martes, 12 de mayo de 2009

Ojos que no ven

Logoê los había bendecido haciendo que los pecados y bajezas quedaran escritos en las frentes de quienes los cometían. Por un tiempo fueron perseguidos severamente los 'asesinos' 'ladrones' e 'infieles', pero poco después, conforme aparecían palabras en la frente de todo mundo, ya nadie se sentía con autoridad o animo de reclamar justicia.

El problema se agravo cuando descubrieron que cada vez que repetían aquella conducta, el tatuaje de su frente tomaba un color mas firme, y no había poder humano o limpiador capaz de borrar las palabras
'mentiroso', 'fraudulento' 'manipulador' que iban poco a poco abarcando mas espacio en los rostros de los habitantes de aquella ciudad.


Algunos intentaron ocultar sus pecados rellenándolos con un nuevo tatuaje; pero no daba resultado, ya que a los pocos minutos, la tinta se desvanecía y dejaba a la vista su pecado, esta vez con un 'cobarde' o 'hipócrita' en letras pequeñas por debajo del original.


La ciudad se convirtió en un caos, nadie quería salir por que tenía pánico de compartir el transporte con personas tan malas, retiraban a sus hijos de las escuelas por que no podían permitir que semejantes monstruos los educaran, los juzgados no se daban abasto para atender a tantos divorcios; aquello se convirtió muy pronto era una ciudad de ermitaños Con esta situación, el alcalde, que también era ciudadano mas preocupado por dar solución a la crisis social que estaba originándose, grabo un mensaje con su voz (nunca se vio su cara) proponiendo que todos deberían desde entonces usar sombreros, gorras, paliacates.

La ciudad completa estuvo de acuerdo y las fábricas sacaron modelos especiales para todo mundo, que fueron enviados a domicilio para que nadie tuviera que dar la cara. A partir de entonces, todo mundo volvió a sentirse a salvo en la calle, en el cine, en casa, puesto que no veían mas la identidad de sus vecinos, oculta bajo un sombrero. El único problema desde entonces, es que no se fabrican más espejos, aunque algunos pocos siguen usándolos, eso si, siempre de las cejas para abajo.




52 comentarios:

AnarquiStar dijo...

Ahorita no quiero salir, pienso que el amor provoca muchos crímenes, y no me quiero arriesgar... Eso combinado con la inmadurez, la cobardía y la ignorancia...

Mis ex tendrían la palabra

C U L E R A

en su frente...

Ash, odio ser tan ardilla...

Cheers...

A dijo...

Y su tatuaje ... ¿seria grisecito o bien negro?

Anarkitch, al menos tienes sentido del humor pese a lo ardillo,ademas, es el derecho de todo ardillo soltar la hiel a su paso.

Un abrazo solidario (por que tambien me ha pasado) y un beso despintado
A.

Rous dijo...

hola pues esta cañon, yo sabia que en las carseles cuando llegaba un violador y obviamente lo atendian de la misma forma que el habia traumado a una persona, le tatuaban una lagrima en el ojo, para que todos supieran que era un vilador..... creo que es bien justificado los tatuajes para crimenes de ese indole.... tu que crees? saluditos limpiezitos

A dijo...

Rous, esa no me la sabia. En algunos paises acostumbran cortarles un dedo a los ladrones, y cuando encuentran un ladron sin dedo, entonces les dan pena de muerte. Un poco mas drastico

Besos enteritos
A.

AnarquiStar dijo...

Yo he vivido de cerca eso de las cárceles... A los violadores -así cañones -los encierran en un pequeño cuarto, así como de peli...

Los golpean hasta casi dejarlos inconscientes, y les meten un palo de escoba por el fundillo...

Después los bañan y los dejan como Mario Aburto...

Lo digo como si nada, pero realmente eso les pasa... Pero, si el hijoputa en cuestión disfrutó haciendo su pendejada, lo mínimo que merece es que le destrocen el esfínter...

Argh... Qué cruel... In both ways...

Cheers...

La Guera Rodríguez dijo...

Que letreros traeria el alcalde??

que terrible situación la que describes...creo que mi frente no alcanzaria para los pecados que he cometido =(

A dijo...

Anarkitsch superstar
De verdad que me quede con la duda, no te rias de mi (bueno, ya que, riete pues) es que soy medio ñoña y de verdad nunca he sabido bien bien lo que significa la palabra del tatuaje de tu ex.

¿'Mala Onda','Abusiva'?... o cual seria la definicion?

Besos ingnorantes
A.

A dijo...

Querida Guapa D, Pues no se dejo ver, asi que es un misterio sin resolver. Pero todos podremos tener una idea de lo que ahi diria.

Tu frente diria 'picara' ¿apoco no?

besos deletreados
A.

V dijo...

Seria interesante un mundo donde no se pudiera ocultar lo que en realidad somos...

En lo personal no me agrada tanto la solución del sombrero o el paliacate, al final nada de lo que usemos para ocultarnos nos haría mejores personas, quizá lo adecuado sería que al ver que todos somos humanos (y que como tales tenemos errores y somos presas, víctimas y victimarios de nuestra propia maldad)nos terminasemos aceptando.

A dijo...

Querida V, ¿tu crees que estamos preparados para enfrentarnos a conocer lo peor -ya no de nosotros, puesto que eso lo sabemos- sino del resto del mundo?

Seria fabuloso que pudieramos saberlo y manejar ese conocimiento, sin duda.

Besos sinceros
A.

AnarquiStar dijo...

Naah! jiji... No te preocupes... Tiende a tener un significado diverso...

En mi caso, es que me correspondió mal cuando yo dí todo de mi parte... Aparte de dejarme por otro güey, y si le investigo, segurito que casi casi andaban con sus pendejadas cuando yo todavía andaba con ella... Pero ya no le quise seguir ¿para qué? El Karma se encargará de ella, y mirá que, no perdona...

Se manchó pues... Amm... Se pasó de lanza?? De gacha?? De idiota??

Algo así...

Cheers...

A dijo...

Anarkitsch, muchas gracias por que tu risa (jiji) fue simpatica y nada humillante como pudo haber sido (JUAR JUAR)

Me quedo bien claro todo con tu amable explicacion.

Entonces tu ex tendria al menos dos tatuajes; que bueno que se fue.

Salú! (es que tengo acento castellano)

Besos doctos
A.

Jeanne dijo...

Original
original
y
original. Si señor.

Me ha gustado mucho tu post.

J.

A dijo...

Señorita Jeanne, es usted muy amable, muchas gracias.

besos contentos
A.

marichuy dijo...

Querida A

¿Y de qué ciudad, hablamos? jajá La historia descrita, bien podría ser una metáfora de nuestra hipocresía y pudibundez; bien que si.

Por mi alergía al sol, yo debería usar sombrero, pero no lo hago; quizá de vivir en esa historia -so pretexto del daño solar, por supuesto-, taparía mis tatuajes con un gran sombrero... ups.


Besitos cínicos, pero no hipócritas.

hezkedan dijo...

por eso la gente odia a los negros: no se pueden saber sus intenciones

A dijo...

Querida Marichuy, la pudibundez que nos invade, en efecto.

Yo adoro los sombreros, ojala se usaran nuvamente.

besos adornados
A.

Jo dijo...

aaahh que buen post¡.. ni mandado a hacer deberia hacerme unas cuantas fotocopias con el debido crédito claro para algunos que pululan por ahi incluso en la red,,,

a uno le pondria como el apodo de el anarkitsch jaja pero en masculino... y al otro... uy

uy aun no me decido...

deberia haber paginas de denuncia y a todos esos quemarlos en una hoguera ,,, ay que ardida me leo
jajajaja

V dijo...

"Vicente Sánchez ·Hiena· dijo...
por eso la gente odia a los negros: no se pueden saber sus intenciones"

Jajajajajajajajajajajaja!!!!

En verdad me has hecho reir a más no poder.
------------

Querida A,

No se si estemos preparados para conocer lo peor de los seres humanos, pero quizá el que estuviese expuesto nos haría "pensar" mejor nuestras propias acciones.

Jo dijo...

olvide dejarte un par de besos altaneros y bien tatuados jajaja

A dijo...

Hiena, a veces tienen buenas intenciones que se ven venir, a veces hasta llegan a presidentes de gente blanca y transparente.

Besos de humor negro
A

A dijo...

Querida V, sin duda nos haria pensar, cosa que no ejercitamos much, al menos no en cuanto a esos temas espinosos, de la calidad humana y demas ñoñerias.

besos trabucles
A

iL Hell Dogma dijo...

a veces no necesariamente se necesita leer el tatuaje, con observar algunos actos puedes facilmente predecir el tatuaje que lleva la persona.

[Fox] dijo...

Creo que no habria lugar en mi frente para tantas palabras...

Desleal, mentiroso, hipocrita, codicioso, avaro, egoista, embustero, embaucador, etc... podria seguir pero tampoco habria lugar en tu blog...

http://eramosiguales.blogspot.com
http://eramosiguales.blogspot.com
http://eramosiguales.blogspot.com

A dijo...

iLHell, hay quienes tienen esa sensibilidad o habilidad, esta muy xmen, me gusta (o me gustaria)

Besos curiosos
A.

A dijo...

Fox: te falto 'exagerado' la verdad no creo que seas asi de malo

Besos buenos
A.

Ojaral dijo...

Una versión modesta de la colonia penitenciaria de Kafka. Pero igual de pesadillesca. A unos cuantos no nos alcanzaría la piel. Saludos!

MauVenom dijo...

Mi tatuaje diría

Irrevocable

y en letra chiquita "suele ser radical darse la vuelta y no volver"

Dios, cada vez estoy peor.

Besos mi niñA AdorAdA

JP dijo...

-- amad(A), el mio dice: TE AMO! muy buena historia, muchas veces la misma cara de las personas habla, en sus miradas, en sus canas, en las arrugas del entrecejo, en el mismo pelo y esa lectura de las personas tambien me gusta, muchas gracias!

A dijo...

Jolie, La comunidad de los ardillos , esa es una idea muy buena,Querida, debeeriamos ir haciendola, para destruirlos en la montaña de... ok, ya estoy demasiado friki.

Besos ardientes
A

A dijo...

Mas que simplista ¿cierto, Ojaral?

besos modestos
A

A dijo...

MiMau, Mau querido, Irrevocable es un termino que preferiria sobre el que me adjudican; Implacable.


Las letras pequeñas de tu tatuaje, Mau querido, no son un pecado, sino una virtud, ¿por que perder el tiempo donde ya sabes como funciona -y funciona mal-?

Besos seguros
A.

A dijo...

Jotapechocho corazon!

Entonces tu crees que con los años tenemos mas que decir, por que caben mas pecados?

Yo tendre tremendos surcos en la frente, las marcas del "¿Por qué?" eterno.

Por si las dudas, me pinto el pelo ;)

Besos autobalconeados
A.

Unknown dijo...

la capacidad de aceptar nuestros errores y no avergorzarnos, es muy relativa todos sabemos que los tenemos pero es más fácil ver lo que esta mal en otro, por eso el verse al verdadero espejo, no protestando de lo malo o bien que hemos actuado solo siendo sinceros con nosotros mismos no hace falta el que haya tatuaje nosotros lo sabemos...

besos tronados muahh son mis favoritos

Unknown dijo...

la capacidad de aceptar nuestros errores y no avergorzarnos, es muy relativa todos sabemos que los tenemos pero es más fácil ver lo que esta mal en otro, por eso el verse al verdadero espejo, no protestando de lo malo o bien que hemos actuado solo siendo sinceros con nosotros mismos no hace falta el que haya tatuaje nosotros estamos concientes si es que todavia existe nuestra conciencia...

besos tronados muahh son mis favoritos

MauVenom dijo...

Ok

ya me acordé por que te amo.

A dijo...

A mi me encanta confrontarme y decirme: ¿hiciste esto verdad?

Y hablo de mis defectos y mis vicios con cierta libertad -que cuido no se convierta en cinismo-. No me siento orgullosa de tantas cosas, pero me gusta decirme la verdad antes que cualquier otro me la diga primero. Asi de soberbia jo!

Besos claridosos
A.

A dijo...

MiMau, querido ¿por que somos sangroncitos?

besos mordelones
A.

[Fox] dijo...

Exagerado formaba parte del "etc..." y gracias por comentar en mi blog ;)

http://eramosiguales.blogspot.com
http://eramosiguales.blogspot.com
http://eramosiguales.blogspot.com

Atte. [Fox]

e. r. dijo...

Hola A!!!

Tu ucronía es un infierno!!! Yo creo que de cumplirse, hay algunos que llevarían verdaderos libros de texto en la frente, extensos como biblias, ilegibles, escritos en colores fosforescentes de paso.
Por otra parte, algo triste en las caras de los fotografiados...
Espero que estés pasando tranqui estos días.
Saludos

Amorexia. dijo...

Extraordinaria fábula! Aplaudo de pie. Los sombreros nuevos llegaron como código de ética...

Saludos ausentes.

Unknown dijo...

A mi tambien me gusto mucho esta posteada. Nuevamente A, me gusta mucho lo que escribes en e blog. Es parte de un libro o es de tu inspiracion??

Besos admiradores
Eneas

Rob dijo...

wow, como 3000000 comments!
no se por que pero de alguna manera este textp me recuerda a una serie japonesa: death Note, la han visto?

Muy interesante, muy original, me gustó mucho.

A dijo...

Fox! yo lo sabía, así que entre las virtudes estaría: asumido

besos sinceros
A.

A dijo...

e.r, biografías hechas a base de adjetivos calificativos. Sin duda algunos mas llamativos que otros.

Besos desplegados
A.

A dijo...

Amorexia, viniendo de usted, es un honor, muchas gracias

besos inflados
A

A dijo...

Eneas, muchas gracias, no, no es de alguien más, es de mi enferma cabecita loca. Una imagen que tuve al despertar esa mañana y me ayudo a la respectiva catarsis.

muy gentil, de nuevo gracias

Besos somnolEntos
A

A dijo...

Rob!!!, DN es una joya, me encanta!!! no he leido el manga, pero el anime es genial y la primer pelicula esta muy bien adaptada (al anime), me encanto el trabajo de efectos especiales ...genial, aunque no se cuantas partes seran...¡tres? tu que sabes de eso ...avisa ¡no?

Besitos muertos
A

Unknown dijo...

a mi me recordo un poco las novelas de Saramago.

has escrito algun libro o algun ensayo mas extenso?

Besos curiosos

cervantes dijo...

a su madre... que buen texto !!

.... buen buen texto !!...

despues contare por aca algo sobre una historia nordica que me recordo..

buenas letras..

A dijo...

Eneas, puras ucronias, nunca mas de dos cuartillas

Besos cortos
A.

A dijo...

Ademyr querido, muchisimas gracias por la flor. Tan gentil usted.

besos chiviados
A.

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores