lunes, 15 de diciembre de 2008

Biología Exuberante


Hace unos días recordé una singular historia que me hizo pensar en lo "extraño" que sería un lugar donde la homosexualidad sea totalmente aceptada, sin embargo a pesar de lo abiertos que se vuelven cada vez más las generaciones aún hay quienes les desagrada en lo absoluto. Después de todo… una utopía solo se queda en eso.
Hace un par de años ya, dos pingüinos machos, Silo y Roy, vivían felices como pareja en el zoológico de Central Park, en la ciudad de Nueva York. Ellos se mantuvieron fieles el uno al otro e incluso criaron juntos a un pequeño pingüino, pero después de un tiempo fueron separados por dos pingüinos homofóbicos que los echaron de su nido. Al poco tiempo Silo comenzó una relación heterosexual por lo que Roy quedó desolado en un rincón con la mirada fija en la pared. Este hecho se publicó en el New York Times lo que provocó al publicación de un libro que se volvió un best seller al ser una herramienta para explicar a los pequeños la importancia d respetar las diferentes orientaciones sexuales de las personas y animales.

12 comentarios:

marichuy dijo...

Creo que aún le falta mucho por avanzar a esta sociedad, para llegar a una situación así, tan libre de prejuicios y visiones doblemoralias...

gamaliel dijo...

Que historia tan tierna
De hecho ya algunos personajes han tratado de mostraro como la homosexualidad es tan natural como la heterosexualidad, y que por eso tambien se da entre animales. De hecho se sabe que algunas civilizaciones antiguas lo veian como algo natural, ahi estan los griegos, conocidisima su homosexualidad (aunque tenia su contraparte, los hombres eran homosexuales porque pensaban que las mujeres eran menos valiosa y solo tenian relaciones con ellas para reproducirse); y se rumora incluso que los mismos aztecas la practicaban.

Creo que el día que la homosexualidad sea aceptada plenamenta, será el dia en el que la iglesia catolica y toda la visión judeo-cristiana, desaparezca. O sea nunca

Saludos

Amorexia. dijo...

Oh vaya dato interezante, sabía de los pinguinos, masw no de su separación...

Saludos a deshora.

Caminante dijo...

La palabra homosexual es un invento del siglo xix (pinche siglo xix nos lego puras discusiones absurdas).

A dijo...

Son muchas las especies que pueden tener 'comportamiento' homosexual, desde crustaceos (las daphnias)hasta organismos mas evolucionados como primates, pasando por ratones y lagartijas

Besos anfibios
A.

Koalbiter dijo...

Que interesante, no sabia de este caso.
Creo que los discursos morales ganado terreno a fuerza de repetirlos dia a dia, vida a vida, que ahora se ha convertido en algo dogmático.
Creo que tambien es parte de la naturaleza del hombre ser inflexible y elitista.

Saludos!

hezkedan dijo...

Moraleja:

Best seller el que escriba mas rapido.

¿Que autocrítica qué?

Yo te compro tu post, que incluye libro.

Pinche Vieja dijo...

Yo siempre he dicho: puedes creer en piedras, mientras no me avientes con ellas.

No sé que tenga que ver, pero me gusta la frase :)

Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A dijo...

Asi es Enrique, es bueno ver el otro lado de la moneda; la naturaleza tambien muestra que los homosexuales son un peligro para la familia tradicional.

besos conservadores
A.

Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zo dijo...

es muy cierto que eltèrmino homofobia, homosexul etc... se implementaron ya mas en nuestros dias. es como la palabra "atomo" que se utilizò para denominar a cierta unidad que antes de ser "descubierta" ya existìa esperando a ser nombrada ja.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores