jueves, 24 de julio de 2008

Disfrutar no es pecado

Jóvenes de Católicas por el Derecho a Decidir , opinan que la sociedad debe apostar por la educación sin prohibiciones religiosas, puesto que la postura de relaciones sexuales exclusivas para la procreación, y la abstinencia como único método de prevención son contraproducentes
El papel de la Iglesia es “dar apoyo a su feligresía, y un mensaje de aliento y esperanza a las personas”. El teólogo Julián Cruzalta reconoció que cada vez más las iglesias pierden fieles debido a las prohibiciones que dicta; entre ellas, el ejercicio de la sexualidad.
Con la finalidad de promover la sexualidad responsable con el uso del condón, se formò una campaña que tiene por lema:

“Disfrutar no es pecado, arriesgar tu vida y la de tu pareja, sí”

Incluyeron pasajes biblicos del Cantar de los cantares, y lo podremos ver en la linea 2 y en la 7 del metro.
Besos esperanzados.
Poesia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me vienen tantas ideas a la mente con este tema, que espero poder hacer coherencia de ellas en pocas lineas.
Es tan extraño ver a un grupo de laicos catolicos ir en contra de la corriente, como ver peces volando. Me enorgullece ver que un grupo de mujeres ha decidido expresar publicamente que no coincide con la doctrina. Uno de los métodos de control de la iglesia catolica es precisamente, quitarle a los fieles todo poder de opinión (de otra manera eres expulsado) para que el poder permanezca en vaticano. Sin duda este es un momento historico importante para la decadente iglesia catolica que se niega a actualizarse, a dejar atras su misoginia y tratar a sus fieles como personas integrales (es un insulto a la inteligencia lo que proponen). Creanme, hablo con conocimiento de causa, 20 años de asistir a colegios y universidad católica me dan mucho de que hablar.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Leí sobre la campaña en el El Universal y se me hizo muy interesante porque pienso que puede tener efecto en un país tan católico como el nuestro. Hubo otra frase que me gustó: "Ama a tu prójimo como a ti mismo. Usa condón"

Beso conscientes
Strika

Vidita dijo...

No pos hasta que hicieron algo coherente en la Iglesia Católica...si había algo que me retemputaba era la doble moral que manejaban entre las chavas...yo pertenecía a un congregacioncita en mi parroquia:las hermanas de Maria. Haciamos obras de caridad y nos hibamos a los orfanatos...pero el día que le dije a una que estaba embarazada y que no hiba a abortar pero que no me casaría, me dijo: ay mana tú ni te apures aqui habemos un resto que ya no somos vírgenes pero nuestros papis no saben y nos ciudamos, estars retebruta ¿como te dejaste empanzonar? Otras -continúo- si son vírgenes pero tienen relaciones anales ¿tu crees? dizque pa seguir virgencitas. Ya ni la amuelan, ¿que haran cuando lleguen a los 30?

:(

Bueno así si me sigo considerando Catolica, apostólica y remona

Muchos besos

Hela DeVeaux dijo...

Pues yo no soy Catolica ni de ninguna religion en particular, pero que no se supone que eso del sexo fuera del matrimonio va en contra de su religion y esta en la Biblia?

Digo, que bueno que la iglesia se modernice para no perder a su nicho en el negocio, pero quitan esto y luego que? Maria ya no es virgen? Jesus era hijo de Jose y solo un tipo bien chido que en realidad no hacia milagros pero inflaba globitos de animalitos bien bonitos?

Tomando en cuenta el gran numero de religiones y sectas que hay en el mundo, basicamente si no te gusta algo encuentras otra que tiene exactamente lo mismo pero con algo que si te gusta. Para que modernizar entonces una religion? Las religiones mueren y otras nacen, es su ciclo de vida. Siempre habra algo para que la gente crea, siempre.

Y pues si no te late eso de que no te dejen tener sexo pues cambiate de religion! Si no te dejan comer huevitos con cafe, cambiate de religion! Si no te gusta tener que ir a la iglesia los sabados, cambiate de religion! O mejor aun, inventate la tuya o no creas en nada. Yo no entiendo esa gente que no le gusta se religion pero ahi siguen metidos. Nadie te obliga, haz lo que quieras.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores