Lorena Wolffer (1971) es artista y activista cultural. Ha presentado su obra en Canadá, China, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, México, el Reino Unido, la República Checa y Venezuela. Es la autora de trabajos como el performance Mientras dormíamos (el caso Juárez) (Instituto de México, París, Francia; Currency 2004, Nueva York, EUA; ANTI Festival, Kuopio, Finlandia; Instituto de Cultura, San Luís Potosí, SLP; Museo de la Ciudad, Querétaro; Museo Universitario del Chopo, México D.F. y Experimentica 02, Cardiff, Gales, 2002-2004) y del proyecto de arte público Soy totalmente de hierro (México D.F., 2000). Actualmente trabaja en el proyecto de performance e intervenciones en espacios públicos [expuestas : registros públicos] que gira en torno a la violencia hacía las mujeres en la Ciudad de México. (www.lorenawolffer.net)
-----Nunca vi 'en vivo' lo que a continuación les comparto, yo vivía en ese entonces en chiapas, y aunque me imagino que muchos de ustedes, defeños y chilangos tuvieron la oportunidad de conocer este material, creo que sigue siendo vigente, lo cual, tambien me parece lamentable. !Facilmente somos presas de la publicidad; al grado de cambiar -ya no digamos nuestro estilo de vida-, sino nuestra manera de pensar!
Besos de hierro.
A
12 comentarios:
Mi querida A
Esa publicidad de Lorena, apenas fue una mínima respuesta ante la chocantísima publicidad del Palacio de Hierro. Actualmente, en Av, Universidad, justo en contraesquina del Centro Coyoacán -donde esta el PH-, hay un espectacular que dice algo así como:
"Mas valen 365 días de estilo que Cien Años de Soledad" (en referencia a un "libro amarillo" -la "biblia del estilo"- creada por ese almacén). Cada que lo veo, pienso que si yo fuera Gabo, ya los habría demandando
Besos ferrosos
-- querida A, no entiendo mucho la circunstancia pero es cierto, porque el acoso? todos, mercachifles y gandallas quieren ser duenios del cuerpo de las mujeres, que joda!
Me encantó la idea de usar el mismo lenguaje de los medios para transmitir un mensaje que despierte un poco la conciencia de la gente.
Lo que dice Marichuy acerca de "Mas valen 365 días de estilo que Cien Años de Soledad" me cayó como patada, (Saludos a mi paisanita querida)
Creo que ya me daría pena que me vieran en el Palacio de hierro...
Marichuy, querida mia, ese espectacular del libro de estilo es detestable. Y cuando veo el que mencionas, prefiero voltear a los tacos del chupacabras.
Besos hartos
A.
Jota pe, corazon; viene en el mismo orden de ideas de lo que mencionaba en los post del amor; hemos creido que el sexo y su pulsion es una necesidad similar a la sed; si tengo comezon, me rasco; aunado a la visualizacion del cuerpo como mero objeto despersonalizado.
Esas dos cosas juntas hacen que el tipo en el metro, en la calle, crea que 'eso que pasa en jeans' le gusta, y va por el.
Besos humanos
A.
Juan!, ademas que esa publicidad paso a formar parte de la cultura popular, fue un movimiento inteligete el de esta chica, lastima que no tenga tanto efecto a la realidad.
besos tristes
A.
Querida A:
"esos" que creen que somos "algo que pasa en jeans"...tienen un problema ellos, no nosotras, pero lo malo es que ese problema ha sido acrecentado con el uso del -sexo/seducción/frivolidad- en la publicidad que nos invade...! me da pena ajena que la mujer sea usada de tal manera para activar el consumismo...
Asi es Diana querida; ellos estan mal, y somos las mujeres quienes cargamos con las terribls consecuencias. Por que ni somos objetos,ni som,os 'dominio popular'.
Pero para que eso cambie, necesitaria haber una revolucion cultural, en la que ellos, y nosotras cambiaramos de manera radical nuestra vision del cuerpo humano, y del amor, y del sexo.
Cosa dificil...creo que imposible.
Besos desilusionados
A.
no tenia el gusto de conocer su obra. es buena. nunca habia oido hablar de ella
Hola A. Vine por recomendación de Becca y me gustó mucho el tema de este post. Muy bien logrado.
Saludos
De Lorena Wolffer me encantaba su programa en el 11, no sólo reflejaba lo que se hacia actualmente en cuanto a Performance se refiere, sino a trabajos representativos.
Me gusta tu Blog.
Saludos
Ay no se por donde comenzar esto. A ver, pues mira, lo del mensaje y todo eso esta muy bien y se aplaude la idea.
No se de que año sea esto ni nada, pero pues graficamente no me gusta. Y si es arte-publicidad no creo que llama tanto la atencion.
No quiero hablar sobre la "modelo" porque se que parte del chiste es que fuera alguien "normal" y no una de las barbies a las que estamos acostumbradas a ver, pero por dios! Un poco de luz de relleno y un par de rebotes no la matarian.
Digo, el chiste es ganarles en su propio juego, o no? Esto parece publicidad del gobierno!
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