus libros

Muy buena selección Zeta

La Guera Rodríguez dijo...

Muy cierto estimada Zeta... porque mediocres ya hay demasiados en el mundo, asi que hay que tratar de ser excelentes en lo mejor que somos...!

Besos

iL Hell Dogma dijo...

yo igual admiro a Miller.

yo tambien antes pasaba por ciertos tiempos bochornosos para el que me hacia preguntas como las tipicas: quien es tu autor favorito ?, que director te gusta ?.

tambien para mi son muchos y a veces dependiendo del que llegaba a mi memoria primero la mayoria de las veces llego a ser alguien que no conocia quien me lo preguntaba y ahi se acaba la conversacion o l@ dejaba en una posicion incomoda.

asi que por cuestiones practicas, cuando me preguntan eso doy respuestas simples, asi el interlocutor si puede empezar una platica conmigo.

Anónimo dijo...

Me gustan muchas cosas, no podria decidirme por una en especifico en cualquier tema, pero se lo que no me gusta y no necesito mas.
FrigidusRegina

Amorexia. dijo...

sutil

disperso

supo encontrarme

deshora.

A dijo...

Preciosa Zeta, con el fragmento que compartes, ahora comprendo muy bien (requetebien), lo que me decías aquella vez como confesion en la cocina...

besos leperos
A.

Potter dijo...

Zeta:

Muy pero muy buen fragmento de Miler, el cual es un consagrado escritor de una profusidad admirable. Buen texto. un saludo

@georgedlaselva dijo...

Problemas de comprensión? par nada. Siempre te quedas con la mejor parte.

Por otro lado. Miller. Buena elección

Zeta dijo...

Oye Vidita, pero estarás de acuerdo que es preciso ser receptor de Miller sólo en ciertos momentos, o no te parece?
La neta, llegó un punto en el que me dije: “no, más Miller ya no” jajaja

Zeta dijo...

Verdad que sí Diana! De hecho eso es algo que me puede enamorar de las personas: verlas actuar pasionalmente, en lo que sea!

Zeta dijo...

iL hell Dogma,
sabes qué pienso a veces? en ocasiones concluyo que finalmente esas preguntas son la onda, porque por simples y “bochornosas” que parezcan, permiten indagar sobre lo que se calla.

Zeta dijo...

Fridigus regina!
" se lo que no me gusta" Ese es un buen filtro!Por ejemplo, cuando se trata de música, nunca respondo qué musica me gusta, lo úncio que digo es “sólo sé que no me gusta el ska”.

Zeta dijo...

Amorexia,
Sólo en finos casos se puede hablar de destino. Te encontró, éste es uno de esos casos!

Zeta dijo...

A, pero es secreto eh!! shshsh...jajaja.

ya encontraré algo que me ayude a esclarecer y explicarte tu fino cinismo al que me referí en la otra cocina.

Te mando un abrazote mi querida A (de verdad querida!)

Zeta dijo...

Potter!! Qué buena onda que te gusto tanto el fragmento. Neta, qué gusto! No siempre se puede hacer que las personas disfruten lo que le compartes.

Salud por Miller!

Zeta dijo...

George!
Entonces me quedó “con la mejor parte”… uy! que halagadora afirmación! Jajaja

Y Por este lado,por aquel, y por el otro, efectivamente, el ineludible Miller!

Un gustote saludarlo!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores