domingo, 11 de mayo de 2008

Me someto a tan dulce yugo




C.Orff seleccionó 24 poemas de los 200 que son en total, y creó Carmina Burana para coros y orquesta, que siendo moderna nos lleva a un pasado virtual, y sentimos en carne propia la sátira a la moral y la fiesta de los sentidos.


In trutina

In trutina mentis dubia fluctuant
contraria lascivus amor et pudicitia.
Sed eligo quod video,
collum iugo prebeo:
ad iugum tamen suave transeo.




En la balanza
En la balanza incierta de mi razón
los adversarios vacilan,entre el amor y el pudor,
pero yo elijo lo que veo,
ofrezco mi cuello al yugo:
me someto a tan dulce yugo.

2 comentarios:

Bosé dijo...

Yo pienso que mmh...

No me importa tu linda cara
ni me importan tus lindas T....
Teniendo buenas N...
Lo demas... lo demas es lo de menos...

jo jo jo

Poesia dijo...

Bose: me perdí

besos textuales
Poesia.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores