domingo, 25 de noviembre de 2007

cuanto es mucho?

El Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua condenó a Banamex a pagar casi mil 500 millones de pesos al cliente José Luis Saldívar Cano por el pago de intereses sobre intereses que generó un contrato de inversión firmado en 1987 con las elevadas tasas de esa fecha.


La cantidad es casi equivalente a la que el grupo financiero pagó por la compra de Aeroméxico en octubre.En su resolución, el Supremo Tribunal de Chihuahua estableció -de acuerdo con los cálculos que realizó- un monto a pagar de mil 462 millones 931 mil 495 pesos, "más los que la inversión continúe causando hasta la fecha en que se haga la liquidación total del adeudo" a razón de las tasas pactadas en 1987.


Esto me recordo cuando el melate estaba a 500 millones, yo le pregunte a K ¿que harias si te ganaras el melate? ella me respondio que se compraria una casa en coyoacan, y un coche...


...este...ok...bueno, retomemos el punto que un ciudadano promedio, dificilmente tiene idea (asi, sin previo aviso y tiempo para pensar) de lo que es tanto dinero... (Otros, como el chino, si que lo saben)...hagamos un pequeño ejercicio y a la vez, evadimos la realidad por unos minutos:


Te ganaste el dinero del chino, el melate o la tercera parte de la deuda de banamex JA!



HOTEL PONT ROYAL, Paris.
5 Estrellas (*****)
9799 por noche ...pero te quedaras un mes.

Vuelo, 49 099 MXN, primera clase en airfrance
dosmil diarios comida. o Sesentamil en un mes
3mil diarios en chicles. o Noventamil en un mes

544 mil, redondeamos en 600mil por que compraste muchos llaveros para tus amigos, llegas a México con 400mil pesos o con 100mil pesos y muchas maletas llenas de zapatos y abrigos para el próximo invierno.

De tus 419millones (por que te llevaste un millón a tus vacaciones y te quitaron otros 80 de impuestos) Ahora si puedes hacer lo que mi amiga y comprarte un auto y una casa

Digamos que en el auto te ves ostentoso, y compras esta moneria de 550mil



Un deportivo creado para experimentar la emoción de la velocidad al máximo. Nuevo Motor V6 de alta revolución: 3.5 lts. y 24 válvulas con sistema de alimentación de combustible de Inyección Electrónica Secuencial Multipunto. 350Z integra una barra de tensión de aluminio que se extiende entre las bases superiores de los amortiguadores traseros, dándote la mayor estabilidad en curvas o caminos sinuosos.

Ahora si, 'necesitas' una casa, te encanta la condesa, pero es imposible moverse, no cabe ni un smart, luego, en lomas estarías con el eterno estigma de ‘thenewrichontheblock’ pero como quisiste un departamento en coyo, de esos lindos que cuestan un millón y solo hay cuatro por edificio, te consuelas comprándolo todo para no tener vecinos… con dos millones pones muebles nuevos y pintura para la sala. Ah y 50 mil en cortinas por que esas verdes no van con tu personalidad ...Gastaste entonces 7, 600,000 y propinas.

Bueno, ya descansaste, reposaste, cambiaste de guardarropa, de casa, de coche… y tienes 411 millones-doscientos-treinta-y-ocho-mil-ciento-cuarenta-y cuatro- pesos ¿Qué haces?

No hay comentarios:

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores