jueves, 27 de diciembre de 2007

Xena vs. Hipolita


Formo parte del pequeño grupo de lesbianas que no aman a Xena 'la princesa guerrera'

(Y ya que ando en esto, diré que también formo parte del pequeñísimo grupo de lesbianas que en Lword, solo ve una serie mediocre y aburrida.)

Siempre me causo curiosidad saber que le ven a esa serie malhecha (Xena). con escenarios dignos de pastorela de secundaria publica, vestuarios sacados sexshop de tepito, y por lo demás, carente de gracia. Pero ahí estaba mi ex L, con los ojos desorbitados, la boca abierta viendo a Xena, que para defender a guerainsipida peleaba con 4 o 5 tipos simultáneamente y les propinaba tremendas palizas. Eso no fue el motivo definitivo de mi ruptura con L, -pero figura en el top5-.

Luego, años después al comprobar eso de que a todas les gusta (incluso a muchas que tienen cierto nivel cultural) lo vi desde otro ángulo. El mas simple, Xena es la lesbiana de closet mas butch de la televisión. ¿Y?

Bueno, las amazonas son nuestro príncipe azul. Y muchas son (somos?) Las que con todo y la 'independencia' y liberación, necesitamos del príncipe azul que nos rescate, -pero con curvas y delineador de ojos.-


Personalmente me gusta la idea de una amazona menos comercial (para no variar en mi) esas que andaban por donde hoy es Turquía, esas que defendían sus territorios, que montaban caballo, que trabajaban tierras, o incluso, aquellas que fueron vencidas por Heracles, todo por creer en chismes, por que así somos las mujeres. Por que siempre habra una Hera, una Atenea, una afrodita, y sobretodo, una Hipolita dando la cara por las anteriores y las que -como ella- no desean un principe valeroso, pero si anhelan alguien que sea capaz y haga todo por su amor.






4 comentarios:

Unknown dijo...

Odio a Xena y no tengo nada más q comentar de ella, creo q si la vi una vez fue mucho (y fueron 5 minutos), ademas de q ni idea tenia de que fuera lesbiana jajaja. Y con respecto a The L word, entretiene pero por lo memos si más de 5 minutos.

Anónimo dijo...

A mi, Xena me parecía aburridísima, pero pues no recuerdo haber visto si quiera un capítulo completo.

Con respecto a The L word... mmm bueno a esas si las veo, y para qué negarlo me agrada la serie. Quiza por que son lesbianas, quiza por que estan guapas. Pero es de las pocas series que sigo con regularidad.

Ni hablar en gustos se rompen generos ¿no?

Saludos y
Un beso "A".

A dijo...

Bien por ustedes si! a mi tampoco me gusta Xena, en cuanto a Lword, se bien que somos como 4 las que no caimos en sus 'encantos' (¿cuales?)

Pero eso sera tema de otro post de 'molestos con el mundo':D

Besos limitadisimos
(especiales para C y V)
A.

JDS dijo...

Yo sí me eché toooda la serie de "Xena", no me da pena decirlo, y no la veía por Lucy Lawless (Xena) o Renee O'Connor (Gabrielle -lagüerainsípida-). Yo sólo quería ver si al final Xena se le declaraba o no a Gabrielle. Grabé toda la serie en video. Claro que ahora la veo y me muero de la risa o me mata de aburrición.

"The L Word"... no he visto un solo capítulo de esa serie y tampoco llama mi atención. Creo que sólo vi los 5 minutos finales del primer capítulo de la primera temporada.

A mí las amazonas guerreras no se me hacen interesantes. Tampoco estoy esperando conocer a una princesa azul (como una amiga que sí quiere una pero no de cualquier azul, sino de un azul Rey, cual debe). Creo que me conformo con una simple mortal eléctrica.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores