miércoles, 4 de junio de 2008

Periodismo basura

Me resulta patético como los medios de comunicación, explotan de una manera tan corriente la vida privada de la gente.

Siendo un comunicador, me avergüenza que algunos medios al estilo La Oreja o Ventanenado, comercien con ese tipo de noticias basura, que no aportan nada al público.

Pero parece que la industria del morbo se ha conviertido en una mina de oro.

Un claro ejemplo de lo anterior es la noticia que difundieron varios medios de comunicación, donde una revista es capaz de invertir un millón de dólares, por comerciar con el "escándalo" de que una actriz conocida sea lesbiana.

Creo que hay cosas más importantes en el mundo que preocuparnos por la sexualidad de una persona.

Aquí la nota:

Ofrecen a Lohan un millón de dólares por confesar amoríos con Ronson
La actriz Lindsay Lohan, tras los rumores de que tiene una relación amorosa con la DJ Samantha Ronson, recibió la oferta de una revista de espectáculos por un millón de dólares para que acepte, en su portada, que es lesbiana y abunde sobre el tema.
La revista "OK!" pide a Lohan que "salga del closet" y admita toda la verdad acerca de su sexualidad, según informó el "New York Post".

"Lindsay realmente quiere que esto suceda y, además, ella necesita el dinero", señaló un informante al diario estadunidense. Aunque el representante de la actriz negó el supuesto interés, y sólo dijo: "Enviaron ofertas, pero las hemos rechazado".

Lohan y Ronson han sido vinculadas sentimentalmente desde hace unas semanas, cuando ambas fueron fotografiadas en Cannes mientras se besaban, durante una fiesta.

Además, la protagonista de los filmes "Chicas pesadas" y "Sé quien me mató" dejó entrever que la relación que tiene con la DJ no es pura amistad, pues las fotos revelan acercamientos que no son normales entre amigas.

Trascendió que los padres de la actriz están de acuerdo con la relación. Su mamá, Dina Lohan, ha tenido reuniones con las dos chicas y se les ha visto muy a gusto; el padre, Michael Lohan, ha declarado que es obvio el tipo de relación que tiene su hija con "su amiga", argumentando que cada quien es libre de hacer lo que quiere.

La semana pasada, Lindsay Lohan tuvo un ataque de asma y en medio de la noche acudió al hospital en compañía de Samantha Ronson, también se rumora que planean casarse y presume una llamativa sortija en su mano izquierda.



Fuente: Notimex

13 comentarios:

cervantes dijo...

por ahi hay una frase..

fuerte.. dura.. que dice..

LOS PUEBLOS TIENEN EL GOBIERNO QUE SE MERECEN...

duro pero aveces cierto..

el mismo caso con la TV ?'

Anónimo dijo...

¡Ay por favor! pero si es interesantísimo que nos enteremos del mundo del espectáculo(quien anda con quien, quienes juntan sus bocas y sus cuerpecitos) y más si son gringas; ya saben no es que seamos madeinchistas (chale no se como debería escribirse esa palabra) pero ver los dramas protagonizados por güeritas saborsonas siempre levantarán harto interés (digamos que les da un plus).

La Lindsay se puede convertir en todo un estandarte para las lenchas del mundo (primordialmente para las messicanas) que necesitan autoafirmación y es que si la Lindsay lo hace (que es harto famosa)es que no es tan malo...

adalana dijo...

pero si le pagan por decirlo lo esta aceptando por razones equivocadas y nos daria un falso ejemplo...

Bar dijo...

Pues aqui aplica la sapientísima frase: "cada quien hace de su culo un papalote", o parafraseando: "cada quien hace de su periódico un cucurucho".

Anónimo dijo...

Ups!!!

Olvide poner en mi comentario anterior "Boton de Sarcasmo Activado"

Qué cosas...

Gevalher dijo...

Qué rayos (digo rayos por no decir algo más fuerte y apropiado), qué rayos tienen que interesarle a la prensa y por extensión a la gente sobre las preferencias sexuales de en este caso teen celebrities. Ese es un asunto netamente privado que sólo debería concernirles a ellas, a sus amistades y a su familia, pero no a cualquier tribilín o pelopincha que compre el diario, revista o vea la tv a miles de kms de donde se origina la noticia.

Qué sigue luego, ¿pagarle 2 millones de $us por tener las fotos del matriqui, o las de la noche de bodas...?

Realmente hay personas que denigran la palabra periodista a un nivel tan bajo que ya se comprende por qué han perdido el respeto y prestigio del que gozaban no hace mucho.

Anónimo dijo...

Enrique Moran dijo:
"Siendo un comunicador, me avergüenza que algunos medios al estilo La Oreja o Ventanenado, comercien con ese tipo de noticias basura, que no aportan nada al público."

Yo digo:
y comercializar con el morbo y el dolor de los atropellados, suicidas del metro, balaceados y de mas, de la nota roja aporta mucho a la sociedad?

Creo que no podemos criticar la paja sin ver la viga en el propio ojo.

Me sorprendes.

Enrique dijo...

Arabe
No sé cómo te puedo sorprender, pues ni siquiera te conozco. Y la verdad ni siquiera me interesa conocerte.
Lo único que te diré es que está comprobadísimo que el periodismo policiaco cumple una función en la sociedad para precisamente prevenir el crimen entre muchas otras cosas.
No me interesa iniciar un debate del tema porque no es el caso y no contestaré más comentarios al respecto.
Por cierto, la palabra correcta es baleados y no "balaceados".
Saludos

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Hola, Enrique:

Sólo una cosita. El verbo "balacear" está aceptado por la Real Academia Española como una variante cubana, mexicana, hondureña y salvadoreña de "tirotear". De hecho, el Diccionario Breve de Mexicanismos, de Guido Gómez de Silva, consigna "balacear" como "tirotear, disparar repetidamente armas de fuego portátiles". En el momento en que el verbo está aceptado, sus derivados también, por lo que el participio pasado "balaceado" es correcto. Lo que pasa es que sólo se usa en México y otros tres países.
Bueno, sólo quería poner mi contribución lingüística. ;)
Saludos,
Strika

Bosé dijo...

Shiales....

Y asi pasa en los medios, de hecho cuando tu ves una noticia en el periodico, si es mas sangrienta mejor, aqui en Ags hay una "periodico" que de hecho, no se si llamarlo asi, es de los papeles amarillistas, que exageran la nota y hasta hacen acercamientos a los accidentes, a las personas y eso es lo que vende, el morbo siempre ha sido un negocio, lastima que exista gente que lo compre...

Que bueno que casi no veo la TV y prefiero mejor ver peliculas o de vez en cuando los noticieros =(

A dijo...

Efectivamente Enrique, el morbo vende

Sexo y violencia.

Besos desde fuera
A.

pd. me gusto el machetazo a caballo de espadas.

Enrique dijo...

Omitiré en el futuro este tipo de posts.
Gracias por los comentarios

A dijo...

¿quen lo quelle? ¿quen?

Besos chipiles
A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores