lunes, 30 de marzo de 2009

El limbo límbico...



Entre el torrente de impresiones que:

- hacen galopar al hipocampo (¿olvido en las carreras? Mnemósine vive allí)

- reposan en el tálamo* (todo lo contrario al nupcial: está lleno de fealdades profanas, es impuro y está dominado por la concupiscencia y otras cosas deshonestas) –según San Francisco de Sales, no reclaméis-



* Es más cercano con la acepción botánica (al fin de cuentas ligadas con lo biológico): “donde concurren el androceo y el gineceo” o con el concepto de: “Todos las piezas que forman los diferentes verticilos florales –piezas del perianto y órganos sexuales- se insertan sobre el extremo más o menos dilatado del pedúnculo floral, la cual recibe el nombre de tálamo o receptáculo”. (Sí, esto último va más con el sistema límbico, sin duda).

Considerando que el área septal tiene grupos de neuronas que son clave en el proceso del orgasmo (hombres: 1, mujeres: 4) muéranse de envidia, testosterónicos hijos de Marte; además, pueden ser biológicamente correctos al cortejar a una dama: “Disculpe, señorita, pero usted me estimula el área ventral tegmental –dicho sea de paso, justo debajo del tálamo-; el incremento subsecuente de mi secreción basal de dopamina la torna especialmente apta para realizar el acto que permite perpetuar mis genes”. (Caray, C. Jakob fue la hostia con esto del cerebro visceral)

- son ceñidas por un cíngulo que no es blanco, ni áureo, ni argentino (aunque el mío en particular podría serlo).

“Cíñeme, con el cíngulo de la pureza, y apaga en mis carnes el fuego de la concupiscencia, para que more siempre en mí la virtud de la continencia y castidad”

De acuerdo, es un giro cingulado, y su forma es lo que le ganó su denominación, pero el hecho de que esté asociado al dolor y a los olores no me parece casual… veamos, hagamos asociación: ceñir, cinturón, cuero… caramba, ya se estimuló el sistema límbico de nuevo.

¿Y esto a cuento de qué?
Bien, el día de ayer visité un convento con motivo de las fiestas religiosas de cuaresma; y estaban presentes las monjas. En algún punto arcano de mi memoria emotiva debe existir el origen de mi fascinación por estas mujeres.

Besos locos.

20 comentarios:

Ojaral dijo...

Si todas las monjas fueran como las de la foto, esa fascinación estaría ampliamente justificada. Pero me temo que no es así. :(
En cuanto al orgasmo femenino, no sé si conoce esa fábula griega según la cual Zeus y Hera discutían acerca del tema. Para zanjar la discusión, convocaron al adivino Tiresias, que había sido mujer durante nueve años (después de ver dos serpientes copulando cambió de sexo, y recuperó el anterior cuando volvió a toparse con el mismo fenómeno). Preguntado sobre quién disfrutaba más del acto sexual, si el hombre o la mujer, Tiresias respondió: "si de diez partes se compone el placer sexual, nueve de ellas le corresponden a la mujer y una al hombre".
Saludos!

A dijo...

Aurore; seria blanco, por que repeles lo austral. ¿no?

Besos nada boreales
A.

R a m dijo...

Que decir las palabras si los hombres somos marciaños y feminas de venus: “Disculpe, señorita, pero usted me estimula el área ventral tegmental –dicho sea de paso, justo debajo del tálamo-; el incremento subsecuente de mi secreción basal de dopamina la torna especialmente apta para realizar el acto que permite perpetuar mis genes” espa parte me dejo atonito y extacioado de ser asi, abria mas seres en el planeta y mas personas consagradas al arte amatorio. Pero vientos por el area septal... 1 contra 4, el multiorgasmos en un hombre seria como morrir de pie ante Dios. Supremo

Vidita dijo...

Jajajajajaja en estoy casos es cuando AMO SER MUJER jajajajajaja
y lamentablemente me dar triteza los ¿testosterónicos? marcianos hombres jajajajaja

Anónimo dijo...

jajaja bueniiiisimo

Anónimo dijo...

Ojaral:
Mi talón de Aquiles es la mitología griega.
Sí, Tiresias es un viejo conocido.
Gracias por recordar.

A: siempre tenés razón.

R a m: Si la gente le llama "la muerte chiquita" al orgasmo, por algo será.

Vidita: Entre Sofía, A,tú y yo, somos 4.

A dijo...

pero que barbaridad! claro que la tengo...¿viste?

Besos mateados
A.

Anónimo dijo...

Vos sos una gatita.
Besos expressos.

Anónimo dijo...

Ah, cómo olvidar a Octavio Paz y sus disertaciones sobre la "pequeña muerte" en La Llama Doble.

También recomendables:
"La muerte chiquita" de Café Tacuba y Kronos Quartet.

JP dijo...

-- aurore, biologia, sexo y dios? pues de que estamos hechos si no?

Amorexia. dijo...

jajajajaja! lo dices fascinante!!!

maavilolarse es estar vivo, ojala estas mujeres se fascinen.

Deberíamos estar casados todos, para que el sexo no se premarital, y no haya tanto pecado...

un tecnisismo nada mas.

Saludos ausentes.

Vidita dijo...

Pero que rola tan increíble: " DAme la muerte chiquita, dame la muerte pequeña..."
Los tacubos son la neta.

Besotes a todas, por que SOMOS MUJERES jajajajajajaja y bien chingonas que no?

Anónimo dijo...

Jota Pe:

Según Paz:
"La muerte es la fuerza de gravedad del amor... El amor no vence a la muerte pero la integra en la vida... en la muerte cesan el tiempo y la separación: regresamos a la indistinción del principio, a ese estado que entrevemos en la cópula carnal. El amor es un regreso a la muerte, al lugar de reunión."

Ese estado que entrevemos en la cópula carnal: como todo estado alterado de conciencia, entrevemos mucho más allá de nosotros mismos.

Como dijera Poesía: besos volados.

iL Hell Dogma dijo...

Muy buena foto, tambien tengo una fascinacion por el uniforme de monja en una mujer bella.

Tambien esa cancion de Cafe Tacuba es de mis favoritas.

Que buen post!

La Guera Rodríguez dijo...

Hola..!!

Tengo algo que comentar al respecto de las monjas: Hay muchas que son bellas pero como no usan nada de maquillaje ps no se realza la belleza...
Creci rodeada de monjas y por eso me consta. En el colegio habia algunas jovencisimas y tenian como consigna y parte del atuendo ceñirse el pecho con vendas o no sé que se ponian...pobrecitas de verdad, recuerdo a una en particular, de cara hermosa y delicada, sin pizca de maquillaje y el pecho dolosamente plano.."quesque" el absurdo pretexto es no levantar pasiones...de los hombres laicos, sacerdotes o de ellas mismas?

Tienes fascinación por esas mujeres?..caray...yo no he conocido personas mas hipocritas y falsas que ellas...( falso pudor, falsa moral, falsa caridad, falsa fé...) espero que haya sus excepciones...

Besos!

JP dijo...

-- guau! gracias por la reflexion, aurore, deveras me encanto!

marichuy dijo...

El comentario de Ojaral haciendo referncia a Teresías, me hizo feliz.

Creo que con las monjas pasa un poco como con los sacerdotes; será el hábito y el mundo en el que viven, pero nos provocan una serie de fantasías de lo más pirado.

Saludos

Anónimo dijo...

Marichuy:
Sin duda: Nos estimulan el sistema límbico, responsable de nuestras fantasías más fumadas.

Con respecto a Tiresias, es interesante el papel que ejerce como mediador y puente (como adivino, entre dioses y hombres; como ser que "ejerció" ambos sexos, entre hombres y mujeres, acá entre los mortales).

Enrique dijo...

Aurore
Antes de terminar de leer tu post, imaginé que habías tenido algunos impulsos eróticos estando en el museo de historia natural o en alguno de ciencias.
Respecto a lo de las momjas, pues para muchos lo prohibido es lo más deseado.
Interesante post.
Un saludo

Anónimo dijo...

Enrique: Supongo que el HGM podría catalogarse como un museo de historia natural...
Saludos siniestros de vuelta.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores