viernes, 30 de noviembre de 2007

De perfil

Han escuchado ese dicho de que ''la felicidad no debe ser una meta despues de un largo camino, sino el camino en si''?

Bueno, asi es este libro de Jose Agustin...cuando vas en la pp 200 (de trescientos y algo mas) ya te reiste mucho y lo disfrutaste, pero te detienes a pensar: si, esta muy divertido, pero ¿a donde va J.A?

La verdad es que no va a ningun lado, no te crea polemica, ni te conmueve, no tiene grandes enseñanzas de vida, ni ideas profundas para meditar. Lo que si tiene es ironia, sarcasmo y una burla, o mas bien, una parodia de la literatura y de la cultura moderna...se trata de que cada pagina sea entretenida, y eventualmente lances una risa de buena gana.

Una de las cosas que es imposible pasar por alto cuando estas leyendolo, es su lenguaje que es sumamente fonetico, es decir, JA escribe como habla y esto te mantiene en una dinamica muy distinta a cualquier escritor (no he leido otra cosa parecida).

No es un lbro que cambiara tu vida, definitivamente, pero seguro que caque lo leas tendras minutos (¿horas?) de sana diversion.

besos de ladito.
A.

pd... de perfil narra (¿platica?) las patoaventuras de un chico en el trayecto de la vida que pierde la inocencia. Y ya.

No hay comentarios:

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores