jueves, 14 de agosto de 2008

Anillo a la basura. (Cuarto anillo)

H y yo comenzamos una relación en el entendido de que no había compromiso, ni ataduras, ni nada. Sólo sexo. Mucho, bueno, variado, intenso, sabroso, es-pec-ta-cu-lar sexo sin compromiso.
Yo estaba en el proceso de asimilar la ruptura de una relación en la que se suponía había compromiso y todo eso que ya mencioné antes, y de la cual salí traicionada y herida. Claro que no creía en el amor, al menos no creía que nadie pudiera amarme a mi. (ya saben, esos dramas de 3 pesos)
Así que cuando H me dijo que podíamos compartir la pasión, pero de entrada cada quien su vida, acepté de manera tranquila.
Teníamos sexo, y luego una cosa llevó a la otra: charlas extensas, salidas al cine, a cenar ¿Por qué no?, y no nos dimos cuenta cuando éramos algo muy parecido a lo que llaman ‘ser novias’.
(Una amiga dice que el proceso resulto en divertido sentido contrario a los amigos que se hacen amantes: No sé cómo pasó!)
No había reglar claras, puesto que habíamos invalidado las del inicio, no había un aniversario, ni una canción, ni esas cosas que tienen aquellos que comienzan sus noviazgos/relaciones/amasiatos como dios manda. No hubo proceso de conquista, y si lo hubo nadie lo sintió. La etapa de luna de miel y de las promesas de amor nos la saltamos!...o mas bien, la pasamos debajo de las sabanas.
Pasamos del sexo al compromiso y nos saltamos el romance.
-¿Compromiso?

-Pues si ¿no?, ya sabes, eso que hace la gente que ya no se va a acostar con otros

-Ah si, bueno

-¿y el anillo?

-¿?
Y luego H me trajo un anillo, se puso otro igual, quien sabe que día fue, quien sabe cuanto teníamos juntas, y cuánto habría de durar. Ls amigas preguntaron que onda, digo, nadie nos daba mas de una semana o una hora fuera de la cama, pero tampoco pudimos profundizar en una explicación, así era la naturaleza de esa relación, indefinida. ¿Qué podíamos decir?
H argumentó que el anillo ya no le quedaba y lo dejó de usar, y como ella no lo usaba, terminé guardando el mío sin más, luego vino el día, H y yo íbamos a mudarnos de departamento, todo normal, entonces ella me pregunta si ya empaqué la cajita tal (donde guarda el –valioso- anillo de su ex)
-si, ya la guardé con siete candados

-está bien, te la encargo, las joyas sólo sirven para que se las roben
Yo fui a quitar las ultimas cosas de la recamara, moví un tapete para limpiar la basura y ahí, entre pelo canino, humano, pelusa, polvo y telarañas, encontré SU anillo, ajá, el mío.
No puedo explicar lo que pasó con mi corazón al verlo a punto de irse a la basura, justo después que ella me encargó cuidar la caja donde atesora el anillo de la ex.
El ruido de una ventana  al romperse fue la mejor alegoría y luego la escuché discutir con los hombres mientras limpiaban el desastre,  eso m sacó del trance y me hizo olvidar las ganas de llorar. Tenía muchas cosas por hacer, no podía entretenerme en sensibilidades. Tomé el anillo y busqué el mío en mi bolsa de mano, fui al baño, los solté en la taza, tiré de la palanca y fui a seguir con las responsabilidades que me esperaban, el día aún sería largo, había que trabajar.
Besos desechados
Poesia

10 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

Símbolos que representan algo y que tienen valor solo mientras se necesita que lo tengan. Una vez encontrado ese valor en uno mismo y cuando la necesidad de tener que ser recordado de esté, ya no exista entonces el símbolo no tiene razón de ser. Se puede ir por la coladera del baño o el escusado en todo caso. Tal vez, era solo que ya no los necesitaban.


Salud.

Anabel dijo...

A veces los objetos son tan representativos de nuestras relaciones, que pasan a ser algo más que simples objetos. Y nos duele verlos acabar en la basura, casi como un presagio de un final anticipado de la historia que representaba en nuestra vida.
Me ha pasado, duele ver aquél regalo tan especial en la basura; que en mi caso fue una señal de que algo más estaba por ser desechado, acabado, terminado, olvidado. Algo mucho más importante y más doloroso.

Bosé dijo...

MMHH...

Sabes, una vez asi empezo una relacion, solo seria sexo y nada mas, sin embargo, al pasar el tiempo (y no mucho) ella se empezo a clavar sentimentalmente y mejor termino, yo no le amaba ni sentia nada, solo era eso, sexo y ya...

Los simbolos, dificil de creer en un simbolo que te imponen o te dan, la verdad es que tienes que ver mas alla, si se le callo el anillo o si lo dejo, no meto zisa%a, pero es algo para pensarse... Yo lo haria...

Xoxo

Anónimo dijo...

Me quedo con la interpretacion del diablo. Por que quien lo leyera pensaria que no tienes amor en tu vida y yo sigo aqui, despues de años, sigo al pie y seguiré.
Y tal vez no sea tu ultimo anillo, pero de que no habrá otra persona que te de un anillo, de eso me encargo yo. Mia o de la tumba fria! chingao!

Vidita dijo...

Cuando el compromiso va mas alla de la cama no se necesitan "lazos" que amarren al otro...son solo cosa que "representan" para que las quieren si el amor enta presente ahi y sin sentir desde que momento se aman? NO NECESITAN FETICHES QUE REPRESENTEN SU COMPROMISO. SON UNA PAREJA SOLIDA
con o sin anillos. FElicidades

Ilusión Nocturna dijo...

TODO ACABO
Y con esto tendremos que vivir. Con un recuerdo que no alcanza para seguir amando, y con olvidos que nos crecen día a día; que nos crecen día a dia y que nos van sobrando. Con sombras en la mirada, que nublan todo lo que van mirando, los ojos cansados de llorar, cansados de llorar y de seguir llorando. Con las caricias que se quedaron en las manos, y con las intenciones marchitas, de decir un Te quiero, de decir un Te amo...

Saludos con mucho cariño. Te ofrezco mis virtuales brazos en un enorme abrazo.

adalana dijo...

que cruel

adalana dijo...

... como puedes hacer que no duela?
ego ó amor
... igual duele ...

DRAMA QUEEN. dijo...

Sabes...
desconozco que tanto puede significar un anillo...He pasado mas de 20 años casada y creo que usé el dichoso anillo menos de 2 años...no me afectó mucho, será porque no significó lo que debería??...
Con anillo o sin el, como dice el anonimo, habrá quien te ame!! ya lo verás, el sexo con amor es mucho mejor!!

Besos cariñosos...

Diana

Anónimo dijo...

Creo que cada persona le da un significado a las cosas y a las historias que escribimos en nuestros cuerpos, pero nunca les damos el mismo significado, eso es lo que nos pasa a todxs.

Además un exquisito sexo, es sólo eso, un cuerpo que se comparte contigo... a mi me funciona/ban/rán mientras no se creyera que era una relación, porque no lo era, no quería ni buscaba ni permití que se pueda entender como relación. No hay historias personales, ni cursilerías ni ñoñerías, la pasamos bien, disfrutando y compartiendo cuerpos deseosos y lujuriosos llenos de placeres nuevos.

Probablemente, para mi, las personas con las que sólo tuve/tengo o tendré ratos de placer y exquisito sexo no son mis amigos, ni amantes, ni prospectos ni permito que lo sean, sólo son cuerpos sin historias y así deben de quedar...

Merari

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores