jueves, 2 de abril de 2009

Octavo circulo del infierno.

Para Dante no todos los pecadores eran iguales. El octavo circulo esta dividido en 10 fosas según la variable del Fraudulento

Fosa uno. Rufianes y seductores son azotados por la espalda; demonios con cuernos se encargan de la tortura a aquellos que se aprovecharon de la inocencia de una mujer para después abandonarla. Muchas madres solteras tendrán su venganza.


Ello passò per l'isola di Lenno
poi che l'ardite femmine spietate
tutti li maschi loro a morte dienno



Fosa dos. Aduladores, cortesanos serviles que se llenaron la boca de decir lisonjas por conveniencia. En casi toda oficina, hay un candidato a esta fosa.

Ed elli allor, battendosi la zucca:
"Qua giù m' hanno sommerso le lusinghe
ond'io non ebbi mai la lingua stucca"





Fosa tres. Lugar es para aquellos que comerciaron con objetos sagrados, mercenarios de lo sacro, ambulantes de las basílicas ¿estarán todos ahí? hundidos en agujeros con la cabeza al fondo y sobresaliendo sus pies.

Fuor de la bocca a ciascun soperchiava
d'un peccator li piedi e de le gambe
infino al grosso, e l'altro dentro stava


Fosa cuatro. Los pecadores están torcidos, su rostro volteado, mientras caminan llorando, con lagrimas bañan sus espaldas; con enorme tristeza deambulan los adivinadores.

Vedi Tiresia, che mutò sembiante
quando di maschio femmina divenne,
cangiandosi le membra tutte quante








Fosa cinco. Esta es una fosa de brea hirviendo, donde se encuentran sumergidos y a veces sobresaliendo un poco, aquellos que traficaron influencias, que hicieron injusticias valiéndose de su posición. Ahora me pregunto si no será este el lugar de muchos políticos que habíamos mandado a otros círculos.

talor così, ad alleggiar la pena,
mostrav'alcun de' peccatori 'l dosso
e nascondea in men che non balena





Demasiado dolor. Y tampoco tengo cabida en estas fosaslo que me parece interesante es que para Dante era peor ser un seductor, que un religioso corrupto, curiosa escala de valores.

Besos hervidos
A.

24 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Querida A...

No creo que solo para Dante...eso sigue y mas en la actualidad, que los falsos moralistas, ven peor a los seductores que a los religiosos corruptos y pederastras...


Besos seductores e incorruptos...


p.d.
creo que aun soy incorrupta, despues de mi odisea del sabado yo no fui quien dio la consabida mordida, pero no habia de otra...sniff...o si soy corrupta?

A dijo...

Guapa!

Tu no pagaste para cubrir un delito, luego entonces tu no eres corrupta; has sido victima de la delincuencia y eso es distinto.

Espero que ya te sientas mejor, pero por si acaso, te dejo un abrazo fuerte.

Besos puros
A.

iL Hell Dogma dijo...

Que chistoso ver a Bob Patiño y al Jefe Diego juntos en el post.

los que comenten fraude electoral a que fosa iran ??

V dijo...

Al fin un círculo al que creo que no aplico yo... uff!!!

Por cierto querida A también sería interesante que nos contaras cuáles son los castigos a que se accede en cada círculo... quizá así ya no nos darían tantas ganas visitar el inframundo.

Saludos

marichuy dijo...

Querida A

No creí que me fuera a ser tan dificl encontrarme un lugarcito en el Infierno. Y ahora resulta que si.

Y pues mira, yo prefiero mil veces ser una seductora; es más, muero por ser una enorme seductora... y que me manden al peor círculo del infierno¡!

Besos pecadores

Rous dijo...

y si yo avuse de un chico de 17 cuando tenia 17??? tambien cuenta jajajajaj no te creas y vaya que si es chistoso yo le daria peor castigo a los clerigos que al seductor aun que si... :s sedujo niños esta corto Dante :D saluditos agresivos

Juan! dijo...

A:

Abro tu blog y me encuentro con la cara del señor Fernández de Ceballos y… ya no quiero ir al infierno. Me voy a portar bien, seré puro y bueno.

¿A quién engaño?

Mejor me voy a portar peor para poder aspirar a demonio torturador y asi ponerle en toda su madre a Maciel y al jefe Diege (su amante)

Besos diabólicos!!!

!

A dijo...

iLHell, igual de fraudulentos, pero el primero no pudo concluir sus planes asesinos.

Los que hacen fraude elctoral irian sn duda en la fosa cinco ¿no crees?

Besos fundidos
A.

A dijo...

V, hagamos fiesta entonces. Y a lo que me cmentas, si creo que es buena idea, asi que esta vez puse brevemente en que consisten los castigos.

El que a mi me parece peor -por la tristeza que describe- es la fosa de los adivinos, es un paisaje deprimente, desolado...

Besos lagrimosos
A.

A dijo...

Querida Marichuy, no dudo que YA seas seductora, no creo que lo debas planear, lo cierto es que Dante nos cuenta la naturaleza de estosseductores como abusivos, engañadores, y dudo que tu puedas hacer alguna crueldad de ese tipo. Aunque solo tu sabes, quiza te animas a romper corazones al por mayor.

besos atrevidos
A.

A dijo...

Rous, eso me suena a comun acuerdo; aunque dicen por ahi que las mujeres maduran mas rapido, es posible que en efecto tu niño de 17 fuera menos vivo que tu a esa misma edad.
Besos gerontofilicos
A.

A dijo...

Juan!, absolutamente de acuerdo contigo, ver la cara de ese tipo ya es suficiente castigo como para pensarlo dos veces, afortunadamente, Juan! hay otras opciones, por que como dice dieguito 'no todos somos iguales''

Besos selectivos
A.

Jo dijo...

Alla nos veremos algunos, pero yo sigo insistiendo

cabremos? je

besotes

JP dijo...

-- querida dantesc(A), me lleva el diablo, que te dije que me bajaba en otra estacion que ya me acuerdo cual era pero en esta no me quedo, ni maiz, pura hojita suelta!, besos correlones

A dijo...

Jolie, claro que cabremos, el espacio es infinito, siempre hay hacia donde ampliarse unas hectareas.

Besos apretados
A.

A dijo...

Jota pe, querido ¿no te quedabas con los glotones? No, definitivamente estos lugares no son para ti.

Besos enterrados
A.

MauVenom dijo...

Que vergüenza

mientras Marichuy dice que no encuentra su lugar en el infierno a mí me van a emitir una memebresía de derechos privilegiados

... pero tú y el querido Dante me han dado una ilusión más aparte de la de platicar contigo varios siglos

ahora resulta que puedo ser testigo de como torturan a los políticos de basura que tenemos en este país... y en todos de hecho.

Me empieza a deprimir tu post y eso que todavía falta un círculo... resulta que soy un ser verdaderamente ofensivo a los ojos de la moral clásica.

queridA miA

Tema aparte vengo a confesarme (religiosamente) que como soy posesivo, berrinchudo y testosterónico me da coraje y rabia cuando publica alguien más en tu blog y no eres tú. Lo siento mansillado. No sé bien por qué.

Jajaja.

Estoy perdido, lo sé.

Besos de unA AmistAd condenAdA

A dijo...

Querido Mau, querido mio, yo tambien me deprimi un poco con esta entrada, creo que debemos darle un densanso (y aun no terminamos con el octavo circulo!)al infierno y encargarnos de temas mas saludables.

En cuanto a lo mancillado, corazon! es como tu cuentaletras, mejor velo de ese modo, ¿que no?

Buen, ahora me pondre a pensar que cosa postear que sirva como te de tila.

Besos azharosos
A.

MauVenom dijo...

Dios ampárame de mi propia estupidez!!!!

Mansillado!... en lugar de mancillado...

merezco el infierno inmediato

... el otro día escribí caravana con B y me di cuenta después de que ya habían leído el texto

:(

A dijo...

Estoy leyendo helarte de la errata, te daría mucha risa algunas de las cosas que se ven por ahi.

Mau, deberiamos hacer un circulo para los pecadores de la ortografia (¿tendre que usar acentos?), la paga seria jugar quemados y scrabble.

Besos jugosos
A.

e. r. dijo...

HOla A!
Debo decirte que como muchas personas, mi cuerpo debería ser desmembrado al morir para ocupar por lo menos dos veces cada una de estas fosas. Los pecados no son avaros, sabías? Se solidarizan entre sí, se dan espacio, no se envidian uno a otro. Y conste que lo digo en pose casi de santurrón. Un político, por ejemplo, es otra cosa, como ya decís arriba... Saluditos

Vidita dijo...

jajajajaja lo bueno es que ya se a donde va a ir a dar el donante del 50% de adn de mi güerita hermosa a la fosa uno jajajajajajajaja

A dijo...

e.r claro que no, hay espacio para todos, menos para los politicos, a esos si les concedemos su espacio VIP

besos grandes
A.

A dijo...

Vidita!, una amiga suele llamar 'el esperma' al papa de su hijo.

Dice que solo le puede agradecer haberle dejado a su amado N, por que ademas, ella encontro el amor por otro lado.

que bien ¿no?

Besos geneticos
A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores