sábado, 24 de abril de 2010

Día del Libro


Anda muy descuidado el changarro, y creo que muchos seguidores ya emigraron a otros blogs.

Sin embargo quise escribir sobre uno de los grandes placeres de los fans de este blog: la lectura.

Acaba de ser el Día del Libro y no puede faltar en nuestras manos esas joyas de papel que nos hacen soñar, reír y hasta llorar.

Hace apenas unas horas me regalaron un libro que ya empiezo a devorar, se llama "Arrebatos Carnales, las pasiones que consumieron a los protagonistas de la historia de México".


¿Existe para ustedes un libro que haya marcado significativamente su vida? ¿Cuál es?

10 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

Vaya!

Alguien vive!!

Desde niña empecé a leer, pero el que me atrapó fue el Gabo... y sigo siendo su fan.

Saludos oiga!

Jaime Ruiz dijo...

Crimen y Castigo. F. Dostoyevski

Ganima dijo...

mmmmm... claro que si...
Dune...

es el mejor de los mejores libros que he leído en mi vida.-
cariños
Ganima

Unicornio dijo...

Hola, qué milagro!

Bueno. UN Libro, lo que se dice UN libro... pues no, definitivameente no ha marcado de manera (estadísticamente) significativa mi existencia.

Mas bien, MUCHOS libros.

Tantos, que de los que me acuerdo ahorita mismo, no sería justo decirlos, porque demeritaría a los otros que no recuerdo por el momento.

Pero... "como la vida es 'injusta', caray",... creo que mencionaré algunos:

"El Aleph" y "Ficciones", del Jorge Luis Borges ese.

"El Arte de la Guerra", de un tal Sun Tzu.

"Civilization", de Kenneth Clark.

"2001, Odisea del Espacio", de Arthur C. Clarke (no sólo fue una película!)

"Yo, Robot", de Isaac Asimov (NADA que ver con el asco de película con que le escupieron a la cara, caray!)

El Talmud, El Corán y la Biblia. Y diversas obras de Shakespeare y Cervantes.

¡Ah, lo olvidaba! De niño disfruté como enano con "El Fantasma de Canterville y otros cuentos", de Oscar Wilde.

Y, por supuesto, de diversas aventuras del eximio Julio Verne, sobre todo "De la Tierra a la Luna/Alrededor de la Luna" y "20,000 Leguas de Viaje Submarino" (El Capitán Nemo era MI héroe).


Y para acabar de decepcionar al personal, la saga del Señor de los Anillos (incluídos el Silmarillión y El Hobbit) y los especiales de la revista "Chanoc", "Fantomas" y "La Familia Burrón"... ejem, bueno, está bien: también el "Kalimán", aunque menos que los otros.

Quizás lo que me pueda salvar de la hoguera por hereje literario, sean los poemas de Yeats, Evgeny Evtuchenko, Borges, Darío, Frost, von Eschenbach, Whitman, y varios más que no recuerdo por ahora.

Y antes de que me lapiden por estos escritos, me retiro, esperando haber contribuido al retorno de los "Hedonistas"...

¡Oigan, esperen: también los leo a ustedes!!! ¿Eso cuenta a mi favor? Jejeje!!

Con un abrazo cariñoso para tod@s l@s hedonistas, se despide,

el auto-balconeado Unicornio...

Unicornio dijo...

Hola... aún están allí???

Atte.

el intrigado Unicornio...

Anónimo dijo...

jaja esto es gracioso
el libro que me marco a mi

mmm cuando era pequeña leí uno que se llamaba cinco panes de cebada
de una maestra que la enviaban a trabajar a un pueblo perdido.

Ella decepcionada porque era recien graduada y todo recien graduado espera tener un puesto gerencial.


Me marco de por vida

mercurycave dijo...

Siddhartha, narra la historia de un joven hindú, hijo de un brahman, que decide seguir su propio camino (no el que tiene en mente su padre para él) y vivir su propia vida, su experiencia personal, para lo cual, se separa de su familia y recorre el mundo junto a su amigo Govinda. Su objetivo es encontrar la sabiduria, poder desentrañar el misterio de la vida, ya que él no le encuentra sentido ni razón a la suya propia. A pesar de ser admirado por todos, carece de lo más importante: no se admira a sí mismo. Para ello se une a los samanas, a los que luego abandona; luego conoce a Buda,al que también deja ya que no quiere "adherirse" a ninguna doctrina; se enamora de una mujer con la cual conoce la riqueza y los placeres de la vida. Sin embargo, se da cuenta que la belleza se encuentra en las cosas simples y pequeñas de la vida, y no en las riquezas, y es alli donde "alcanza la sabiduria". Decide alejarse de las riquezas y trancurrir su vida junto al rio, en compañia de un barquero -humilde pero muy sabio- que le transmite toda la experiencia de su vida, y del cual aprende lo más importante: la felicidad está en uno mismo, en disfrutar de la contemplación de la naturaleza y aprender de ella, disfrutar de las cosas simples y de los pequeños instantes de felicidad. ESTA ES LA PRINCIPAL ENSEÑANZA que por lo menos a mi me ha dejado esta bellisima novela.
Este libro lo he leido 2 veces. Es muy profundo y espiritual, te obliga a reflexionar sobre tu propia vida y el mensaje que te deja perdura a traves de los años. Creo que es la obra mas hermosa que he leido y me ha impactado.

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Anónimo dijo...

Creo que ciertamente, somos naufragos en el oceano y aceradamente , la vida del hombre es un drama , un problema, que justo nos hace pensar, reflexionar,y yo como ese punto minúsculo en el universo, cómo vivo las circunstancias en las que me encuentro?,,, la vida es emocionante aahhh! por eso,es como ese reto que te aparece cada día y yo como especie con capacidad diferente a un infinito de seres vivientes. Cómo resuelvo a cada día ese entramado,Me emociona y me fortalece pensar cada día en qué me entreteneré jejeje!! para que quiero un" Xbox o un play statión" si en mi realidad inmediata puedo jugar con un sinúmero de realidades y hacerlas mi cómmplice mis aliados o igual retos vicios que son como a aquellos enemigos a los cuales necesito vencer para que , pues para VIVIR!!! Hay tantas formas de realidad, como vidas mismas: La vida es en sí misma un dialogo con el contorno..Habla con ella!
Suerte

Jinshio dijo...

muy buen libro

Ironía, sarcasmo, humor negro, sexo, amor y desamor, cine, libros, música, mujeres, locura, amargura y cosas peores