miércoles, 5 de marzo de 2008

Solos contra el mundo


(Buah Ha)
D: Eytan Fox.P: Israel, 2006.G: Eytan Fox y Gal Uchovsky.

Sinopsis:


Un retrato de lo difícil que es para los jóvenes hetero y homosexuales, judíos y árabes, hombres y mujeres, el vivir hoy día en Tel Aviv. La burbuja en la que viven Noam, Lulu y Yali, israelíes, se verá alterada por la aparición de Ashraf, un palestino.


La película obtuvo el Premio del Público en los festivales de Berlín, Durban y Toronto.


Comentario del Director:
Me interesa contar historias acerca de la gente, personas de las que el público se enamora y sigue recordando después de salir del cine. Pero estas personas siempre están inmersas en una situación política. Creo que todo en la vida tiene un significado político, y en Israel esto es mucho más evidente.


comentario L: es bastante entretenida, comica con una rara mezcla de crudesa, me agradò. espero puedan verla (por alguna razòn rememorè a Ana y Otto)

3 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

Lo siento pero aqui en Cordoba solo podre hacer uso de la super pirateria, porqueesas peliculas no llegana mi rancho... que lastima...

Besos
E

Hela DeVeaux dijo...

A mi no se me hizo la gran cosa esta pelicula. Ademas el final, como se resuelve todo, se me hace forzado, asi como si fuera otra pelicula. Pero en fin. Ademas la manera en la que tocaron los temas del conflicto israeli-palestino se me hizo como politizada light.

Dolores Garibay dijo...

Desde que la vi anunciada me llamó la atención. Mi mujer tmbién quiere verla, ya te contaremos después qué nos pareció.

Besos chilangos

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores