domingo, 29 de noviembre de 2009

Nueva Lotería Mexicana

Este domingo publiqué una entrevista a un caricaturista regio que elaboró un singular juego de lotería.
La tradicional lotería mexicana fue adaptada a la vida actual, donde impera la violencia, la corrupción, la falta de valores de la gente, y hasta las perversiones de algunos sectores de la sociedad.
Gustavo “Guffo” Caballero, http://guffo.blogspot.com/ es un artista regiomontano quien en su blog expresa sus ideas mediante la caricatura.
Este cuate busca hacer conciencia entre sus seguidores, que se identifiquen con los dibujos y a la vez les de vergüenza de cómo se ha transformado la sociedad.
Les muestro unos de los cartones.

4 comentarios:

marichuy dijo...

Hola Enrique

Ya conocía algo del trabajo de Gulfo Caballero, aunque últimamente no lo había visitado. Muy bueno que nos compartas esta lotería.

A veces mirar la vida, la realidad -sobre todo cuando es tan poco grata como lo ha sido en los últimos años la mexicana-, bajo el tamiz de la ironía es lo mejor. La caricatura política o no, casi siempre resulta... realista.

Un abrazo

La Guera Rodríguez dijo...

Me agrada Guffo...! pero dime, donde publicaste la entrevista?
Saludos!

Hela DeVeaux dijo...

Me gustan mucho los artistas que son un espejo para que la sociedad se vea a si misma en sus obras. No conocia a Guffo, pero me han gustado sus dibujos y definitivamente tendre que ver mas de el. Gracias por este post.

AliaS dijo...

buenisimo lo del humorista, y buen blog!

abrazos

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores