martes, 4 de marzo de 2008

messenger bloqueada acoso y pocos amigos

No me gustan las relaciones forzadas (a menos que sea un juego sexual suficientemente pervertido), no me gustan los dramas innecesarios.

Así que como muchas saben (y uno que otro amigo colado en mi encantador circulo de mujeres) cada mes indago quienes me borraron en el msn.


El caso es que mi lista de contactos se reduce cada mes, y no es queja, esto no me conflictua, soy mujer de pocos amigos y algunas cuantas amigas. Y si no cruzo un 'hola' con alguien en cinco meses, difícilmente lo haré después, así que me -parece justo sacar tiliches y hacer espacio para cosas útiles.

Bueno, pero una cosa es borrar de la lista y otra es bloquear, en eso estamos claros todo mundo ¿verdad?,

Borrar a alguien es decir: ''no me interesa hablar contigo ni verte'' es como olvidarte de su número de teléfono intencionalmente.

Bloquearlo es decir: ''no quiero hablar contigo, ni verte, ni que me hables''...Cosa por demás justa si el individuo en cuestión te hace dramas, te pasa virus o te bajo la novia. Y es equivalente a borrar su número de tu memoria y al mismo tiempo cambiar tu número para que no sepa más de ti... (Que drama!)

Pero otra cosa muy distinta es bloquear a alguien que no borras de tu lista, eso me parece un poco enfermo, ya que tu deseas que esa persona no te pueda hablar, pero quieres en cambio seguir viendo cuanto tiempo se conecta, a que hora llega y se va, que estado de disponibilidad muestra, que dice su nick, si se cambio el display etc etc... ¿Pues no que no te importa o lo desprecias o te cae tan mal?. Esto es equivalente a cambiar tu numero de teléfono para que no te pueda localizar, pero subirte a un coche con vidrios polarizados y estacionarte afuera de su casa para poder observar sus movimientos sin que se entere de ello.

Algunos le llaman acoso, si mal no recuerdo.


¿A que viene todo esto? Pues que yo suelo usar un método sencillo para enterarme de quienes me borraron, y otro MAS sencillo para ver quienes me bloquearon. Este último consiste en preguntar directamente a los amigos mutuos

-¿en verdad perenganite tiene dos semanas sin conectarse?
-No poesia, ahora mismo perenganite esta en línea chismeando sobre los últimos capítulos de Lword conmigo.
-Ah, bueno
-Por que?
-Por nada

No tengo ninguna necesidad de mantener en mi lista a quien me borra, pero menos tengo necesidad de un auto con vidrios polarizados afuera de mi casa, y de alguien que no quiere entablar relación conmigo, pero tampoco se permite cortar por lo sano y sigue en su vouyerismo cibernético.

Cuando bloqueo también borro, yo no se cuando se conecta o se desconecta la persona que me bloqueo, no se que nick tiene, no me interesa, para pelear se necesitan dos y no voy a desperdiciar, la vida es muy corta, así como los kbps de transferencia.


Besos sanos

Poesia.

21 comentarios:

Elvira dijo...

jajajaja esa comparacion que haces es taaan cierta
yo muchas veces he hecho lo mismo de "acosar" a la gente jajajaja, pero tambien es cierto que hay gente que muchas veces te desespera o de interrumpe o no te interesa en el momento, asi q la bloqueas y desbloqueas cuando quieres...
lo siento pero soy sincera.

Besos cinicos
E

Chinis dijo...

Si, cierto. Yo también creo que en uno que otro caso aveces es conveniente bloquear sin borrar por lo que dice E.

Por otro lado, y cuando no se trate de un caso en particular, para que demonios bloqueas y no borras, si no piensas alguna vez volver a hablar con esa persona???

Mundo enfermo y triste!

Salud!

Hela DeVeaux dijo...

Que drama! No pense que bloquear a alguien ocasionara todo eso? Yo soy mas del parecer de Elvira y no veo al bloqueo asi de "Te odio! Dejame en paz!"... Pero bueno,

Enrique Morán dijo...

Efectivamente como dices, creo que este post es todo un drama.
Sin afán de ofender o lastimar sentimientos, creo que todo esto de saber quién te bloquea o te borra es enfermo y obsesivo.
Si tus contactos no quieren platicar contigo, pues es su problema y no el tuyo.
No hace falta desgastarse en esos dilemas.
En mi caso te diré que hay veces que necesito platicar con alguien (ya sea por trabajo o cuestión personal o familiar) sin ser interrumpido, pero como mi versión de messenger es vieja, no me permite chatear apareciendo "desconectado". Así que la única opción es bloquear contactos temporalmente en lo que realizo la plática que necesito. Sólo espero que al hacer este bloqueo sin intención de dejarle de hablar a mis contactos, no se vea reflejado en que ellos me borren de su lista.
Saludos

Elvira dijo...

te recomiendo si quieres medidas extremas que entres a la pagina de www.lohizo.com... tal vez sea una pagina no segura... no lo he comprobado... pero es de esas paginas q te dice facil y rapido quien te elimino y quien te bloqueo...

Veronica dijo...

Personalmente utilizo poco el msn, no porque no me guste sino porque no tengo acceso a él; en el trabajo lo tengo bloqueado y en mi casa no tengo internet así que pues no utilizo casi el msn, antes lo hacía más y aún así me considero una pésima conversadora a través de dicho medio, digamos que lo utlizo para saludar, preguntar cosas específicas o decir cosas muy rápidas, la verdad es que soy tan verborreica que el msn me queda corto y siento que me limita.

Pero bueno regresando al punto en cuestión a mi ni me preocupa ni me molesta el hecho de que alguien me bloquee o me borre de su msn, pero bueno como todo en esta vida supongo que cada quien es libre de hacer lo que le plazca.

storm dijo...

A ver…Quien borro primero no es drama? Pero si lo es cuando alguien borra a las personas que los borraron en primer instancia?

No sera mas bien que Poe hirio sensibilidades al decirlo como va?

juar

Dolores Garibay dijo...

Pues que te puedo decir mi querida Poesía, tengo más de una año que no uso el MSN para nada... creo que ya hasta mi cuenta la perdí.

Prefiero hacer una llamada telefónica para concretaruna cita con quienes quiero hablar en lugar de hacerlo a través de una computadora.

Besos chilangos

arcgabriel dijo...

Mil gracias por tu visita a las alturas de la literatura.
Mil gracias por el grato recuerdo de esa super banda llamada QUEEN.
Mil gracias por blog tan fuertemente femenino e inteligente.

SALUDOS.

Luna dijo...

la verdad si en muy enfermo el que alguien unicamente bloquee y no borre con el afàn de ver si te conectas o no. mmm tuve alguien asi, me bloqueo por que simplemente terminamos mas sinembargo no me borrò cone l fan de hablarme cada semana o mandarme un correo haciendose la màtir por q segun ella me conectaba todos los dias y cuando andabamos le decia q no tenia tiempo...
mmmmmmm lo bueno es q me borrò, no quiero saber q hubiese pasado si no lo hacìa.

Rob dijo...

Me late esa onda d desechar los contactos q ya no sirven, lo tratare d aplicar por q ahí tengo uno q otro contacto q solo contamina visualmente mi pantalla de MSN

Chinis dijo...

Si eh Rob, de vez en vez una buena depuración no le cae mal a nuestro msn eh jaja Por lo menos así ya he cambiado de cuenta varias veces =/ ¿Porq pasa eso? y termino preguntandome siempre: ¿Cómo diablos me hice de taaanto contacto q ni siquiera conozco?? =/.. por Osmosis, creo.

Elvira dijo...

Chinis... siempre esta el hermano de la amiga del novio de tu tia... que te conoce de vista... xDDD

Chinis dijo...

Jajaja buen punto E. Y ni como evitarlo.

Saludoooos.

Hela DeVeaux dijo...

Es culpa de los forwards. A mi me ha pasado muchas veces que de repente te agregan tipos que ni conoces y resulta que agarraron tu mail de una lista de forwards! Que personalmente se me hace mas patetico y enfermo eso, que ver quien me bloquea del messenger.

A dijo...

para alguien a quien una depresion le parece un drama, o un colflicto de identidad sexual, o un berrinche por sindrome premenstrual, esto es ahogarse en un vaso de agua, estoy de acuerdo.

Por eso cada cabeza es un mundo, y gracias a Dios hay un universo (se supone) infinito


Por mi parte solo agrego personas que conozco a msn, asi tambien se evitan acosadores, que luego resultan molestos.

Besos como van
A.

Rob dijo...

Creo q va a ser necesario hacer otro post al respecto, hay mucho tema ;).

Otra cosa q siento muy común es el hecho de q terminas hablando (vía MSN) con los mismos amigos de "la vida real", es muy raro tener contactos q se hayan vuelto tus amigos vía Messengger, a esas perosnas q agragas solo pro un trabajo o por 'x' razon casi ya no les vuelves a hablar.

Preciosa dijo...

Jojo.. se me hace muy drastico, pero en el fondo es cierto.. si lo blokeas es xk no le piensas hablar, pero bueno.. yo cuando estoy ocupada generalmente o estoy fuera de linea o blokeo a todos y unicamente platico con una persona.. pero en si procuro darme el tiempo para platicar con kienes se llegan a conectar. Aunque claro, reviso a ver kien me ha eliminado de su lista y yo tambien lo elimino, para que lo tengo ocupando un lugar que yo ya no tengo entre sus amistades???
Saludos!

strika dijo...

Pues yo de entrada no agrego a cualquier a en el msn. Y en el skype, donde no sé porque siempre me andan chingando desconocidos, de plano puse en mi información personal "un aviso" advirtiendo a la banda que si no me conocen no pierdan su tiempo intentando añadirme... Quizá les parezca mamona, pero ni modo. Lo peor es que hay a quienes les atrae la mamonería, pues aún así hay quien osa intentarlo, jajaja

En cuanto al bloqueo, pienso como Elvira. A veces bloqueo a gente que tengo en el MSN, no por mala onda, sino porque estoy ocupada o así. Pero siempre son bloqueos temporales.
Un beso

Amazonia Love dijo...

Ja ja, buenisimo el análisis y la comparación que hiciste.
Yo también bloqueo algunas personas, y no es por andar espiándolas ni nada parecido, sino que a veces no tengo ganas de hablar con ellos y no me gustaria decirselos. Me sentiria mal si alguien me lo hiciera a mi :(

Y ahora esta eso nuevo de ponerse no conectado, lo cual me parece un poco absurdo. Es para entrar a ver si la persona que buscas esta conectada, y quizas esa persona entró a buscarte a vos y también esta no conectado.
Bueno, este tema da para mucho.

Me gustó el blog. Saludos!!

jack dijo...

¿Que me eliminaste? Te elimino totalmente de mi lista de contactos de la cuenta de correo.

¿Que me bloqueaste? Me importa un pepino.

He bloqueado algunas veces a gente molesta, pero a la que es realmente molesta-molesta, mejor la elimino (y bloqueo, al eliminarla). ¿A quién le interesa un contacto que está como fibra lavaplatos: friegue y friegue?

La verdad es que normalmente inicio sesión, pero sin abrir la ventana del messenger, así que ni me entero de quienes están conectados.(Yo me concentro en lo que voy a hacer.) Si alguno de mis contactos me habla, platicamos; si nadie me habla, tampoco armo panchos.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores