miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hipnotizada

Soy A y soy ansiosa. Mi ansiedad no me lleva a fumar, no puedo descargarla bailando o tirandome de paracaídas, no. Yo me toco la ceja incesantemente.


He tenido tres periodos de ansiedad tan fuertes que me llevaron a dejarme una marca en la ceja (como si me hubieran dado un navajazo, diría mi madre). Cuando estos periodos de ansiedad pasan, la ceja recupera su estado normal. La primera vez que pase por eso, duró dos meses, la segunda duró tres meses, la tercera (la actual) lleva dos años.
En el club de lectura (bendito) conocí a dos chicas que hacen hipnosis y yo les pregunte si un tic podía quitarse con esa terapia, ellas me explicaron de lo que se trataba y aunque siempre he sido mas que escéptica, finalmente decidí que quería intentarlo, me encontraba cansada y mi fuerza de voluntad claramente no sirvió de nada.

Para mi fue algo nuevo y muy extraño, pero también ha sido liberador. No puedo cantar victoria aún, ya que sólo llevo dos sesiones (de las 21 totales) pero tengo más de una semana sin tocarme la ceja y con muy pocos momentos en que sienta el impulso de hacerlo. Suena poco, suena simple, pero para mi ha sido maravilloso sentirme ‘limpia’ luego de dos años atormentándome.

Cuando tuve la primer sesión yo estaba deseosa de que funcionara pero con dudas, ahora sé que nadie me va a decir que ladre como perro, que cuente mis secretos mas sucios, o que diga el nip de mi tarjeta. Me siento optimista, tengo confianza y creo que hay probabilidades de lograrlo. Aquí les dejo un poquito de lo que mi hipnotizadora me compartió.

besos peludos
A.


¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?
La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal. El electro-encefalograma de una persona hipnotizada es diferente del de una persona despierta o dormida en sueño natural. Dicho estado se caracteriza por una gran sugestionabilidad, ¿qué quiere decir esto? que la persona bajo hipnosis acepta como reales las sugestiones que le sugiere el hipnotizador.



¿ES PELIGROSA LA HIPNOSIS?
La hipnosis no es peligrosa, siempre y cuando sea realizada por una persona calificada y por supuesto tenga la ética suficiente para no someter a su cliente a ninguna práctica que en estado vigil no permitiría. Por lo demás, nadie puede quedarse eternamente dormido si el hipnotizador nos abandonase, ya que en ese caso, pasaríamos del sueño hipnótico a un sueño natural y despertaríamos normalmente. Las únicas contraindicaciones absolutas de la hipnosis son en los casos de padecerse epilepsia o esquizofrenia. La epilepsia porque podría suceder que en pleno trance hipnótico sobreviniera una crisis epiléptica a quien padece esta enfermedad, y la esquizofrenia porque, a parte de que sea muy difícil hipnotizar a un esquizofrénico, podríamos empeorararle su enfermedad con la hipnosis.


¿PARA QUÉ SIRVE LA HIPNOSIS?
La hipnosis tiene una aplicación realmente más brillante y práctica que es la de su vertiente clínica, es decir, para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas. Así por ejemplo, es muy conocida la aplicación de la hipnosis o la sofrologia (técnica muy parecida pero donde no hay pérdida de conciencia) para la extracción de piezas dentales sin dolor. También para tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, eneuresis nocturna, timidez, etc. Por ejemplo, se ha visto su gran utilidad en dermatología para curar prácticamente al instante verrugas, eczemas, y todo tipo de erupciones cutáneas. En definitiva, con hipnosis son tratables cualesquiera de las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico. En el campo de las adicciones, es de un éxito notorio para dejar el tabaco, así como para tratar ludopatías, alcoholismo, etc. En este caso, el simple hipnotizador, pasa a ser hipnólogo o persona que usa la hipnosis con un fin terapéutico.

13 comentarios:

adalana dijo...

me gustaria intentarlo...


creo que algunos tics son sexys


tienes cicartriz en tu ceja?
...me gustaria verla

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¿Y tú no recuerdas nada de lo que te sucede mientras estás hipnotizada? ¿Es como si te hubieras dormido? Debe de ser raro...

Besos extrañados

adalana dijo...

mi papa me hipnotizaba para quitarme el dolor de cabeza siempre le hize creer que funcionaba

adalana dijo...

una vez conoci a una tipa que decia que por culpa de Jhon Milton tenia problemas de tiroides ...hasta lo demando. y tambien conoci a otra que decia que por culpa del mismo (JM) paso 2 años escuchando voces y soñando con un hobre maligno que hacia cosas extrañas...

Ganima dijo...

Querida A.

Muy interesante tu ensayo, además de que respondiste a mi duda de cual era la razón por la cual te tocabas la ceja. Mi madre también tiene esa manía y existen veces en que su ceja está totalmente dividida.

Respecto a la hipnosis, quería preguntarte si a través de ella pueden curarse enfermedades como la anorexia y la bulimia, además de obesidad por ansiedad?.

Muchos cariños o besos embarazados

Ganima

Rous dijo...

Hola A wow debe de ser padre eso de la hipnotizada :d haber si un dia lo hago por que tengo una muyyyy grande fobia a las arañas:S

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

Querida, creo que cualquier forma o manifestación para salir de los trastornos de la ansiedad es valida, como gay se lo complicado que es vivir cuidandote las 24 horas las espaldas, a mí me ha funcionado las flores de Bach al principio no creía mucho pero creeme que a funcionado.

Me parece que la hipnosis es muy buena opción, pero creo que hacer un cambio conciente o pasar de un estado de stress a relajamiento sería más duradero.

Suerte con tu terapia.

Y recuerda que hay muchas opciones, busca tu tranquilidad.

A dijo...

Adalana , con mucho cuidado y de cerca y depilada podria verse una zona como de 3mm de cicatriz, pero creciendome la ceja no se ve nada... y bueno, creo que ya lo intentaste con tu papa ¿no?, por ahi leia que solo s epuede hipnotizar cuando la persona lo desea, si no...es imposible.

Strika sama recurdo algunas cosas, hoy me entere que hay cosas que me dijeron y que yo no tengo en mi registro, pero no es como 'dormirse' es como un reposo en el que si estas totalmente en control de tu mente, pero no del todo al mando de tu cuerpo, que se siente pesado e inmovil.

Ganima querida no se como sea el problema de tu mama, en estos dias te paso (o quiza posteo) informacion sobre algo que tambien te puede sonar interesante. Mi amiga dice que los problemas que mencionas pueden tratarse en terapia e hipnosis, supongo que tambien puede ser efectivo.

Rous estaria bien que lo intentaras, las arañas son tan lindas!

Besos locos
A.

marichuy dijo...

A Hipnotizada

Por demás interesante; existen muchos malentendidos y equívocos en torno a esto... será por todos esos mercachifles que salen en la TV "hipnotizando a los famosos"

Pero como a Strika, me llama la atención que no recuerdes nada...

Un beso agradecido por esta información [yo antes me moría las uñas y en lugar de intentar un remedio más científico, mi abuela me untaba ajo... ugh]

El Diablo Des. dijo...

A mi ahora me gusta el ajo y mis uñas ya casi ni se ven.

Mi jefa sabe hipnotizar porque es dentista, pero le da miedo hacerlo.

¿Han leído algo de scientologia? No me acuerdo bien que dice, pero habla de los cuidados que hay que tener cuando se hipnotiza a alguien.

Esperemos que te sirva esta terapia o como se le llame.



¡Hipnotízame!

Perdón…

Bosé dijo...

Jejeje...

Yo creo que tengo un Tic o no se si llamarlo asi, en la frente se ve que algo papita, como si algo se moviera dentro de mi frente, se ve medio raro, lo que hago es que cuando lo siento, me toco la frente y trato de aplanarlo para que la gente no lo vea =)

Esto me sucede cuando tengo extremadamente tension, ahora si, cuando estoy a punto de explotar y es como si fuera una advertencia de serenidad...

Hipnosos mmh.. algo medio peligroso diria yo, esta como cuando una "gitana" quiso leerle la mano, la verdad es que senti su energia y nel.. Mejor no jejej capaz de que no es tan buena mi suerte y me sugestiono jejeje...

A dijo...

AlvaroL gracias por los buenos deseos, hoy voy por mi tercer sesion ;)

marichuy es cierto lo que dices, yo misma fui victima por ignorancia de esas ideas falsas sobre la hipnosis, peor nunca es tarde para aprender, y en esas ando

Diablo, yo tambien amo el ajo, pero las uñas no me gustan ni a la mediterranea, asi que por ahi sali librada, de la cienciologia? por aqui anda una entrada de ese tema, si tu estas a favor de esta ¿religion? mejor no lo busques (ups)

Bose, Bose.. en serio que no hay nada que temer ...lo digo ahora si con conocimiento de causa

Gracias a todos de nuevo
Besitos -mas- peludos
A.

Adalana...ya veras mi ceja, ya la veras

adalana dijo...

oh, que bien!

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores