jueves, 18 de octubre de 2007

Valiente




Jodie Foster por fin con un papel interesante, ella es una locutora de radio, apunto de casarse con un moreno más guapo que ella, todo en su vida es lindo, así que ella también lo es, hasta que son agredidos (ella y su novio) por vándalos en la calle que los golpean de manera brutal.

Luego de tres semanas, que permanece en coma, ella despierta para enterarse que su novio ya fue sepultado, que lo mataron a golpes, y ella trata de recomenzar su vida.

Lo interesante de esta película, es que no tiene el trillado mensaje de: ‘’tu puedes levantarte de tus cenizas’, más bien te plantea que todos, somos capaces de hacer lo que no creemos que podemos hacer. Tomar venganza? Matar? Son instintos que pueden estar dormidos dentro de la mas pacifica de las personas, y que un evento violento, seguido de una perdida mayor, puede convertirte en alguien a quien no conoces.

Esta locutora sentía que alguien más vivía ahora dentro de ella, y que no podía regresar a ser la misma, y se sorprendió, no solo comprando un arma para autoprotección, sino aprendiendo a usarla, y usándola para hacer justicia por su mano a quien quisiera-de nuevo- meterse con ella.

Lo bueno: tiene la dosis exacta de violencia para hacerte indignar y compadecer a las victimas, pero no tanta, como para asquearte, o perder de vista la línea de la trama.

Lo malo: quizá un poco la música en las escenas de suspenso (cha-cha-cha chaaaaaaan)

sumatoria: Me gustó, me gustó mucho

Besos gustosos

A.


2 comentarios:

Abril dijo...

Gracias por la recomendación..estaba entre dos Pelis para ver mañana.Optaré por esta y te cuento.
Besos serios(maxime si se habla de peliculas..mi debilidad).

Merlos dijo...

Siempre tienes las recomendaciones correctas, tendré en cuenta esto para el cine de hoy en la noche, luego charlamos acerca de ella...besos

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores