jueves, 23 de abril de 2009

Por la espalda, con la espada




Mi primer recuerdo de ambigüedad en sueño; me encontraba en un cuarto blanco, sin muebles ni ventanas. Yo era hombre y frente a mí se encontraba una mujer que era yo; de pelo negro, largo, suelto; traía puesto un vestido blanco y en la mano una espada -al igual que yo-.

Ella me atacaba, y al inicio sólo me defendí; en algún momento me cansé y decidí pelear, muy pronto la tuve en el piso y a mi espada, lista para matar. Al verla tendida pensé que no podía dañar a una mujer. Retiré la espada y me di la vuelta para marcharme. Apenas la había perdido de vista cuando sentí un golpe metálico atravesándome el torso.

Ella me había asesinado y yo me preguntaba ¿por qué no podemos vivir los dos? Me sentí traicionada.

Besos vencidos
A.

39 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Querida A:

Sera posible que nosotros mismos seamos capaces de traicionarnos?

La traición es una de las pocas cosas que no puedo perdonar...

Me has puesto a reflexionar si yo me he llegado a traicionar...

Besos pensativos...

Rous dijo...

Wow que extraño sueño... yo creo que muchas veces nosotros saboteamos nuestras propias vidas saluditos egoistas

marichuy dijo...

Querida A

Mientras solo haya sido un sueño (sumamente perturbador, por lo que significa traicionarte a ti misma); solo un sueño y no la proyección del algún temor... fundado, todo estará bien.

Una vez soñé algo parecido, aunque no tan interesante y si más predecible: soñé que mi pareja de entonces me golpeaba por la espalda con una silla de madera y por fumado que parezca, desperté con dolor de espalda. Un mes después, me enteré que “mi amorcito”... tenía meses como amante de alguien más.

Besos traicionados

AnarquiStar dijo...

Chispas... Más bien... Reflejaste lo que se siente ser traicionado... Le entregas todo a esa persona, y de repente ¡zas! Te mata sin más ni más...

Algo hablé acerca de traicionarnos a nosotros mismos (http://gammamich.blogspot.com/2009/03/despertar.html)

Cheers...

V dijo...

Hasta ahora todos los comentarios dan una interpretación netamente de traición a tu sueño; tú qué opinas?, en realidad tu sueño habla únicamente de traición?

A mi en lo particular me da una ligera impresión de que se trata de una lucha entre tu lado "masculino" y "femenino" ya que una parte de ti era hombre (que no pudo dañar a la mujer) y la otra parte mujer (que indefensa y todo traiciona al hombre y lo mata).

la verdad es que no se absolutamente nada de psicología pero tu sueño debe tener más de una interpretación ¿no?

Me causa particular interés la penúltima frase "¿Ella me había asesinado y yo me preguntaba ¿por qué no podemos vivir los dos?"

Saludos

Ojaral dijo...

Una guachada, la verdad. A veces, muchas, uno es su propio enemigo.
Saludos!

E.L.V.I.R.A. dijo...

Estoy de acuerdo con V... aunque me llama la atencion que tengas debates masculino femeninos a estas alturas de tu vida...

ademas, porque la mujer fue la que tuvo que matar? porque no fue al reves???

iL Hell Dogma dijo...

dudo que sea una traicion. pero el sueño no deja de ser interesante

Unicornio dijo...

Como no tengo el "Manual de José el Soñador para interpretar sueños egipcios", usaré las viejas 3 reglas 3 para análisis oníricos:

1. El sueño tiene connotaciones "paranormales", es decir, completamente "premonitorio"? NO, no creo que tengas un clon masculino.

2. Tiene que ver con información real, circundante. Es decir: ¿no tienes espadas y/o algún hermano gemelo espadachín? Otra vez, NO creo.

3. Es proyección de alguna situación simbólica? ¿Algún temor acerca de tu "lado femenino"? ¿Alguna situación donde pienses que tu "parte femenina" podría hacerte fallar en una tarea o propósito, por dejarla hacerse cargo del asunto, en lugar de tu parte asertiva y por tanto, tradicionalmente "masculina"?

En fin, sólo pasaba a saludarte y decirte...

Querida A:

Qué gusto recibir un saludo y ánimo de tu parte (sobre todo, el que está que no cabe de contento, con su cargamento, para la ciudad... perdón, me proyecté de nuevo!

Decía: el que está la mar de contento es el Cuerno Espiralado, claro!)
Y qué triste no poder obsequiarte con un minitaller de masaje "shiatsu" (dirigido a los pies. ¿Son los de la foto? ¡No, mejor no me lo digas!, jeje).

Un saludo quiropráctico del

terapeuta Unicornio...

P.D. Que tengas dulces sueños hoy (por si acaso, usa la espada Anduril. Esa sí que no falla. Y NO des la espalda a ningún adversario. Quizás ese sea el mensaje, ¿no?)

JP dijo...

-- amad(A) espad(A), es como no entender cuanto nos odiamos, no mirar cuan enemigos nuestros somos, que nuestro mismisimo Judas somos nosotros mismos y esa es nuestra religion, que bueno que te asesino, tal vez tu otro yo sea menos egolatra, besos hugolatras

Vidita dijo...

PAra mi A, que esto fue un sueño suicida...Si pueden vivir los dos, es cuestion de que acuerden sus intereses, no puedes estar en constante lucha. EQUILIBRIO es el secreto.

Besos bipolares.

cervantes dijo...

hoy soñe con colores..

muchos colores.. un mar verde con cielos naranjas.. una chulada querida A.

Una traicion la tuya...

a ti misma.. sin duda.

MauVenom dijo...

Mi niñA

No, no

aquí lo importante es el "por qué no podemos vivir los dos"

tú y otra parte de ti con la que estás en conflicto

algo en ti ocupa demasiado espacio y necesita ser.

Estoy un poco enfermo pero hay una parte de tu sueño que se me hace sexy.

vencidA no. CAnsAdA quizÁs pero vencidA no te quiero ver.

Besos de rescatador

A dijo...

Guapa D: la traicion y deslealtad son tambien cosas que no se manejar, me llegan muy fuerte, y en cuanto a tu cuestionamiento; no, no creo que te traicions a ti misma, me da la impresion que eres alguien autentico.

Besos de verdad
A

A dijo...

Rous El autosabotaje es una de las cosas ms socorridas cuando tenemos miedo o desconfianza, en efecto, y es distinto a la traicion, estoy segura dehaberlo hcho al menos un par de veces. Es precso estar alerta para no caer en ello.

Besos confesados
A.

A dijo...

querida Marichuy de modo que tienes sueños premonitorios!...o ¿sera que algo de ti ya sabia lo que estaba pasando y temias a decirtelo conscientemente?

Besos inquisidores
A.

A dijo...

Anarquista ahorita mismo me paso para alla y te cuento mas al ato ¿va? y bueno, eso de dar todo y recibir una sorpresa por la spalda, en efecto es terrible y claro que lo he vivido. No se lo deseo a nadie...a nadie, me da la impresion que tu tambien hablas cn cnocimiento de causa, si s asi, lo siento, anarquita, si no; esper que no suceda nunca.

Besos sosprendidos
A.

A dijo...

Mi V favorita yo pienso que es una lucha de identidad. es lo que he pensado siempre, la mujer que soy, el hombre que soy (que feo suena eso ) en un debate...

besos acertados
A

A dijo...

Ojaral No No No, me niego a ser mi enemiga, yo me amo!!!

besos en la negacon
A.

A dijo...

Virus lo quepasa es que este sueño no fue este año, es uno de los primeros que recuerdo, por alla de mis 7, quiza 6 años de edad. Aun asi, la identidad humana es algo que -en la mayoria de los casos. esta en movimiento. No somos los mismos que a los 13, o a los 23 o a los 33...

besos viejos
A.

A dijo...

IlHell ya me dejaste con duda...tu opinion es una trcera opcion...¿cual es?

besos curiosos
A

A dijo...

Caballito!!! me encato t analisis. Y a veces s creo que nuestro lado masculino puede ser acertivo, pero es un aldo con mala fama e pobrecito.

En cuanto a los pies, te respondere aunque no quieras (jo) si, son mis pies, ya que si tengo algo lindo, es eso...y los msajes de pies sn lo maximo, darlos y recbirlo. Spy una experta en abas cosas


Besos sobados
A.

A dijo...

Jota pe, segun yo mato al miedosos...y ahora que lo dices, sobrevivio el mas egoltar y egoista.

besos a descubierto
A.

A dijo...

Ademyr pues independiente al sueño, me hiciste recordar xcaret en e atardecer. ahhhhh quiero!

besos buceados
A.

A dijo...

MiMau rescatador, encanto, querido.

Algo que necsita salir por qe ocupa muco lugar en mi....totalmente cierto, y tambien la autocensura, supongo.

Quiza el duelo de espadas te parece sexy no el cntexto del sueño, y eso me parece de lo mas normal (¿a ti no?)

Ok, ni vencida, ni cansada (no e se sentido), por que eso ya pso...
besos coexistents
A

A dijo...

Queridos Amigos, todosEste sueño ocurrio en mi enferma cabcita a los 7 años de edad. Alguna vez en terapia me dijeron que nada significaba. Siepre lo dude.

Crei siempre la interpretacion que le dio V y no pendsaba en otra posble, hasta queustedes me hicieron pensar en ello.

Si hay o hubo una traicion de mi parte (como dijeron D,Marichuy, Anarquista, Ojaral, jota pe y Ademyr)

Por que no queria vivir lo que venia venir y me boicoteaba (cmo dicen Unicornio y Rous)

Esa lucha de identidades fue presente y dlorosa por muchos muchisimos años de mi vida. Me causo mucho año no poder tenr un equilibrio, como dice sabiamente vidita , no creia que pudiera coexistir, simnembargo, se puede ¿cierto Mau?

Lo que dicen de mi sueño, me dijo mucho de ustedes, no es casualidad que Vidita, Mau y V le dieran un sentido en la mima linea... y que muchos otros que afortunadamente no han vivido una lucha o camino dividido, o ambiguedad, muy particular, sea algo dificil de ver en donde a otros nos resulta obvio, aunque no lo sea.

Muchas gracias a todos, de verdad por que me ayudaron a ver aspectos que no tenia considerados, en sentido inverso (ademas de seguirlos conociendo a ustedes)

Gracias de nuevo.
A.

vesania dijo...

no sé muy bien como enfrentar luchas en que nuestro ser interno esta en en lid consigo mismo... simplemente se que las he vivido y en unas he ganado y en otra vencido, pero cuando la laucha es en nuestro interior no se muy bien que tanto es lo que ganamos o lo que perdemos....


un beso y un abrazo gigante GRACIAS!!

A dijo...

Vesania, te has enfrentado y vas saliendo de las crisis. Claro que si.

Mil besos criñosos
A.

Livi Jazmín dijo...

Ah, me encanta el mundo onírico. Cuando sea grande y me crezca la barba blanca, me dedicaré a la interpretación de sueños.

e. r. dijo...

Hola A!
La femineidad no es siempre traicionera, je. Te lo digo por las dudas. Por si acaso, no abandones el campo de batalla dando la espalda a quien estuvo con pretensiones de hundirte la espada. Es complicado este sueño.
Igualmente, es estéticamente hermoso.
Saludos

Anónimo dijo...

Me encantó tu post, completamente cierto nosotros somos capaces de traicionarnos.
Cuando perdemos el rumbo de que es lo que queremos y nadie mejor para destruirnos.

Amorexia. dijo...

El poder no es tenerlo todo...

Saludos ausentes.

A dijo...

Trompetista de falopio: cuando seas de barba blanca te pdiran regalos, mas que interpretar sueños
çbesos navideños
A.

A dijo...

e.r, si creo que tien cierta estetica `particular, y tu vision me prece tambien muy posible...quiza veo lo femenino como mortalmente peligroso

besos malos
A.

A dijo...

Becca, po es debemos mantener el rumbo claro.
Besos norteados
A.

A dijo...

Sin duda, Amorexia, tambien depende del saber.

Bess ignorantes
A.

Bosé dijo...

asi son las mujeres de traicioneras jajaj No es cierto.. Creo que mas bien, aveces es complicado hasta convivir con uno mismo...

Ganima dijo...

He leido por ahí que soñar con una persona del mismo sexo significa lo qe uno ve en si mismo...

La mujer que hay en ti le ganó al macho, pero ese triunfo fue por la espalda.

Con los años me imagino el equilibrio llegó a tu cabecita intelecual.

Muchos cariños
Ganima

Arjuna dijo...

La espada entro en tu cuerpo onírico , la mujer entro en tu cuerpo , fusión.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores