jueves, 25 de octubre de 2007

libro deliciosamente doloroso

Me sentí identificada; Cuanto dolor, cuanta búsqueda infructuosa, cuanta incongruencia, que delicia… Aquí algunas frasesde RAYUELA que me pudieron encantar:


*Ninguna amiga mía se ha suicidado hasta ahora, aunque mi orgullo sangre al decirlo.


*Yo no me sé expresar-dijo la Maga secando la cucharita con un trapo nada limpio-. A lo mejor otras podrían explicarlo mejor pero yo siempre he sido igual, es mucho más fácil hablar de las cosas tristes que de las alegres.


*La claridad es una exigencia intelectual y nada más

*No se puede querer lo que quiero, y en la forma en que lo quiero, y de yapa compartir la vida con los otros. Había que saber estar solo y que tanto querer hiciera su obra, me salvara o me matara

*Buscás eso que llamás la armonía, pero la buscas justo ahí donde acabás de decir que no está, entre los amigos, en la familia, en la ciudad. ¿Por qué la buscás dentro de los cuadros sociales?

*La explicación es un error bien vestido -dijo Oliveira-

*¿Ké bida no es trajedia? - leyó Talita en excelente ispamerikano

1 comentario:

A dijo...

Estoy leyendo el ultimo libro biografico de Joaquin, donde habla en detalle de las mujeres importantes en su vida (cuatro) y en quienes se inspiro para determinadas canciones.

19dy500n la escribio para una mujer que por despecho lo engaño (como con quince diferentes tipos) y ella le confeso a sabina que a uno de ellos lo eligio ..por que habia leido rayuela!

eso si es expiar culpas

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores