miércoles, 28 de noviembre de 2007

LAS CHICAS EN EL MANGA

Seguramente todos hemos visto alguna vez aquellas muñequitas japonesas de ojos grandes y cuerpos envidiables a las que nos gusta poner en nuestro salva pantallas. Algunos ya sabrán de que hablo pero, para quienes no, haré una breve reseña de lo que es el manga, el anime y la variante que a nosotras las chicas gay, (y también a algunos de ellos por razones inexplicables) nos llama mas la atención… el Yuri.




Empecemos por saber que es manga, por definición sería… “dibujos caprichosos” o “garabatos” pero hoy en día se aplica en casi todo el mundo a esas “historietas” japonesas tan peculiares por leerse de derecha a izquierda. El anime es un derivado de manga, que nació como consecuencia del gran éxito del primero, y como su nombre lo dice es una animación (todos recordamos a Candy Candy o a Heydi).


Bien, pasemos al Shoujo y al Yuri, son historias tanto de manga como anime, referidas a una relación romántica o sexual entre mujeres. La diferencia es que el Shoujo se usa para clasificar a aquellas historias donde la relación entre chicas tiene mayor énfasis en el amor que en el sexo. El yuri por el contrario es utilizado para el anime o manga en el que se demuestre una intensa conexión de amor o deseo físico entre mujeres.



Ahora quedando estos puntos definidos, retomaré el punto principal ¡las chicas del anime y manga!, que son parte esencial en las historias ya que es por ellas que los valerosos príncipes o doncellas se juegan la vida, quienes salvan al mundo de malvados villanos, y porque no, también son ellas quienes nos hacen reír por lo poco habilidosas pueden ser, y que pueden incluso hacernos llorar por su ternura y sensibilidad.


Pasare por exponer una serie que hoy en día anda en boca de todas: STRAWBERRY PANIC! Que sin duda alguna es tema de discusión dentro de varios foros relacionados con el Yuri.



Strawberry Panic!

Es una serie romántica que nos relata la historia de varias chicas (de tres institutos situados uno junto del otro) cuyas vidas se entrelazan por el destino.

Este anime Yuri fue dado a conocer en abril del 2006, consta de 26 capítulos producido por MADHOUSE y dirigido por Masayuki Sakoi.

La historia se desarrolla en la academia femenina Astrea compuesta por tres institutos: la Academia St. Miatre, St. Spica y St. Le Rim, teniendo como única casa de alojamiento común: “Ichigo-Sha".
Todo empieza cuando Nagisa es transferida al instituto St. Miatre donde conoce a Shizuma Hanazono quien de alguna manera se encapricha con ella y con el tiempo ese sentimiento se convierte en amor el cual se ve afectado por el oscuro pasado de Shizuma.

Nagisa Aoi

Nagisa es una chica hiperactiva, lo cual la mantiene metida en situaciones problemáticas dentro del instituto St. Miatre donde es transferida de último momento debido a que sus padres deben irse del país por cuestiones laborales.


Ella se destaca dentro del instituto y ante los demás debido a su gran energía la cual contagia a quienes la rodean, eso sin contar lo miedosa que es haciéndola parecer más infantil que las chicas de su edad.

En su primer día de escuela conoce a Shizuma Hanazono (mejor conocida como ETOILE –estrella -) de quien se enamora perdidamente, llevándola a experimentar sensaciones no antes conocidas. Ella, gracias a la paciencia y entrega de Shizuma descubre su talento para el piano y la actuación (actividades que juntas disfrutan).


Conforme se desarrolla la trama su amor se vuelve tormentoso debido al pasado y el conflicto en el interior de Shizuma. Sin embargo cuando lo da todo por perdido Shizuma retorna para recuperarla declarando su amor ante todo el alumnado dentro

Aqui les dejo unas imagenes muy buenas de este personaje.

1 comentario:

Incognita dijo...

Te recomiendo esta otra serie de anime son solo doce capitulos y se llama kannazuki no miko yo creo k entraria en el shoujou. La encuentras en youtube ya vez que todo encuentras ahi jajaja.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores