martes, 6 de mayo de 2008

40 & 20


Cuantas veces hemos escuchado aquella frase “el amor no tiene edad…” sin embargo ¿es realmente la edad la que importa? O mas bien ¿Qué tan madura o no seas ante tu pareja?

Durante mi estancia en la secundaria soñaba con al menos darle un beso a aquella profesora de ingles ya en la preparatoria subió un poco más de tono. Casualmente conocí a la mujer de mis sueños: alta, de tez blanca, cabello rizado y ojos aceitunados. Pero había un pequeño detalle era mayor que yo, doblándome casi la edad.

Sin darme cuenta nos enamoramos yo de su madurez, ella de mi nobleza etc. Mi vida a su lado fue lo más hermoso que puede haber tenido, sin embargo nos olvidamos de algo muy importante, la edad.

Sin darnos cuenta termine siendo como su hijo y ella como una madre. Es cierto que la amaba, es cierto que ponía mi vida a sus pies pero aun estaba ese pequeño detalle, yo solo tenía 20 y ella casi 40.

De alguna manera le idolatre, se convirtió en un modelo a seguir para mi, pero ella… ella que… solo tenia alguien a quien cuidar, a quien guiar y no alguien con quien caminara hombro a hombro. Yo no lo entendí hasta hace poco. No digo que hoy sea la señorita madurez sin embargo su estancia en mi vida me marco para siempre.

Ahora me digo ¿que es lo que realmente importa? Estoy de acuerdo que el sexo es muy importante, si no estas bien ese aspecto tarde o temprano fallará. Respetar la intimidad de cada quien y su espacio, eso también es importante, así como tener puntos en común.

Llámenme patética pero mmm el estado de enamoramiento muchas veces lo que hace es que idolatres a tu pareja, pero que pasa cuando termina y tienes ahora sí que amar y respetar con todo y los defectos, sin dejar de quererte y respetarte a ti mismo obviamente. En fin todo esto es muy complicado, desearía en ocasiones descubrir la formula perfecta pero lo convertiría en algo aburrido.

Por ahí leí que si una mujer admiraba a su pareja siempre estaría a su lado. Y entre amigos llegamos a la conclusión de que el decir o sentir que amas a una persona no es suficiente a veces, más bien que tanto estás dispuesto a dar y recibir de la relación. Es más como un compromiso, una decisión: “Yo Luna decido amar a Brix”, tomando en cuenta que el “decido amar” es decir respetare tus pros y tus contras, te dedicare tiempo, espacio, amor, fidelidad, honestidad, lealtad. Y claro teniendo en cuenta que esa persona con quien yo decidí estar es meramente eso… otra persona con quien quiero compartir parte de mi vida.

He ahí donde me pregunto si yo hubiese sabido todo ello ¿habría funcionado? Al menos hubiese estado mejor, mirad que algunas personas de 30 parecen de 16.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi si es importante la edad; No se quiza puedo estar equivocada pero para mi una diferencia de 10 años o más no cuadra en mi concepción de una PAREJA ideal.

Supongo que tienes razón y hay personas cuya madurez (o inmadurez) les permite estar con alguien varios años mayor o menor, pero en lo personal creo que en una relación seria en la que entra un "plan de vida" (porque evidentemente la vida en pareja es más que puro amor) la edad es importante puesto que no es lo mismo que acabes de salir de la universidad a que tengas un trabajo formal a que quieras retirarte ni las mismas amistades que frecuentas cuando estas en una u otra etapa de la vida.

Perro Laico dijo...

Definitivamente para mí sería muy fácil responder con un rotundo NO a una relación así.

Ya lo has dicho Luna:
"... solo tenia alguien a quien cuidar, a quien guiar y no alguien con quien caminara hombro a hombro."

E.L.V.I.R.A. dijo...

Yo he andado con personas menores y mayores que yo, mi ex era 5 años menor y fue divertido mientras duro, porque siempre tuve los pies en la tierra , ahora mi pareja es 10 años mayor y es genial que tiene mente de 18 en cuerpo de 35 Muuuy de acuerdo con tu post...

Besos de acuerdo!!!

E.

Miguel Barrios Payares dijo...

la edad es pura cuestión nuestra... como se asume, como se vive... Imagina no vivirlo, no estar ahí, mmm,


Saludos, buena semana.

Poesia dijo...

Miguel, no comparto contigo, no creo que sea solo cuestion de asumir la dad.

Bueno, besos viejos
Poesia

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Cuando se trata de una relación hombre-mujer, yo creo que sí es mejor que el hombre le lleve unos años a la mujer. Simplemente porque (no se me ofendan chicos, pero es verdad) las mujeren maduran más rápido que los hombres. Mi pareja me lleva cuatro años y medio, y aun así yo soy más mamá que él papá. Claro, también es cuestión de personalidades, jajaja

gaby saenz dijo...

me gusto esta entrada.. y en mi opinion yo siento que la edad si importa... basandome en mi experiencia corta tambien porsupuesto .. pero siento que la madurez para la mayoria de las personas es despues de los 20 .. 22 años .. bueno en lo personal jamas volere a enrolarme con alguien menor de 20 jaja me dejo un mal sabor de boca ..

bueno saludos .. que estes bien

Unknown dijo...

Hijole cuando mencionas cualidades tales como aceptación, respeto y tolerancia entre otras, creo que lo de menos para que una relación de pareja funcione es la edad. Por supuesto no digo q no importe, si importa y si afecta, pero no siempre. Es difícil dar un juicio en concreto, creo que en estos casos depende de muchos factores.

Hela DeVeaux dijo...

Ay a mi me gustaria andar con una mujer mayor. Tendre que agregar eso a mi lista de cosas que hacer antes de morir!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores