martes, 1 de abril de 2008

encima del bien y del mal

Cuando los Ángeles caídos, -caímos- no fue tan grande el descalabro como el desconcierto, la gente hace mal en juzgarnos al pensar que somos seres malvados que querían todo para si, en realidad, solo éramos niños mimados que querían todo para si.

¿Qué más podríamos hacer? El padre nos tenia muy consentidos.

Lástima que nos tomamos el pie, y el resultado aquí está, somos prisioneros de un mundo lleno de humanos que son claro reflejo de nosotros mismos, con nuestro egoísmo y nuestra vanidad, pero además, ellos en feo y bastante torpes.

Yo sigo esperando en secreto que el Eterno se compadezca de nosotros al final de los días, que el castigo de nuestra rebelión se salde al tener que coexistir con el hombre.

Tú, por ejemplo, ángel fiel, de los que permanecieron al lado del Altísimo, sabes de lo que hablo, por que te he visto desde el día que te convirtieron en guardián de un humano, y te las has visto negras, casi creo que hoy tu paciencia comienza a flaquear.

El haber sido asignado a un ‘nuevo creyente’ siempre es tarea difícil, sobretodo cuando éste vive en un barrio como en el que te encontré tirado, después de la paliza que te dieron los amigos de tu humano antes de robarse tu espada, tu corona y hasta tu túnica dorada.

Quiero decirte Ab imo pectore que no tengo nada contra ustedes, los ángeles fieles, que la ayuda que te brindé fue por simpatía hacia ti, no por mi rechazo a los humanos – aunque bien lo merecían-, pero no soy un ángel vengador, bueno, tu dirás que en realidad soy un ángel caído y no tengo mas opciones, pero para sorpresa de muchos, los caídos también tenemos niveles de maldad.

Así, cuando vi que el líder de la pandilla te rompía una botella de vodka sobre la nuca y desesperado tratabas de cubrir con las alas a tu humano, pensé que bien podría darle uso a mi viejo látigo, lastima que antes de llegar te desplumaron, pero eso ya quedó resuelto, ¿cierto?

Ahora, creo que entre los dos- tú y yo- binomio de lo no-terreno, podemos unir bien y el mal para partirle la cara a esos gángsteres que los buscan -a ustedes, los ángeles buenos- a las salidas de los bautisterios cuando reciben a sus recién mojaditos creyentes y atracándolos se hacen de objetos preciosos y celestiales que ningún rey carnal soñaría jamás poseer.

No me mires de ese modo, no te quedes callado, ¿temes que sea una trampa mía?

¿Crees que cuando el bien se alía con el mal, se corrompe?, Por que yo creo que cuando el mal se junta con el bien, se redime. Y quien sabe si seas tú el que logre limpiar la imagen de los caídos, quien logre lavar el sarro de nuestra imagen, quien logre ¿Por qué no? En algún momento llevar al camino del bien a los que ya se creían perdidos, alcanzar la salvación de aquellos más pequeños por los que nadie apostaría un peso.

No sería maravilloso que tu fe en nosotros (que alguna vez fuimos santos ángeles del creador) nos redimiera y nos librara de las llamas del infierno

No sería maravilloso que tú, ángel bondadoso te convirtieras en nuestro Mesías, en el Mesías de los que cayeron mas bajo ¿no seria una mayor obra salvar a los que no tenían salvación, que salvar a estos humanos que aun no están condenados?

¿no serias tu el mas grande de todos, y recibir la gratitud eterna de cientos y cientos de espíritus?

¿no quisieras….tú…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Asi tientan los angeles caidos, bellos, llenos de orgullo, apelan a nuestro ego con sus halagos...
bueno, por lo menos asi hizo con el pobre angel madreado!

E.L.V.I.R.A. dijo...

liiindo... me hace pensar en mi angel guardian Aramis... creo que era un angel caido... cuzco como el solo...

Anónimo dijo...

PORQUE YO CREO QUE CUANDO EL MAL SE JUNTA CON EL BIEN, SER REDIME

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

"Deberíamos santificar y venerar al mundo en su totalidad, no sólo a esa mitad oficial, separada artificialmente". Hermann Hesse

arcgabriel dijo...

còmo dijo el pseudo-poeta:

"Creo en àngeles pero en dios ... jamàs"

Tengo algunas cositas de àngeles, que voy a plasmar en mi blog, gracias a la inspiraciòn que me produjeron estas palabras que publicaste.

SALUDOS ALADOS.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores