martes, 21 de abril de 2009

Mao, el esperma


Así como a algunos mexicanos les molestó que una campaña publicitaria publicara la imagen de un luchador enano con un sarape con la bandera de México, ahora los chinos están enfurecidos con otra publicidad que satiriza a su héroe nacional.
La prensa y el Gobierno chino se han indignado por un comercial de condoness alemanes que caricaturiza a Mao Tse-tung en un espermatozoide, junto a Adolfo Hitler y el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.
La publicidad, realizada por la agencia Grey Worldwide para la sociedad farmacéutica Doc Morris, promociona una nueva línea de condones. La campaña presenta a un grupo de espermatozoides, unos de los cuales tiene forma humana.
El líder de la Revolución China es reconocible por su corte de cabello, Hitler por su bigote y Bin Laden por su barba. La asociación de Mao con estos personajes ha provocado una avalancha de críticas de los medios de comunicación chinos y los internautas.

14 comentarios:

cervantes dijo...

ademas por los colores...

bueno que a hitle no le veo el azul.. en fin !!..

yo creo que .. mm no se que creer...

en grado de maldá, mao es el mas santo de los tres... igual de ahi que viene tanta critica.. no lo se...

no estoy muy letrado en MAO pero si fuera chino estoy seguro que tampoco ajajaj...

porque si MAO no hubiera muerto...

de seguro viviria !!!

jajajajaj...

( primer comment y el peor ehh )

Arabe dijo...

Entiendo por que les haya ofendido a los chinos, en realidad no son buena compañia para compararse con.

En cuanto al nivel de maldad... creo que era peor la Sra. De Mao Tse Tung... cuestion de enfoques.

marichuy dijo...

Pues yo no creo que sean comparables Mao y Hitler. Me parece que, como en todo, hay niveles y que Hitler es superior en maldad a casi cualquier malnacido que yo recuerde... y recuerdo a varios

Saludos

Amorexia. dijo...

hay quwe tener cuidado de no herir suceptibilidades, aunque hay que aprender a reírse de todo y todos, la verdad esta muy buena la publicidad!
jajajaja

E.L.V.I.R.A. dijo...

pssss yo insisto publicidad es eso, solo un medio para llamar la atencion...
segun entiendo la publicidad es para que te protejas de tener un hijo como esos no??? y tienen razon!!!

Enrique dijo...

Yo creo que todo está que valor le quieras dar a las cosas.
Igual y ni siquiera es Mao. Por el peinado hasta podría ser el esperma de la Princesa Leia jaja

JP dijo...

-- quieu, pero si me cae que los tres eran iguales, digo eran espermatozoides antes de nacer, donde esta la bronca?!

Rous dijo...

Quizas tengan razon aunque... se me hace mas show lo que nos hicieron a nosotros :s en fin cada quien defiende lo que quiere y lo que cree:d saluditos :d hice un post de miedo :d espero te guste y a A!

La Guera Rodríguez dijo...

Hola!

la verdad los espermas de Hitler y de Bin Laden tienen caracteristicas inconfundibles...jaja, pero eso de Mao..como dice Enrique...ni siquiera se parece tanto!

Al rato van a protestar tambien los seguidores de Hitler y Bin Laden...

Saludos!

A dijo...

A veces creo que a los publicistas deberian enseñarles etica. Aunque con tener sentido cimun seria suficiente. Mal, de muy mal gusto.

Enrique, ¿que habria sido del universo sin la valiosa participacion de la princesa? Y sobretodo ¿que habria sido del pobre Han?

Como cometario final; Arabe ¿ de vez en cuando sigues usando gramatica en ingles verdad?

Besos nacionales
A

۞ lu ۞ dijo...

la publicidad ahora se vale de casi cualkier metodo para lograr su objetivo, llamar la atencion, y con esta lo logro,

iL Hell Dogma dijo...

El de Mao puede pasar como las orejas de Mickey Mouse. Para los alemanes debe ser mas dificil hablar de Hitler, les ha costado mucho que dejen de pensar en ellos como nazis.

Quien ama a Mao ??

Bosé dijo...

tenga chango su Banana...

Lo malo mmh.. Creo que los Dise%adores Graficos tienen en parte la culpa, pero quien aprueba esos bocetos creo que la tiene mas..

Una cosa es ser tarugo y la otra que aprueben su tarugez jaja...

Hela DeVeaux dijo...

Pues no se ustedes, pero esto no tiene nada que ver con que sean malos ni nada, para mi el mensaje es muy claro: Usen condon, asi evitaremos que nazcan mas politicos! jaja

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores