domingo, 28 de octubre de 2007

1408



Un escritor de terror visita hoteles, casas y demás lugares encantados, siempre escéptico de la existencia de lo sobrenatural.

Todo va bien, hasta que se topa con el cuarto 1408 de el hotel Delfín, donde el gerente Gerald Olin, trata de todas las formas posibles (incluyendo el soborno) de hacerlo desistir, ya que ningún huésped ha vivido mas de una hora dentro de ese cuarto. (´el cuarto del diablo´, dice Olin)

La incredulidad del escritor se ve amenazada con cosas extrañas al principio, que al paso de los minutos se convierten en verdaderos horrores, desde fantasmas antiguos, hasta el fantasma de su hija muerta, haciéndolo vivir una pesadilla que parece no tener fin.

*****
Yo digo que:

Es una película con muchas altas y bajas, secuencias de terror bien logradas pero con detalles que se les van, y te sacan del ambiente tétrico (y hasta te hacen reír)

Es difícil hacer terror, cierto, pero la historia ayuda mucho, y esta es buena, lastima de los descuidos del guión, y lastima del desperdicio de actor que hicieron con Samuel L. Jackson, al que le permitieron solo unos minutos de película y te dejan con las ganas.

Lo rescatable de la película es que no abusan de los efectos, y estos están bien cuidados en su mayoría. Así como el giro que da la historia cerca del final, que te regresa un poco a la tensión luego del toque dramático que toma a la mitad de la cinta. En general la historia es lo mejor (gracias Stephen King!)

Recomendable para el cine, no creo que los cortes en TV ayuden mucho.

SM.






No hay comentarios:

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores