viernes, 17 de abril de 2009

Piu Avanti

No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua, y no la implora...

Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza !
Almafuerte.
Espero que por una vez, mi necedad sirva de algo.
Besos vivos
A.

16 comentarios:

Vidita dijo...

A: Estas letras como me recordaron aquel antiguo dicho:

"Estoy en la lona, pero el orgullo me levanta" o algo parecido.

Aplicándolo en la vida cotidiana, podremos tocar fondo pero de que sales sales, es algo dentro de tí que te quema y no puedes bajar la cabeza, al contrario la mantienes siempre en alto y hasta eres capaz de sonreir, es probablemente DIGNIDAD HUMANA.

Besotes; me hiciste reflexionar mucho A.

A dijo...

Vidita!

Nunca lo habia pensado como un asunto de dignidad, sino como valentia, pero en efecto, hay que respetarse para mantenerte pese a las circunstancias.

Gracias a ti por esa vision de las cosas.

Besos de pie
A.

MIZTLI dijo...

Eso!!! jaja justo iba devolver los besos viejos... porque en alguna medida no me convencieron... creo que no existen... y en ti, aseguro que mucho menos, entré para hacer la devolución... y mira con lo que me encuentro...

A dijo...

Miztli, que bueno que te agrado lo que encontraste, gracias por estar

Besos renovados
A

marichuy dijo...

Querida A

No es tu necedad; es tu tesón y claro que te servirá, no de algo, sino de mucho.

Se trata de dignidad y valentía; y me parece que ambas las tienes... de sobra.

Besos vivos, también

E.L.V.I.R.A. dijo...

Pa'tras ni pa tomar impulso A!!!
Si se puede, si se puede!!!

V dijo...

Querida A:

Te diré lo que siempre me dice mi madre "arriba y adelante"

Ya sea por valentía, por dignidad o necedad, sólo no se puede uno permitir permanecer en la lona.

Besos (de esos que sólo tu sabes enviar).

La Guera Rodríguez dijo...

Querida A:

Algunos le llamarán necedad...( a mi entre otras cosas me dicen: necia! ) pero creo que es como uno se sienta: valiente, digna, tesonera, insistente, perseverante, necia...!!

Sea como sea...mi admiración y afecto para TI...!!

AnarquiStar dijo...

Fíjate que hay un par de frases que siempre me han ayudado:

* No lo digas, no te quejes, sólo hazlo...

* Siempre hay algo (alguien) que te salva...

En la primera, muchas veces me detenía por inseguridad, por miedo, por el coraje de ser mandado o simplemente por la flojera...

En la segunda, hay veces que sientes que no la libras, y con el pensamiento declaras que todo saldrá bien... Y mágicamente, hay algo o alguien que me saca del mal paso...

Me encantó...

Cheers...

MauVenom dijo...

La necedad, hermosA, es lo que a ciertos seres nos pierde en capítulos complicados

y nos salva siempre sin fallar una vez.

Que te sirva. Para seguir manteniéndonos seguidores de ti a varios ya sirvió... para salirte con la tuya, lo hemos de ver... para salirme con la mia, espero verlo y contártelo todo completo.

Estarás ahí?. Porque yo sí. La necedad sirve para hacer grandes amigos.

Aunque no tengamos la tenacidad de Dios ni del Diablo ni del roble.

Besos

Jo dijo...

La fortaleza no se mide según el grosor de los músculos ni el numero de kilos que una persona aguanta o levanta. Fortaleza significa, sobre todo, aguantar y no romperse, por mucho que se haga por ocultar las debilidades, no romperse conservar los huesos y la cabellera como en un ensayo con sombras con guantes de box invencibles e invisibles
a veces me pillo un poco desprevenida Me he dado cuenta que tengo ciertas debilidades, ¿será acaso por tantos golpes? la verdad es que nunca he estado entrenada lo suficiente.


besos fuertes

Zo dijo...

que cursi ,muy cierto!!

eso es lo que te distingue de ser triunfador o perdedor.

saber tomar las cosas que vengan y hagas, para responder con valentìa y resposabilidad.

cervantes dijo...

Me encanto el texto, y como comment va este... para la señorita A y demas feminas asiduas (si es que asi se escribe) a este blog, bueno la verdad va para todos pero las damas primero :)



No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.


No te salves
Mario Benedetti


Muy adoc! saludos :)

Vidita dijo...

Ademyr ¡GRACIAS este poema es de mis favoritos carajo! Y luego me preguntan por que amo a Benedetti

cervantes dijo...

De ná vidita !

a mi me lo dedico un amigo.. un buen amigo cuando estabamos en una lucha interna muy revolucionaria...

ya tu sabes de esa banda que ideologicamente cambian tu vida...

snif...

Amorexia. dijo...

Oh excelente! de pronto me siento fuerte...

Saludos ausentes.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores