domingo, 13 de abril de 2008

El vampiro de la colonia roma

Para ser positiva diré que es meritorio escribir un libro que trata de la homosexualidad no como un ensayo sociológico ni científico.


Sin posturas moralinas, por que no hay cabida para otra voz que la del protagonista. Y supongo que el autor escucho muchas voces antes de afilar el lápiz y pudo dar brevísimo recorrido por muchos de los problemas comunes en los homosexuales de la ciudad de México (y algunos otros).

Por otro, para ser yo, diré que el merito se queda en la idea y el atrevimiento, no hay riqueza literaria, que aunque no es lo único que la gente pide y disfruta (lo sé, lo se, lo sé) a muchos nos deja con las ganas de algo más un libro con lenguaje (tan) sencillo (aunque la trama lo amerite), con planteamientos planos y poca emotividad. (Ojo, no hablo de drama)

Este libro ganó los premios que mereció, -merito gay- y el de Grijalbo por novela, como ya dije antes, valiente y original.

Y ya.

Besos romanos

A.

3 comentarios:

E.L.V.I.R.A. dijo...

Pues a mi me gusto, y de hecho se volvio uno de mis favoritos, hasta tengo antojo de leer el otro de chin chin el teporocho...
lastima que nuestros gustos sean tan distintos...

besos teporochos

E

Dolores Garibay dijo...

No preciosa, no lo veas como una obra de arte de la literatura, quédate nada más con la parte del entretenimiento. Este libro podría considerarse dentro del "fast-food" de las letras hispanoamericanas a pesar de los premios recibidos.

No aporta gran cosa, pero qué divertido es ;) por eso está dentro de mis favoritos.

Aprendí más de este libro que de la cercana convivencia con muchos de mis amigos de ambiente. Ahora sé lo que ocurre en los baños de los Sangrons y los Vips de la Zona Rosa... siempre me había preguntado para qué eran los hoyitos en las paredes entre cada cubículo y este libro me ilustró de conocimientos XD

Besos chilangos

PS ¿leíste mi mail?

A dijo...

No lo vi como obra de arte literaria, es imposible. Y bueno, no le quito su merito, mencione cuales son las cosas dignas de mencion, por otro lado, habemos algunos lectores que para sentirnos ¿como decirlo? satisfechos, necesitamos que el libro nos rete en algun sentido, el que sea,o que aporte algo nuevo y bueno, 'el vampiro...' es igual que charlar con mi amigo Cesar, pero sin el beneficio de escuchar sus entonaciones que son muy gracias.

Finalmente, por eso hay libros para cada tipo de lector.

LOLA querida , si recibi tu mail y pase tu recado

Besos chupeteadores
A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores