viernes, 5 de septiembre de 2008

Novela deAjedrez


Algunas personas tienen fama de devoradores/as de mujeres/hombres. Yo no, pero me consuelo teniendo fama de de devoradora de libros, así mis amigos siempre me prestan sus libros, cosa que claramente no harían si mi fama fuera la otra (aunque prometiera regresar todo en buen estado y bien pronto)

Me prestaron un librito bastante simpático, ‘Novela de Ajedrez’ de Stefan Zweig. Novela corta, puedes leerla en un par de días tranquilamente, sobretodo si no tienes ánimos de pensar demasiado, es la historia de un niño prodigio del ajedrez que se vuelve pedante y engreído al no tener rival, pero justo camino al gran torneo de ajedrez se encuentra con un hombre que sobrevivió al encierro del poder nazi, solo por haber tenido escondido un libro con la descripción de los mejores partidos de este juego.

No pasó a mi lista de preferidos, pero pase un buen rato,  no recomendaría a alguien que lo compre a menos que sea un verdaderos fan de los tableros, pero si –como a mi-  se los prestan, puede que se des-aburran un rato.

Besos tácticos
A

14 comentarios:

Ganima dijo...

Yo soy devoradora de papas fritas… ahora voy a comer una con mi amiga

Besos cariñosos

Ganima

La Guera Rodríguez dijo...

Yo tambien me considero una devoradora...
;-)
ay..iba a decir una obscenidad...:P

La verdad me gusta mucho leer, pero ultimamente no cuento con mucho tiempo disponible. Aprendi a muy corta edad a leer y leia todo lo que caia en mis manos...hasta el libro vaquero!!..jajaja

Oye mi querida A...puedo hacerte una pregunta? A que te dedicas? o sea..que haces para sobrevivir o vivir segun sea el caso.

Besos curiosos
y heteroflexibles :P

A dijo...

Guera: ya me dijiste holgazana y sin quehacer ay de mi! y eso que trabajo 12 horas diarias y solo descanso un dia a la semana.

Lo que pasa es que no tengo tele, ni radio, ni juegos de video, no antreo, no tejo, ni lavo mis calzones, no tengo hijos, duermo pocas horas por eso leo tanto.

En un mail te digo a que me dedico ¿va?

Besos discretos
A.

A dijo...

Ahora que lo pienso...no leo tanto, tengo amigas que leen mas de 40 libros al año, eso si es leer mucho


Besos rectificados
A

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¿Y a mí no me vas a decir a que te dedicas? :(

Yo también soy devoradora de libros, aunque supongo que no tanto si me comparo con otros. Todo es relativo. Tampoco tengo tele, ni hijos. Pero sí tengo Internet y eso me consume mucho, la verdad...

Y bueno, en cuanto a este libro que recomiendas, a ver si alguien me lo presta...

Besos hambrientos

Sofía Morán dijo...

Guera: en el contexto adecuado me encantan las obscenidades, si y solo si, las dice una mujer

Ah!... ¿Por fin?

¿bi-medio-desclosetada o heteroflexible? (me mata la curiosidad)
Para Strika y Guera ¿si saben que no se recomienda proporcionar datos personales en sitios publicos? es peligroso.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Claro que hay que ser prudentes. Pero una cosa es decir "soy traductora" y otra muy distinta "trabajo en la empresa patito, situada en la calle fulanito de tal número 3, piso 7, esquina avenida mengano de cual. Voy de 9 a 6, y salgo a comer de 2 a 3 a la fonda perengana situada a contraesquina de mi oficina".
:P

santo dijo...

hola a creo que ya la regue pense que tenias privado tu blog jejeje es que estaba en la lap y no corri bien el cursor jejeje gracias por el tip y oraleeeeee una persona que le gusta la lectura espero verte seguido por mi blog que yo andare cerca del tuyo
besos misteriosos y alegres te dejo y tambien quisera saber a que te dedicas ya que sin tele,radio y mucho time oraleeee ya mejor te dejo besos intrigados
que estes bien y por aqui andaremos :)

adalana dijo...

40 libros al año... a que horas interactua con alguien, de algo que no tenga que ver con libros.

y yo que me sentia bien de leer 6 al año

adalana dijo...

[Sofía Morán dijo...Guera: en el contexto adecuado me encantan las obscenidades, si y solo si, las dice una mujer] ...totalmente de acuerdo

devoradora de sentimientos

marichuy dijo...

A

Yo no sé merezco si llamarme devoradora de libros, pero si me gusta leer mucho. Y es que también soy devoradora de películas; no tengo hijos pero si TV la cual ha pasado a convertirse en mi reproductor de DVD.

De Stefan Zweig, solo he leído el libro que le dedica a Joseph Fouché (1759-1820), el político galo que actuó a la sombra de la Revolución Francesa (aunque no precisamente revolucionario, no en el sentido tradicional del término al menos) y que es conocido como "EL genio tenebroso"

Saludos y buen fin de semana

A dijo...

Ingeniería ambiental es suficientemente ambiguo para que Sofía no me regañe jo! Strika, Santo y Guera

Querida Ganima Yo devoro chocolate :)

Adalana 40 libros al año no es imposible, solo te quitaria 2 horas al dia leyendo diario, no llega ni a un libro a la semana

Marichuy ¿lo recomiendas? espero respuesta.


Besos ambientales
A

Enrique dijo...

¡¡Que los imecas nos amparen!! jaja

A dijo...

bobo

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores