domingo, 16 de agosto de 2009

Cuando soy mala, soy mejor

El hecho es que a veces hemos de ser crueles para ser buenos. Miré dentro de mí misma y vi lo cruel que podía ser si hacía falta. Me asustó saberlo entonces y todavía me asusta un poco. Es aterrador saber que puedes ser tan dura como haga falta y no dudar nunca antes ni mirar después hacia atrás para cuestionarte lo que hiciste
Dolores Claiborne


Me han dicho tantas veces que soy muy dura o que soy muy fría, que casi he llegado a creerlo. ¿De verdad soy como me pintan esas personas? Mi siquiatra imaginario me cuestionó:
-Ok. ¿Quiénes te dicen eso?
- Casi siempre ex parejas y queveres
- ¿Al terminar las relaciones?
- También al negarme a volver, charlar por teléfono en las madrugadas, al pedirles que no me llamen con apodos íntimos o cariñitos, o al recordarles que no es posible algo más.
- ¿Así era el trato con tus ex mientras eran algo?
- No y creo que es lo que resienten, que cambia totalmente mi actitud
- Porque cambió la naturaleza de la relación. ¿No?
-Gracias, Siquiatra imaginario, por eso siempre vuelvo a ti.

Mi problema tiene origen en una maña muy extendida; muchas mujeres dicen con palabras un ‘no’ pero en hechos dicen ‘tal vez’ (nadie me lo contó, lo he visto muchas, muchas veces), o dicen ‘tal vez’ con los hechos y sustituyen el ‘no’ por un silencio que se puede interpretar al gusto de la parte interesada. Así, seguirán teniendo alguien que trate de conquistarlas y las traten bonito sin la necesidad de ofrecer a cambio lo que se requiere en una relación; con el plus de que ‘ella no ha dicho que sí’, y la responsabilidad queda en las pobres ilusiones del pretentonto/a.

Me parece poco ético no decir con todas sus letras ‘No voy a tener algo más contigo’ ‘No va a volver a pasar’ ‘No te amo’ ‘No me gustas’, y me parece muy irresponsable pretextar nobleza o sensibilidad, para no desengañar a alguien, pues nada de noble tiene alimentar la ilusión de una persona, que bien podría usar su tiempo y su corazón en alguien más. AH! Creo que hemos llegado (mi siquiatra imaginario y yo) al punto medular de este asunto.

¿Qué pasaría si le digo a este/a pobre: “No me gustas/ No va a pasar/ Deja de decirme ‘mi amor’/No me gustan las mujeres’’?
Esa persona podría buscar a alguien que le dé algo de verdad, y entonces ¿yo con qué me quedo? (¿Despedirme de mis flores, y mis chocolates y mis poemas y mis canciones y serenatas y elogios publicos? JA!)



Para ser buenos, como diría Dolores Claiborne: hay que ser malos, hacer que quede bien claro ese asunto poco agradable ¿Y no es acaso el mayor bien, el que haces por alguien sin que lo parezca y a pesar de tu vanidad? Obvio que eso no es para todos, no es divertido, no ganas nada, salvo saber que has hecho lo correcto.

Besos fríos
A.

43 comentarios:

malbicho dijo...

si se trata de no dar falsas esperanzas hago lo mismo que tú, pero sí se me complica poner un no definitivo a una relación que se prolonga aún cuando ya dejó de ser sana, ahí me falta fortaleza y decisión y yo misma me sorprendo de cuantas veces digo "es la última vez que..."

A dijo...

Malbichito, creo que es mas o menos lo mismo, aunque la naturaleza de la relacion sea distinta, porque finalmente, te niegas a cambiar de estatus con esa persona.

Si recuerdo que en el post de los acosadores algo comentabas al respecto. Tenemos que hacer un grupo de autoayuda ;)

Besos presentes
A.

Cris dijo...

a mi me paso el estar locamente enamorada por una persona y solo e daba alas. cuando me entere de sus verdaderos sentimientos quise matarla, pero pues bueno la vida sigue. a mi me a pasado q gusto a alguien y sin querer le doy alas, a veces soy tan torpe!! pero cuando puedo trato de poner tierra de por medio o arreglar la situacion :S

A dijo...

Cris, enterse de los sentimientos verdaderos del individuo/a en esas circunstancias, es todo lo que necesita alguien con buena autoestima, para 'desprenderse' de alguien tan egoista.

Ni mas, ojala menos.

Besos develados
A.

Dolores Garibay dijo...

"Habrá quien te quiera, no quien te suplique" es uno de los principios que lrigen mi vida. Cuando alguna persona me dice que no -aunque en el fondo quiera decir que sí como la canción de Arjona- tomo las cosas literales y asumo la negativa. Claro, no faltará la que después reclame que yo tuve la culpa, que pudimos haber tenido algo muy lindo y me lo perdí, que no la amaba lo suficiente... estupideces de ese tipo. Gracias a esta práctica he ahorrado valiosos minutos de mi vida que he aprovechado en cosas más productivas como leer, por poner un ejemplo.

Igual que tú, a veces suelo ser muy fría y cruel cuando alguien no me interesa, pero no me gusta que me hagan perder mi tiempo ni hacer perder el tiempo de alguien más.

Buen libro el que estás leyendo. La película también es buena y la actuación de Katy Bates es fabulosa.

Besos chilangos

marichuy dijo...

Querida A

Creo que no podría estar más de acuerdo contigo. A veces es necesario dejarnos de respuestas suavizadas. Cuando una, buscando no lastimar, deja las cosas a medias, indefinidas o hasta da falsas esperanzas, termina lastimando mucho más. Entonces no queda de otra: para ser buena a veces hay que ser -o al menos parecerlo- muy mala. Te lo digo con conocimiento de causa, que hasta objeto de chantajes fui y todo por no decir las cosas claras... para no lastimar a otra persona.

Besos asumidos

A dijo...

'Que no la amabas lo suficiente'...ay Lola, me hiciste reir. ¿Y no se les ocurre a esas 'luminarias' pensar que podrias y con rzon responderele que ella te amo aun menos?..digo, siguiendo su (i) logica.

Ay no sabes como me hace feliz leer lineas como las tuyas, ideas como las tuyas, de esa franqueza que no da lugar a turbiedad, de la que tanto padecemos por todos lados.

Bueno corazon te dejo un besote sincero
A.

A dijo...

Querida Marichuy, asi es cuando no se dicen las cosas como son, y los chantajes no son cosa poco frecuente. Espero que nunca mas pases por algo asi, querida.

Besos aprendidos
A.

Unicornio dijo...

Admirable A:

Celebro estas lúcidas palabras. Porque si algo ha tenido de cabeza al Caballito con Cuerno a lo largo del Camino (aparte de comer tacos de cabeza por Garibaldi) es justamente esta tradición de no decir las cosas "como son".

No obstante, entiendo (aunque no justifico) el que, por no quererse ver rechazad@s, las personas a veces prolonguen la agonía (tanto propia como ajena) de los sentimientos NO correspondidos.

Es el temor al "demonio del mediodía", el horror de todos tan temido, el estigma mexicano por excelencia...


que la Gente se quede "SENTIDA"...

Porque podrán odiarnos o amarnos, pero sólo el mexicano (y quizá alguna otra mutación genética humana extraordinaria) queda "SENTIDO"... algo mucho peor que cualquier otro sentimiento de "despecho".

No es ser "malo". O ser "bueno". Es ser claro, como aguas cristalinas de un lago. El problema, es que a veces NO nos gusta el reflejo que vemos en ESAS AGUAS "Cristalinas"...

Con cariño para to2, se despide,

el cristalino (pero facetado) Caballo con Cuerno Espíralado...

P.D. ¿Ya estamos mejor?

Vidita dijo...

Muy interesante tma A. Aqui siento que se tocan dos puntos, el primero es que queramos o no a todos nos fascina el cortejo, que te den flores, chocolates, que te inviten a cenar o un buen vino, que cocinen para ti, que te regalen un buen disco, y un sin fin de detalles maravillosos que acompañan el acto de conquista. CAramba! esto casi suena a ritos de apareamiento que practican todos los animales, ah pos nosotros tambien somos ANIMALES tanto hombre como mujeres; yo pienso que nuestro lado animal en el cerebro dispara ciertos comportamientos heredados desde la prehistoria para perpetuar la especie.

Punto dos: si el intiresad@ quiere algo contigo va a hacer su luchita y no se vale que en este juego caigas a la primera, por que ellos -en su gran mayoría- piensan que lo que se da facil no vale, y por el contrario aquella joya por la que tuvieron que luchar y esforzarse en conquistar vale muchísimo.

Finalmente una vez logrado el objetivo, es decir obtener la atención y el amor de la mujer o el hombre que nos interesaba, tiene que privar siempre la HONESTIDAD de ambas partes, si uno de los dos deja de decir y hablar lo que siente, anhela o desea pues la cosa ya no furula y es entonces cuando las relaciones deben de terminar del mismo modo con HONESTIDAD y sin pretextos tontos.

Muchos besos mi A hermosa

Sue dijo...

Estoy de acuerdo, no hace falta ser grosera, pero sí hace falta ser sincera. Es necesario. En una relación y en la vida.
No creo que eso signifique ser mala, sino consecuente y honesta. Supongo que hay personas que prefieren vivir en la ignorancia o ignorar para ser felices, pero a la larga eso genera infelicidad.

Un saludo desde Cartografía.

A dijo...

"sentido" SI!, los mexicanos somos sentidos y tenemos miedo que otros "se sientan" con nosotros, Caballito encantador, tenemos que darte una clase de 'comosonismo' para que no hagas sufrir a las damitas que se ilusionan por que tu las tratas como todo un caballo-ero ¿que dices, corazon?, eso si,tu respuesta, como va y como es.

Besos enterados
A.

A dijo...

Caballito: no, no estoy mejor...ahora rompieron el cristal del coche, solo falto que pusieran un letrero con popo de perro que dijera lo mismo que la imagen que puse en el post de watchmen.

besos tristes
A.

A dijo...

Claro que nos gusta el cortejo,MiVidita, si no he dicho que no; mi punto es que aceptar el cortejo de alguien para mantener ese estatus, si es mala onda, la verdad y no digo mas del egoismo.

Ahora bien, me queda claro que yo debo ser la mujer mas facil del universo, por que cuando alguien que me gusta me dice: ¿que?...¿tu y yo?...Yo ya dije si antes que termine de decir 'yo'...

Por algo el sabio facebook dice que soy una foxy

Besos en fa
A.

A dijo...

Sue, sin duda genera infelicidad a la larga, pero los que 'dan largas' ya disfrutaron mienras tanto y eso es lo que les importa.

Voto por ser directas ¿no?

Besos largos y cortos
A.

La Guera Rodríguez dijo...

Querida A:

Es dificil aprender a decir NO, asi tal cual, con todas sus letras y lo que implica, pero para no herir susceptibilidades nos andamos con rodeos.

Cuando dije: NO quiero seguir contigo.
Me sentí inmediatamente liberada.
que cosas no?, tan sencillo que parece decirlo.

Besos sinceros

Diana

A dijo...

Guapa, estas liberada y no solo de la persona, sino de lo que sin ser tuyo ni de el, te pesaba y te causaba daño.

Te felicito, mujer.

Besos ligeros
A.

Unicornio dijo...

Querida A:
Ay, caray! Eso me recuerda la frase de un clásico antipoeta mexicano:

"¡Y yo, ¿por qué?!"
- V. Fox -

Créeme que lo que el Cuaco Cornúpeta menos quiere es hacer sufrir a los demás (y menos a niños y mujeres). Pero si es así...

Bueno. Acepto la clase. Cuándo, dónde, cómo. (¿A eso te refieres cuando dices que la respuesta como va y es?).

Nomás regreso de la Mar Océano (1 semana), y me inscribo en el curso de "Comosonismo I con Laboratorio", ¿vale?

Marcialmente, te saluda,
el tímidamente inscrito Unicornio...

P.D. El chat se me "congeló". Luego solicito "descongelante" para repararlo, je. Cuídate y que todo vaya mejorando poco a poco.

A dijo...

¡Antipoeta mexicano! querido unicornio, que delicia son tus comentarios. Me haces sentir mejor aunque el entorno no ayude.

Ya nos pondremos de acuerdo para la clase, en cuanto se descongele tu chat por que nos quedamos charlus interruptus y se siente feo.

Besos a la espera
A.

JP dijo...

-- me niego a dejar de decirte amad(A), y me niego a dejar de escribirte en la madrugada carinitos, mandame al carajo, aqui esta mi cara para que la aporrees cuantas veces quieras, no me importa que me patees ni me pises! aqui me quedo a morir. Besos sufridores!

A dijo...

Jota pechicho..Ah no, aqui la acosadora SOY YO! me niego dejar de decirte pechochidades.

Y las 'pisadas' pues nomas en las clases de baile que algun dia me daras.

Besos harto cariñosos
A.

V dijo...

Para ser buenos, como diría Dolores Claiborne: hay que ser malos...

A mi me cuesta mucho trabajo ser "mala" para ser "buena", la mayoría de las veces no tengo el "valor" de decir las cosas como son, prefiero callarlas, guardármelas...

La verdad es que a mi nada me puede más que ese sentimiento de que has "herido" a alguien... aunque eso me cause a la larga más problemas...

A dijo...

V, amiga, pues si ya sabes que va a doler mas ¿por que no lo haces por la via menos dolorosa?

Prefieres la tortura...sadica y masoquista...Orale con tu flaca.

¿te va gustando el libro?
¿si vas al clu (acento en la u)?
¿o me estas dando largas de algo que sabes que no va a pasar?

besos lentos
A.

V dijo...

No se porque prefiero la lenta agonía, quizá en el fondo si soy masoquista...

El libro, me gustó, lo terminé la semana pasada, ya puse a mi flaca a leerlo y de momento el plan de ir al clú sigue en pie...

Saludos

A dijo...

masoquista...eres de las mias (oh si!)

Perfecto, ya quiero hablar de DC.

Besos a la espera
A

Kaly dijo...

ueno pues hay de todo por lo regular ami tambien me ha pasado aunque en ocasiones me gusta tenerlos como perros detras de mi jakaaja
y bueno considerando eso entonces no eres tan mala ...
malo serìa mentirles como le hago yo

jaja

aunque no a todos que quede claro




saludos amiga

MauVenom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MauVenom dijo...

Lei tu post desde ayer y quedé maravillado

por culpa de Jolie tuve que venir corriendo a comentar porque me hizo sentir procastinador

el caso corAzón mio... es que me sentí profundamente identificado con vos gracias a este inteligente post

además de que queda respondida mi pregunta sobre si te ha gustado Dolores Clairborne que a mí me fascina

ser verdaderamente bueno implica ciertamene ser un poco malo... y eso a veces luce más que las buenas intenciones

recordé desde ayer la canción de Neil Sedaka... Bad and Beautiful... como nosotros nenA miA

Jaja.

Besos... buenos.

Por qué crees que borré el comment anterior... porque como siempre cometo mis burradas

pero me dio tiempo de pensar que entiendo un poco ahora porque me dicen que soy un cabrón y que sin embargo me quieren

me lo dicen amig@s... y el caso con los exes es el mismo que el tuyo.

Besos repetidos.

A dijo...

Kaly, hablas con la frescura de alguien de 22 años.

En efecto, yo no tendria visceras para traerles a base de mentiras detras de mi, mucho menos comparar a ninguna persona con un perro (aunque hay perros mas listos que mucha gente que se deja engañar)

Besos ajados
A.

A dijo...

MiMau tan querido, tengo que agradecerle a la preciosa Jo su amable contribucion a mi pobre causa.


Aun asi, MiMau, procastinaste por que el post lo leiste ayer (drama de tres pesos).

Entrando en materia, querido, claro que los amigos te amaran y los exs tendran sentimientos encontrados, pero eso ya no es culpa tuya, sino de tu encanto irresistible.

Ah, Dolores es lo maximo! casi creo que la amo (casi, dije).

Besos irresistibles.
A

Blogger Pechocho dijo...

Las cosas, como son.

Las mentiras piadosas sólo sirven en los discursos presidenciales.

A dijo...

Al mismo nivel que un politico, Blogger pechocho, muy buen juicio.

Besos en campaña
A.

Anónimo dijo...

hay Dios yo soy babosa y media porque ni digo ni hago lo que pienso

:S

cambiando cambiando

te mando un abrazo de ánimo a seguir, me encanta la actitud

Maricarmen Nava dijo...

"La sinceridad es una efusión del corazón. Muy pocos la tienen; y la que ordinariamente vemos no es sino un refinado disimulo para ganar la confianza de los demás". Tu post me hizo pensar en la frase de este filósofo francés, François de La Rochefoucauld.

Saludos! Me ha gustado tu blog. Te seguiré leyendo.

Anónimo dijo...

Preciosa A, es super razonable lo que dices, y estoy plenamente de acuerdo, me gustaría ser tan sensata de ser capaz de llevarlo a la práctica.
Mi fauna de ex la componen, en su mayoría, seres que quedaron muy apestados conmigo, por haber aplicado dicha teoría...y otros no tanto, es que una siempre termina haciendo las cosas al revés, es que no faltan a los que tratas como las pelotas, le dices de mil formas que no y no entienden!!!
He revisado mi actitud para ver si en alguna forma di algun atisbo de esperanza y nooooo, entonces comprendo que la unica forma de que entiendan es pegarles un tiro, ajaja.
Y también me han botado estrepitosamente, y he vuelto aferrandome a alguna miguita, en fin, en las relaciones hay toda una vida, y lo único que tengo claro es que justo en esos momentos es cuando una se vuelve mas irracional, olvidandome de todo :$
besos

Amorexia. dijo...

ya que ser bueno o malo es algo tan relativo y personal, diremos que hay que ser bueno en algo, el reconocimiento general sera evidente aunque claro, no se le quedará bien a todos.

Deshora.

Esa forma de ser misógena que describes con tus ex, es similar a la de las polillas y las luces fluorescentes, un verdadero misterio fascinante.

Rous dijo...

eso es cierto, pero a muchos les encnata que les endulcen el oido y todos los sentidos..... saluditos malos

A dijo...

Becca, Miztgli suele preguntar ¿incoherencia o incongruencia?

Besos confundidos
A.

A dijo...

Maricarmen, hay que ser efusivos, gracias por pasar, ahora tendre que recomendarte los post antiguos, andare poco por aca

Besos ausentes
A.

A dijo...

Bitter, Ni modo, algunas personas tienen complejo de tapete...tienen ademas el toque.

Pero que desagradable es andar pisando gente.

Besos coincidentes, Bitter
A.

A dijo...

Amorexia, para no variar me pusiste a pensar...

Besos misoginos
A.

A dijo...

Endulzar el oido es TAN facil, mas facil que nada...pero ¿vale la pena? (la pena del otro, digo)

Besos cuestionantes
A.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es... bueno no tiene sentido ponerlo aqui este escrito me facino ya tiene mucho tiempo aqui espero que alguna vez pueda charlar con la autora(A) ya que necesito un consejo que quiero pedirte de corazon me facinaria platicar contigo espero que puedas leer esto y me puedas contactar gracias mi correo es kamikac_x@hotmail.com gracias

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores